CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Macarena García Urdiales
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Roser Romero Delegada del CERMI para la Autonomía Personal
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
EL REAL DECRETO 337/2010, DE 19 DE MARZO. UN PASO MÁS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA EFICACIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PREVEXPO/PREVENCIA.
ESCEPTISMO Y ESCASA IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
El Sistema Educativo.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
TÍTULO II Equidad en la Educación CAPÍTULO I
ENSEÑANZAS MÍNIMAS Y ASPECTOS EDUCATIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Real Decreto 1330/1991, de 6 de septiembre (BOE del 7) Real Decreto 1333/1991,
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO-LEY 14/2012, de 20 de abril, DE MEDIDAS URGENTES DE RACIONALIZACIÓN DEL.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
EDUCACIÓN INICIAL.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E. DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR LOS MISMOS OBJETIVOS QUE LOS CONTEMPLADOS PARA EL PRIMER CICLO DE LA ED. INFANTIL EN LA LOGSE (ART. 9) EDAD: DE 0 A 3 AÑOS FINALIDAD ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LA PRIMERA INFANCIA PROFESIONALES CON LA DEBIDA CUALIFICACIÓN IMPARTIDA POR SE ATENDERÁ A: DESARROLLO DEL MOVIMIENTO. CONTROL CORPORAL. PRIMERAS MANIF. DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE. PAUTAS ELEMENTALES DE CONVIVENCIA Y RELACIÓN SOCIAL. ENTORNO INMEDIATO NORMATIVA BÁSICA DEL GOBIERNO. CC.AA. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN ESTA ETAPA. CONDICIONES DE CENTROS E INSTITUCIONES. PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y CONTROL CARÁCTER VOLUNTARIO LAS ADM. COMPETENTES, ATENDERÁN A LAS NECESIDADES QUE CONCURRAN EN LAS FAMILIAS COORDINARÁN LA OFERTA DE PLAZAS SUFICIENTES PARA SATISFACER LA DEMANDA

ASPECTOS EDUCATIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR R.D. 828/2003, de 27 de Junio ASPECTOS EDUCATIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR B.O.E. Nº. 156 DE 1-07-03

INTRODUCCIÓN FINALIDAD DE LA E. PREESCOLAR ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LA PRIMERA INFANCIA ART. 10 DE LA L.O.C.E. EL GOBIERNO ESTABLECERÁ LOS ASPECTOS EDUCATIVOS BÁSICOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO, LA EDUCACIÓN PREESCOLAR SE ENMARCA DENTRO DE LA NECESIDAD DE MEJORAR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR ESTARÁ FUNDAMENTADA BÁSICAMENTE EN EXPERIENCIAS QUE, ADAPTADAS AL PROCESO DE MADURACIÓN DE LOS NIÑOS, LES FACILITE LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS Y DESTREZAS PROPIOS DE SU EDAD. SERÁ PERSONALIZADA Y SE DESARROLLARÁ EN UN CLIMA DE SEGURIDAD Y AFECTO, QUE FACILITE EL DESARROLLO EMOCIONAL EQUILIBRADO Y RESPONDA A LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS, INTELECTUALES Y DE SOCIALIZACIÓN.

OBJETIVOS AUTONOMÍA PERSONAL. PROGRESIVO DOMINIO CORPORAL. DESARROLLO SENSORIAL. CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN REQUIERE UNA ESTRECHA COORDINACIÓN CON LA ETAPA SIGUIENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA A LOS ALUMNOS CON N.E.E. TRANSITORIAS O PERMANENTES, CON RESPUESTAS ADAPTADAS DE CARÁCTER PREVENTIVO Y COMPENSADOR

ETAPA DE CARÁCTER VOLUNTARIO PARA LOS PADRES. ART. 1 PRINCIPIOS GENERALES ETAPA DE CARÁCTER VOLUNTARIO PARA LOS PADRES. FINALIDAD: ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL A LA PRIMERA INFANCIA EDAD: HASTA LOS 3 AÑOS. ADMINISTRACIONES COMPETENTES: ATENDERÁN LAS NECESIDADES QUE CONCURRAN EN LAS FAMILIAS Y DEBERÁN COORDINAR UNA OFERTA DE PUESTOS ESCOLARES SUFICIENTE PARA SATISFACER LAS DEMANDAS EXISTENTES. PONDRÁN ESPECIAL ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON N.E.E. ART. 2 DESARROLLO DEL LENGUAJE COMO CENTRO DEL APRENDIZAJE. CONOCIMIENTO Y CONTROL DEL PROPIO CUERPO. JUEGO Y MOVIMIENTO. DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO. CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES SENSORIALES. EQUILIBRIO Y DESARROLLO DE LA AFECTIVIDAD. ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES. ÁMBITOS

MAESTROS CON LA ESPECIALIDAD DE E. INFANTIL ART. 3 REQUISITOS PROFESORADO MAESTROS CON LA ESPECIALIDAD DE E. INFANTIL TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL OTROS PROFESIONALES CON LA DEBIDA CUALIFICACIÓN. ART. 4 REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS NECESARIAS CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD. INSTALACIONES SUFICIENTES Y ADECUADAS A LOS OBJETIVOS, TANTO EDUCATIVOS COMO ASISTENCIALES. SALAS DIFERENCIADAS EN FUNCIÓN DE LA EDAD Y NÚMERO DE ALUMNOS. ESPACIO DE JUEGOS. ASEOS Y SERVICIOS HIGIÉNICO – SANITARIOS ADECUADOS.

CORRESPONDE A LAS C.C.A.A. ART. 5 ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y ASISTENCIAL DE ESTOS NIÑOS. ESTABLECIMIENTO DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS O INSTITUCIONES. COORDINACIÓN TERRITORIAL DE ESTA ETAPA. CONTROL E INSPECCIÓN PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA. LA INSPECCIÓN EDUCATIVA EJERCERÁ LA SUPERVISIÓN DE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE ESTE SERVICIO. CORRESPONDE A LAS C.C.A.A. DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA ADAPTACIÓN DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL LOS CENTROS QUE ATIENDEN A NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS Y NO ESTÉN AUTORIZADOS COMO CENTROS DE E. INFANTIL, DEBERÁN ADAPTARSE A LOS REQUISITOS MÍNIMOS ESTABLECIDOS EN ESTE R.D. PARA LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, EN EL PLAZO PREVISTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE ESTA ETAPA SEGÚN EL R.D. 827/2003 DE CALENDARIOS DE IMPLANTACIÓN LOCE: (DESDE EL 2004-2005 AL 2006-2007, AÑO POR CURSO DE LOS 0 A LOS 3 AÑOS)

EN LO REFERENTE AL PRIMER CICLO DE ESA ETAPA DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA A MEDIDA QUE SE VAYA IMPLANTANDO LA ETAPA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, SEGÚN EL REAL DECRETO DE CALENDARIO (COMIENZA A IMPLANTARSE EL CURSO 2004/2005 Y TERMINA EL 2006/2007), QUEDARÁ SIN EFECTO EL R.D. 1330/1991, DE 6 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL, EN LOS REFERENTE AL PRIMER CICLO DE DICHO NIVEL. DEROGA AL R.D. 1330/1991, DE 6 DE SEPTIEMBRE – ASPECTOS BÁSICOS DEL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LO REFERENTE AL PRIMER CICLO DE ESA ETAPA