María de la Paz Sánchez Núñez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plagio: qué es y cómo evitarlo
Advertisements

CONECTORES LOGICOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Estrategia: Resumen como insumo a otros productos en el aula.
El TEXTO EXPOSITIVO El objetivo de un texto expositivo es informar hechos ocurridos o ideas a través de la descripción o bien de la narración, es decir.
Mapa mental.
COMPETENCIA VALORATIVA
¿Qué hacen cuando van a leer un texto demasiado amplio?
ESTANDARES DE LENGUAJE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Una introducción al modelo propuesto por Greimas (1966)
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
LA HERMENÉUTICA.
 El proceso de educación actual tiende a que los estudiantes tenga un espíritu investigativo en su proceso de aprendizaje desde la educación secundaria,
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Mediating Cultural Bias with Authentic Target- Language Texts for Beginning Students of Spanish Susan M. Cameron Bacon.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
LA MONOGRAFÍA.
LECTURA COMPRENSIVA.
GENERALIDADES -Centro Escolar “Anita Alvarado” Cojutepeque, Cuscatlán
La paráfrasis La explicación o interpretación amplificativa de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. La paráfrasis es explicar o.
Manifiesto por la paz 2º C – ESO Curso
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
El uso de las Tic´s como recurso de enseñanza
LA METACOGNICIÓN.
EL ESTUDIANTE VIRTUAL ATRAVES DE UNA PLATAFORMA DESARROLLA SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y UTILIZA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
3 campos de desarrollo de las sociedades contemporáneas
Clasificación de los textos funcionales
EL DISCURSO TIPOS DE DISCURSOS.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Desarrollo de las actividades
El proceso de la lectura
Universidad del Valle de Puebla
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
Crítica y comentario.
Segundo Encuentro de Evaluación
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Estrategias de comprensión lectora
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
PARAFRÁSIS.
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Diferencias entre resumen y síntesis. Resumen  Reducción del texto original a un 25% o menos.  Se basa en las ideas principales del autor sin usar ideas.
Mat.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

María de la Paz Sánchez Núñez PARÁFRASIS María de la Paz Sánchez Núñez

PARÁFRASIS Del griego παρά, junto, al lado de, y φράσις, locución La paráfrasis es justo lo contrario del resumen. En ésta se da una explicación amplia de un texto para hacerlo más ilustrativo, inteligible y claro. MATA JUÁREZ, Oscar. La lectura. México: UAM Azcapotzalco, 2009.

PARÁFRASIS Paráfrasis Interpretación de un texto, que ayude aclarar el significado del mismo.

PARÁFRASIS De acuerdo al grado de relevancia que tiene el texto. Si no se recuerda con exactitud el discurso original. CUÁNDO REALIZAR UNA PARÁFRASIS

QUÉ SE REQUIERE PARA REALIZAR UNA PARÁFRASIS PARAFRASIS Comprensión lectora Habilidad de redacción No alterar el sentido del texto original QUÉ SE REQUIERE PARA REALIZAR UNA PARÁFRASIS

PARÁFRASIS NO DEBE CONFUNDIRSE CON EL RESUMEN NOTA

PARÁFRASIS EJEMPLO Platón dijo que el hablar de una manera impropia es una especie de daño que se causa a las almas. TEXTO ORIGINAL MATA JUÁREZ, Oscar. La lectura. México: UAM Azcapotzalco, 2009.

EJEMPLO PARÁFRASIS PARÁFRASIS Cuando en la expresión oral no se cuida la propiedad de los términos, se produce un tipo de lesión en el espíritu de los interlocutores, según expresó el filósofo griego Platón. La referencia pertenece a su diálogo doctrinal Fedón. Allí cariñosamente, el maestro hace una observación a su discípulo Critón y afirma que “el hablar de una manera impropia es no sólo cometer una falta en lo que se dice, sino que es una especie de daño que se causa las almas”. MATA JUÁREZ, Oscar. La lectura. México: UAM Azcapotzalco, 2009.