El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Internet ¿Es el invento más importante de la humanidad después de la rueda?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

Conceptos básicos de Internet
MERCADOS ELECTRÓNICOS
¡Aumente sus ingresos con la herramienta más poderosa del mercado! El negocio ADS-BROKER.
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Telecomunicaciones y Redes
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Elaborado por: Jorge López Buñay
Cuentas por cobrar ¿Qué son cuantas por cobrar?
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
El marketing y las TIC´s
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Unidad Publisher: “Business Card”
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Planeación del proyecto
TECNOLOGIA E INFORMATICA
DOSSIER INFORMATIVO EUROSERV Data Mining Enero de 2005.
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Las organizaciones tradicionales ● Las organizaciones a todo nivel, desde la familia, que sigue siendo.
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
¿QUÉ ES LA INTERNET? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta.
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Historia de la internet
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Comercio Electrónico Parte 3
INTERNET LA RED DE REDES
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Diseño Web Las fases básicas del diseño web, aquellas que todo proyecto de diseño debe tener, son las siguientes: HISTORIA DEL DISEÑO WEB OBJETIVOS DEL.
Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Información de la Empresa
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Tecnología 3º ESO.  INTERNET ES UNA RED MUNDIAL DE ORDENADORES INTERCONECTADOS (MEDIANTE REDES DE CABLE Y REDES INALÁMBRICAS)  La denominación INTERNET.
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ámbitos.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
PRESUPUESTO POR PROGRAMA CPN JOSÉ A. GONZÁLEZ Junio 2012.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Transcripción de la presentación:

El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

Internet ¿Es el invento más importante de la humanidad después de la rueda?

Definición Internet es un número de computadoras interconectadas por distintos medios, que se comunican entre si. Internet no existe como institución, pues es en realidad una red de redes. Por otra parte, conceptualmente se define a internet, como el mundo real llevado al mundo virtual. Es decir, llevar cosas, productos y servicios “tangibles”, al nivel de la conceptualización.

Definición I nternet es un fenómeno tecnológico, siendo a la vez un fenómeno social, educativo y económico. No existe como ente, tampoco está centralizado ni posee un organismo regulador en si, excepto algunas organizaciones de autocontrol. La más importante de ellas es el ICANN, que regula las direcciones, dominios y definiciones. Publicitariamente el IAB y sus respectivas organizaciones nacionales, es el ente más reconocido.

Definición Otra definición, no menos importante de internet, es que se trata de un medio de comunicación. Entonces, siguiendo las teorías de Mc Luhan, es una forma de cambiar el contenido de la sociedad. Eso nos reune hoy aquí.

Futuros desarrollos A medida que la supercarretera se agranda, gracias al broadband y al wireless, surgen nuevas tecnologías que brindan mayores posibilidades de interacción. Cada vez más se usa multimedia (audio y video en línea, incluído televisión y radio) y Por ejemplo, se extiende el uso de VOIP (voice over IP), es decir la transmisión de voz sobre internet. Eso dejaría el uso del teléfono convencional relegado y sobre todo ampliaría la posibilidad de servicio al cliente a larga distancia a costos bajísimos. El uso de transmisión de datos a través de tecnología celular y satelital, facilitaría y abarataría la comunicación desde y hacia sitios hoy incomunicados

e-business, e-commerce, e-world ¿Murió la nueva economía? ¿Se acabó internet como alternativa de negocios? ¿Murió la publicidad en línea?

e-business, e-commerce, e-world Pasado el enorme entusiasmo que despertó internet en sus comienzos, Pasado el enorme desencanto que produjo el estallido de la burbuja tecnológica, En el año 2002 se reportó solo en USA un incremento en las ventas navideñas en línea del 17% sobre el año anterior, con una baja de la venta promedio del 11% Entonces,

El enfermo ¡Goza de buena salud!

Si no hay muerto ¿A quién le hicimos el funeral?

La publicidad en el péndulo Hasta 1999 lo que no estaba en la red no existía Despues del 2000 la red no servía ¿hoy? El gasto de publicidad en internet se encuentra en los niveles de 1999 y creciendo. Se calcula que el gasto publicitario para internet en el 2008 llegará a 8 millardos de dólares. Empresas como Double click y Value Click vieron crecer su negocio promediando 42% del 2002 al 2003, sin contar las estrellas del panorama, los buscadores y sus listas pagas, tales como Google y Overture.

