Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Tafolla Modificado hace 9 años
1
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio
2
Los medios extensiones del hombre ● En 1964, Marshall Mc Luhan escribía que los medios de comunicación son extensiones del hombre y por tanto, un cambio en los medios implicaba un cambio en la sociedad entera. ● Al implicar que el medio es el mensaje, indicaba que la forma de comunicarnos moldeaba la sociedad. ● ¿Qué significa esto en nuestros días??
3
El medio es el mensaje ● El postulado es sencillo, cuando analizamos el contenido de un medio, creemos que lo importante es lo que dice y dejamos de lado que lo que moldea nuestra forma de hacer o ver las cosas es el canal, la herramienta que usamos. ● Por ejemplo, en la cultura de la imprenta, para poder comunicarnos, debemos fragmentar el discurso en unidades y ordenar estas unidades linealmente, para poder leerlas. ● Esto nos lleva a pensar y a producir linealmente.
4
Entonces: ● Al cambiar las estructuras de comunicación, cambiamos la organización mental por ende, la organización social. ● De ahí, que al cambiar nuestras formas de comunicación debemos innovar todas las otras formas alrededor. ● Este es un proceso muchas veces doloroso y siempre confuso.
5
¿Qué buscamos al innovar? ● ¿Es necesario innovar? ● ¿Qué debemos innovar? ● ¿Por qué? ● ¿Por quién? ● ¿A qué costo? ● ¿cuándo debemos innovar? ● Y claro ¿Cómo?
6
Y la respuesta es:
7
● La principal característica del ser humano es adaptarse al medio; para adaptarse al medio hay que cambiar según las circunstancias, o bien, cambiar el medio según las circunstancias. ● No hay cambio sin innovación.
8
Dos perspectivas de innovación ● Innovar es tomar y rediseñar nuevos esquemas usando los elementos que ya tenemos. ● Innovación = reordenamiento ● Innovar es crear nuevos elementos. ● Innovación = creación
9
Las tendencias y las escuelas ● Dos claras líneas de innovación empresarial ● Innovación de producto ● Innovación de proceso ● ¿Es esto suficiente?? ● ¿Definimos todas las necesidades??
10
Algunos enunciados de innovación ● Innovación de producto ● Innovación de proceso ● Innovación tecnológica ● Innovación de servicios ● Innovación de relaciones con clientes/proveedores ● Innovación organizacional ● Innovación empresarial
11
Gracias ● Patricia Noemí Lucki ● PNL NEGOCIOS ● info@pnlnegocios.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.