La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

2 Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación son extensiones del hombre y por tanto, un cambio en los medios implicaba un cambio en la sociedad entera. ● Al implicar que el medio es el mensaje, indicaba que la forma de comunicarnos moldeaba la sociedad. ● ¿Qué significa esto en nuestros días??

3 El medio es el mensaje ● El postulado es sencillo, cuando analizamos el contenido de un medio, creemos que lo importante es lo que dice y dejamos de lado que lo que moldea nuestra forma de hacer o ver las cosas es el canal, la herramienta que usamos. ● Por ejemplo, en la cultura de la imprenta, para poder comunicarnos, debemos fragmentar el discurso en unidades y ordenar estas unidades linealmente, para poder leerlas. ● Esto nos lleva a pensar y a producir linealmente.

4 Entonces: ● Al cambiar las estructuras de comunicación, cambiamos la organización mental por ende, la organización social. ● De ahí, que al cambiar nuestras formas de comunicación debemos innovar todas las otras formas alrededor. ● Este es un proceso muchas veces doloroso y siempre confuso.

5 ¿Qué buscamos al innovar? ● ¿Es necesario innovar? ● ¿Qué debemos innovar? ● ¿Por qué? ● ¿Por quién? ● ¿A qué costo? ● ¿cuándo debemos innovar? ● Y claro ¿Cómo?

6 Y la respuesta es:

7 ● La principal característica del ser humano es adaptarse al medio; para adaptarse al medio hay que cambiar según las circunstancias, o bien, cambiar el medio según las circunstancias. ● No hay cambio sin innovación.

8 Dos perspectivas de innovación ● Innovar es tomar y rediseñar nuevos esquemas usando los elementos que ya tenemos. ● Innovación = reordenamiento ● Innovar es crear nuevos elementos. ● Innovación = creación

9 Las tendencias y las escuelas ● Dos claras líneas de innovación empresarial ● Innovación de producto ● Innovación de proceso ● ¿Es esto suficiente?? ● ¿Definimos todas las necesidades??

10 Algunos enunciados de innovación ● Innovación de producto ● Innovación de proceso ● Innovación tecnológica ● Innovación de servicios ● Innovación de relaciones con clientes/proveedores ● Innovación organizacional ● Innovación empresarial

11 Gracias ● Patricia Noemí Lucki ● PNL NEGOCIOS ● info@pnlnegocios.com


Descargar ppt "El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google