Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
Advertisements

1 Monitoreo en Línea División de Informática Superintendencia de Valores y Seguros de Chile 2008.
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Sistema de Atención a PLANTEAMIENTOS de los electores Informatizamos para la Sociedad Cubana.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Análisis de reportes administrativos
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
Vanguardia en Comunicación
Gestión del Momento de la Verdad
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Sole Consultores® CRM Software v2.0
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.
SIGA.
Gestión de viajes y gastos Resumen del escenario
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
NOELIA OJEDA ROMERO NATHALIE VELEZ MACIAS TEMA: REGLAS Y ALERTAS
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
ARC “Atención de Requeirmientos del Cliente”.
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
SERVICIO DE CITA PREVIA
12/14/06 Administración Federal de Ingresos Públicos Herramientas Informáticas Utilizadas- Reportes Estadísticos. Noviembre de 2006.
Unidad de Aprendizaje N°1 Recursos, Ensamblado y configuración de Hardware Aprendizaje Esperado. “Identifica los componentes principales en computadores.
MODIFICACION WEB DATOS REGISTRALES ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013 URUGUAY.
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CORTE MAYO 17 DE 2013.
R E S E R V A C I O N E S. S oluciones para V enta de A limentos es una aplicación diseñada para operar en diferentes Tipos de Restaurantes, lo que permite.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Presenta.
La excelencia en el Soporte Técnico IT
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY.
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
Software CRM.
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Retos de negocio Administración Organización Tecnologías Sistemas de información Soluciones de Negocio DIAD, le da mucha versatilidad al servicio y permite.
Sistema Ticket de Servicio
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
OUTSOURCING DE IMPRESION
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
Jorge De Nova Segundo. Clientes DNS Se puede considerar que un resolver es cualquier software capaz de preguntar a un servidor DNS e interpretar sus respuestas.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Cambiar en concepto de Fila Única: Esclavitud a Libertad Especialización de la atención Transparencia de la atención.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013

Dirección General Impositiva - Uruguay Gestión de colas de espera DGI adquirió GEOAtención, un sistema que comprende: GEOTurnos: Es una solución para la Automatización y Optimización de la Atención al Público mediante la gestión inteligente de las colas de espera. GEOPautas: Es además una solución para la comunicación visual en el punto de atención del cliente, emisión de pautas publicitarias e información institucional. Permite desplegar los números de atención al público de manera integrada con diferentes contenidos en dispositivos de exhibición como: pantallas LCD, plasma o LED, pantallas gigantes, monitores y cañones, instalados en los Centros de atención al cliente y la gestión de venta de estas pautas publicitarias.

Dirección General Impositiva - Uruguay Gestión de colas de espera Objetivos: Mejorar la atención al contribuyente, así como facilitar la gestión estadística de los puestos de atención beneficiando la gestión gerencial. Mejorar la eficiencia de los puestos de atención mediante el monitoreo y la toma de decisiones en tiempo real. Mejorar el control de los puestos de atención llevando registro de números y trámites atendidos. Obtener registro de datos estadísticos, como ser tiempo de espera promedio por trámite, tiempo de atención, etc. que permitan realizar mejoras en el proceso de atención. Dar mayor libertad al contribuyente, permitiendo utilizar el tiempo de espera para realizar otras actividades.

Dirección General Impositiva - Uruguay Gestión de colas de espera La entrega de números se puede realizar en varias modalidades: Entrega Asistida de Números: GEOAtención cuenta con una interfase a través de la cuál el operador (funcionario de la Institución) solicita la emisión de un número de atención para entregar al contribuyente. Entrega de Números en modalidad Auto-Atención: GEOAtención es capaz de interactuar con terminales de autoservicio, de forma que el contribuyente pueda solicitar directamente la emisión de un número de atención. Reserva de Números: GEOAtención permite realizar la reserva de Números de Atención por parte de un contribuyente (Experiencia piloto en campaña IRPF 2012).

Dirección General Impositiva - Uruguay Gestión de colas de espera Gestión de números de atención: El llamado de los números se realiza por orden de llegada, pudiendo definirse además un orden de prioridad por tipo de trámite Además GEOAtención permite: Reiterar el llamado de un número de atención y en caso de que el contribuyente no se presente ponerlo en una cola de atrasados para ser llamado más tarde. Transferir al cliente a otro puesto de atención. Realizar un llamado automático de los números atrasados cada cierto tiempo (configurable). Contemplar los casos de clientes que requieren una atención prioritaria (ej.embarazadas)

Dirección General Impositiva - Uruguay Gestión de colas de espera Consultas: GEOAtención permite realizar diferentes consultas para obtener información sobre la gestión de atención que se está realizando en un centro de atención específico, en un conjunto o en el total de los centros de atención: Consulta de números entregados y números sin atención Consulta de trámites atendidos Consulta de tiempos de espera y tiempos de atención Consulta de puestos activos

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones Objetivos: Mejorar las comunicaciones Facilitar información a contribuyentes Mantener el secreto tributario La Bandeja de Comunicaciones es una herramienta para informar situaciones en las que la Administración debe salvaguardar el secreto tributario sin que el contribuyente deba concurrir a la oficina

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones PILOTO – Rechazos de Solicitud de CVA WEB Gradualmente se incorporarán distintos servicios, incluyendo comunicaciones masivas que ahora se realizan a través de citaciones en papel. ACCESO - a través de servicios en línea, previamente logueado, con pin o contrato.

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Cada vez que llega una comunicación a la bandeja se genera un correo que se envía a la dirección electrónica del domicilio constituido avisando que tiene una nueva comunicación para ser leída. Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay El funcionario tiene acceso en producción a la consulta de la bandeja de cada contribuyente. Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay COMO SE GENERÓ ESA COMUNICACIÓN?  Sistema CVA Bandeja de Entrada – se analizan las solicitudes de renovación de CVA  Se renuevan o se rechazan  Cuando se rechazan se elige de un combo el motivo de rechazo, y escribiendo si corresponde el detalle. Bandeja de comunicaciones

Dirección General Impositiva - Uruguay Call Center El Call Center comienza a funcionar en el año 2007 cuando se implementa en el Uruguay la reforma tributaria. Funcionamiento: opción 1: IVR opción 2: IRPF/IASS opción 3: Otros impuestos opción 5: Trámites opción 8: Solicitud CVA web

Dirección General Impositiva - Uruguay Call Center Desde el mes de junio 2013 se sustituye el software instalado y se amplía el hardware del Call Center. El nuevo software permite generar nuevos informes históricos y de tiempo real tabulares y gráficos, alertas y notificaciones y obtener datos estadísticos que hasta el momento no se disponían.

Dirección General Impositiva - Uruguay Iniciativas a implementar Call Back: llamadas abandonadas en cola que no han logrado ser atendidas por un agente, quedan registradas en un listado de llamadas a ser devueltas. Encuestas de satisfacción automáticas, al finalizar la llamada, el agente le consulta al contribuyente si quiere contestar una encuesta y en caso de respuesta afirmativa, deriva la llamada al IVR. Controles de calidad, se realizaran escuchas en las llamadas.