Si nos quedamos ¿Qué hacemos? El primer paso para establecer un sitio en forma efectiva es determinar para qué lo quiero, cuál es su objetivo. La inclusión de una línea de interacción en la web fue, es y será parte de los lineamientos de mercadeo estratégico de la empresa. El sitio debe expresar exactamente lo que el marketing mix de mi negocio expresa. La política de internet es parte integral de la política de mercadeo y aún, de la estrategia global de la empresa.

La palabra mágica Contenido

Comunicación on line off line Si vamos ahondando en los conceptos de mercadeo y llegamos a la “C” de comunicación, el sitio web es una parte integral de esta política y su correcto uso nos dará los resultados esperados o no. Un sitio web no es un montón de artilugios ingenieriles (lease aplicaciones) o muñequitos saltando (lease Flash 6.0 no es el mejor instrumento creado por el hombre despues del crayon)

Comuniquemos marca El look and feel de una marca no se limita al logo El look and feel de la marca es todo aquello que nuestro cliente relaciona con nuestra marca, o bien, todo aquello que comunicamos para hacer que nuestro cliente nos relacione. En internet esto es vital, porque dos factores atentan contra una mala comunicación, tiempo y ratón.

Comuniquemos marca Comunicamos marca en el diseño del sitio y su iconografía (navegabilidad, lay out, aplicaciones) Comunicamos marca (especialmente) en su contenido Comunicamos marca en sus keywords Comunicamos marca en sus names y metanames Comunicamos marca en la forma en que hacemos publicidad on line y off line

No confundir clicks con eficiencia Internet como medio de comunicación nos brinda la enorme posibilidad de medir clicks (reacción) en forma directa. Las listas pagas de los buscadores son el mejor ejemplo de efectividad en línea. No hay duda que este es un primer paso para lograr visitas. Lograr una buena indexación y si es necesario, pagar listados. ¿Pero es eso eficiencia?

Eficacia En efecto pagamos por click Si hacemos muy bien nuestro trabajo, estaremos en las categorías adecuada y no tendremos desperdicio. Claro que a us$ 50.- pago mínimo al mes, por categoría, asumiendo que nos registramos en las 10 categorías mínimas que indica el libro, esto empieza a sumar ¿Visitas? ¿Ventas?

¿Cuánta venta genera el ctc? ¿Cómo medimos los niveles de conversión? La única forma de medir conversión es: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Pero, si la única forma de medir la eficiencia del medio es dinero y no hay venta en línea; ¿entonces el medio no es eficiente?

¿Silogismo? Ni la prensa escrita, ni la radio, ni la televisión, ni el cine ni el mercadeo directo venden. Si la publicidad para ser efectiva debe vender y no puedo medir en el propio medio al venta EL MEDIO NO SIRVE

Publicidad = identificación= preventa Los estudios ya clásicos de mercadeo por internet nos muestran el caso de la industria automotríz. 68% de los compradores de autos en USA encuestados, in situ, declararon haber buscado información en línea antes de llegar al distribuidor. ¿Cómo? Buscadores, , e-zines, portales horizontales, portales verticales, vi un pop up, vi un banner, otros formatos. ¿Cuándo? Cuando lo necesité.

Eficiencia Si aceptamos que internet es un medio eficaz para publicitarnos en línea, ¿dónde esta la eficiencia? La eficiencia está en: Crear identificación a travéz de mi sitio y acentuar los valores de mi marca. Crear identificación con mis contenidos y lealtad a través de comunicación constante no intrusiva (e-zines o e-boletines opt in o doble opt in)

Eficiencia Publicidad en medios on line-off line identificados con mis valores y con los formatos precisos Utilizar las características únicas del medio, para crear un diálogo constante (encuestas, samplings, etc)

El elemento clave: respeto Respetemos la inteligencia del internauta Respetemos los gustos del internauta Respetemos las costumbres de navegación del internauta Respetamos la privacidad del internauta Respetamos el monitor del internauta RESPETEMOS LOS ELEMENTOS PROPIOS DEL MEDIO RESPETEMOS LOS ELEMENTOS PROPIOS DE LA PUBLICIDAD

Gracias Patricia Noemí Lucki PNL negocios