REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN INTEGRAL EN EL NIVEL DE EDUCACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Innovación Curricular
República Bolivariana de Venezuela
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Reforma Curricular de la Educación Normal
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
I Objetivos y características de la educación básica.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Acompañamiento Pedagógico
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
CARACTERÍSTICAS: Relación Interinstitucional-sinergia. Propuesta de contenidos para fortalecer el eje integrador Ambiente y Salud Integral en el marco.
INDUCCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR EDUCANDO EN CIUDADANÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Luis Alipio Guillén Pérez Wilmer Armas MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS CENTRO DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DEL HABITÁT
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Transformación educativa
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Formación Docente Sobre:
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Educación Inicial Preescolar
1.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
Ministerio de Educación Vicedespacho Técnico de Educación Proyecto “Construyendo Ciudadanía” Ciudad de Guatemala, julio de 2005.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Educación Preescolar. República Bolivariana de Venezuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
BIENVENIDOS ASPECTOS LEGALES DE LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ESCOLAR
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
MÉTODO INTEGRADO CONTEMPORANEO: PROPUESTA PARA EL D/G/E DE PIS(P) Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Diseño, gestión y evaluación.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN INTEGRAL EN EL NIVEL DE EDUCACION MEDIA Autora: Msc. Mireya C. Solano. C.I Venezuela, Diciembre 2012

INTRODUCCION La siguiente propuesta está dirigida a los docentes de Educación Media que laboran en las entidades Educativas Nacionales y Estadales en el área de Educación para el Trabajo para la aplicación de los proyectos socioproductivos.

Además podría ser utilizada por docentes en la aplicación de nuevas estrategias evaluativas y estén preocupados por transformar, innovar y reflexionar en el proceso educativo. Asimismo es una de guía y orientación para mejorar el proceso evaluativo integral y contribuyendo asi de esta forma al desarrollo de los adolescentes y jóvenes tomando en consideración la educación centrada en la didáctica de los procesos.

ESTRATEGÍAS. Incentivar a los docentes del área Educación para el Trabajo que laboran en los Liceos Bolivarianos para que empleen este plan estratégico innovador. Promover en las y los docentes, que utilicen en el proceso de evaluación integral las estrategias de evaluación que permitan orientar a las y los estudiantes dando seguimiento, estableciendo aspectos y así mejorar la calidad de vida del mismo. Formar a los docentes para la selección de estrategias evaluativas integrales dentro de la nueva concepción de “Liceos Bolivarianos”.

Fundamentos Teóricos del Proceso Curricular y su Abordaje en la Evaluación Integral. TRANSDISCIPLINARIDAD Integración Curricular. Complejidad. Contextualización Sistematización.

Aspectos a incorporar en la evaluación Currículo Comprehensivo. Erradicar discrepancias entre el discurso y la acción Contextualizar las acciones para la construcción Currículo descentralizado. La contextualización y el consenso.

CONCLUSIONES Es necesario resaltar que una de las estrategias para lograr una educación integral es realizar proyectos integrales comunitarios para contribuir al desarrollo integral de las y los actores del proceso educativo tomando en consideración los valores elementales para el desenvolvimiento en la vida y la convivencia en democracia.