La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El proceso de educación actual tiende a que los estudiantes tenga un espíritu investigativo en su proceso de aprendizaje desde la educación secundaria,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El proceso de educación actual tiende a que los estudiantes tenga un espíritu investigativo en su proceso de aprendizaje desde la educación secundaria,"— Transcripción de la presentación:

1

2  El proceso de educación actual tiende a que los estudiantes tenga un espíritu investigativo en su proceso de aprendizaje desde la educación secundaria, media y educación superior, lo cual, hace necesario que los estudiantes tengan conocimiento de como se debe presentar un trabajo escrito según las normas APA: Trabajo presentado en Word en nuestro caso

3 1. Responder en power point las siguientes preguntas del documento y video. a. ¿Qué son las normas APA. b. ¿Cuales son los beneficios de utilizar las normas APA. c. ¿De que trata el resumen y la traducción. d. ¿Que debe ir en la introducción. e. ¿Qué es el método? f. ¿ De que trata los resultados? g. ¿Qué es la discusión? h. ¿ Como se debe trabajar las referencias?

4 1.a. Así como las ICONTEC, MLA o Harvard, las APA son un compendio de normas y lineamientos formales que pretenden brindar uniformidad a la redacción y presentación de trabajos académicos. Estas normas provienen de la asociación americana de psicología y sus lineamientos han tenido gran acogida en el mundo investigativo.

5 1.b. Uso sencillo: Producto del esfuerzo por centrarse en la exposición objetiva y pragmática, su aplicación es comparativamente mucho más sencilla. Cobertura: Cerca del 75% de las revistas Universitarias y de las revistas indexadas en el mundo las exigen como criterio de selección para publicar artículos investigativos. Unificar criterios: La estandarización y unificación facilitan el consenso científico. Permitir diálogo interdisciplinario: Establecer códigos comunes permite la contribución interdisciplinaria para el desarrollo del conocimiento.

6 1.c. Resumen: es una reducción de un texto referente con las ideas principales de este, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad. Traducción: es una actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, llamado texto origen o «texto de salida», para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o «texto meta»

7 1.d. Recuerde que la función de una introducción es interesar al lector por el tema de su ensayo. Comience entonces con una idea amplia, capaz de capturar a un público grande. Paulatinamente, construya un puente que lleve al lector de esta idea amplia inicial hasta el tema del ensayo. Después de haber leído una buena introducción, el lector piensa: “Claro, ahora veo que el tema es interesante. ¿Cómo seguirá este ensayo?” Construya su introducción como secuencia de tres ideas: [a] idea-contexto [b] idea-puente [c] idea-tema

8 La primer frase de un escrito a veces es la más difícil; en la introducción a un ensayo, encontrar una idea-contexto adecuada es igualmente difícil. Pruebe alguno de los siguientes “trucos” (tenga en cuenta que no funcionan igual de bien con todos los temas). Comience aclarando el concepto central del tema. Comience con un concepto relacionado o contrario al concepto central del tema. Comience con un dicho, una frase célebre, un refrán, etc. Comience con una mención a eventos importantes contemporáneos relacionados con su tema. Comience con una explicación histórica del tema. Comience con un relato de cómo le surgió el interés por el tema. Una vez tenga claras las tres ideas que estructuran su introducción, escríbala. Revísela luego de haber finalizado su ensayo y ajuste su extensión y estilo de tal manera que haya una armonía entre sus distintas partes.

9 1.e. Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.

10

11 1.f. Un resultado seria el punto final, al punto donde llegas después de haber salido del punto de partida y haber pasado por todos los aspectos que puedes encontrar por el camino... Para plantear un resultado solamente debes guiarte por tu cabeza, por todas las conclusiones que te llegan y escoger la que tu creas que es la mejor... Cada persona como tiene su personalidad, tendrá su propio resultado, con cada una de sus palabras.. pero todo será relativo...

12 1.g. es cuando dos partes o mas exponen distintos puntos de vista o ideas ante tal situación o negocio. De allí sacar lo que se crea mejor. Una discusión no tiene nada que ver con la pelea. Se puede discutir en paz y siempre para sacar provecho a una situación, tratar de mejorar algo que este malo

13

14 1.h. son el conjunto de fuentes citadas en un trabajo realizado y su objetivo es permitirle al lector conocerlas como respaldo del trabajo, ubicar y si del caso utilizarlas posteriormente. Únicamente contiene los documentos que se citaron en el texto y siempre deben ir al final de documento. Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en las listas de referencias y viceversa.

15 ¿Cuáles son los tipos de letras a utilizar?, ¿Cuáles el tamaño del tipo de letra a utilizar?, ¿Qué contiene la portada?, ¿Cómo es la presentación de la bibliografía? -Arial, Times New Roman, Century Ghotic, Thaoma -Tipo de letra redondo con un tamaño de 12 -La portada contiene los datos de identificacion del trabajo, realizado, del autor e institución Basicamente lleva el nombre de la institución, el nombre de la facultad, el nombre del programa, el logo de la institución, el titulo del trabajo, el nombre del autor, la ciudad y el año

16 -Cuando se elabora una bibliografía se deben describir los documentos consultados redactando referencias bibliográficas. Se trata de facilitar el acceso futuro a los documentos originales haciendo constar los datos fundamentales de cada documento de manera sencilla pero normalizada. Es del documento en sí mismo de donde sacaremos la información para hacer su descripción. Los datos que se obtienen del documento se escriben en la lengua del documento. Cuando un documento no tenga autor, el primer elemento de la descripción será el título. En los documentos que tengan hasta tres autores, daremos el nombre de los tres separados por punto y coma. Sin embargo, cuando son más de tres se acostumbra a dar el nombre del primer autor seguido de la abreviatura "et al.". En ningún caso utilizaremos expresiones del tipo "Autores varios", "AA VV", "Anónimo", etc. La bibliografía se ordena alfabéticamente por el primer elemento de la referencia, sea el autor o el título.

17  http://www.urosario.edu.co/cienciashu manas/GuiasdeCalidadAcademica/47c /  http://www.elisava.net/es/biblioteca/re cursos-de-informacion/como-hacer- una-bibliografia


Descargar ppt " El proceso de educación actual tiende a que los estudiantes tenga un espíritu investigativo en su proceso de aprendizaje desde la educación secundaria,"

Presentaciones similares


Anuncios Google