Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Estilos de Aprendizaje.
TELMO VITERI
ESTILOS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Canales de percepción VAK.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
DEFINICIONES DE LA P N. L.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE
METAMOTIVACIÓN.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Módulo Formación PARA EL TRABAJO
Estilos de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
Estilos de aprendizaje
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Sistemas de Representación
APRENDIZAJE.
¿SABES, CÓMO APRENDEN TUS ALUMNOS? Instructores: Marisela López Estrada Paulina Aguilar Valdez Yesmin Yesenia Reyna Ortiz Verónica Rivera Sereno.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
[Inteligencia Emocional]
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
APRENDIZAJE.
Test de Inteligencias Múltiples
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Estilos de Aprendizaje
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENFOQUE HUMANISTICO Y CONTRUCTIVO DIVORCIO ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA LA SEPARACIÓN ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO. LA CONTRADICCIÓN.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
M. en Ed. SANDRA ARACELI DÍAZ VÁZQUEZ
Estilos de aprendizaje
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
!BIENVENIDOS!. COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Resultados y Análisis de Encuesta Escuela Normal Superior de Popayán Proyecto Modelo de Conformación de una Red de Aprendizaje.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
Transcripción de la presentación:

Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar Ps. Carmen Gloria Peña Leal Proyecto de Integración Escolar Escuela Capitán Arturo Prat Chacón

Introducción El que utilicemos actividades visuales, auditivas o kinestésicas influye en el aprendizaje de nuestros alumnos. Cuando presentan información, o cuando tenemos que hacer un ejercicio, en nuestro sistema de representación preferido nos es más fácil entenderla.

SISTEMA DE REPRESENTACIÓN AUDITIVO Utiliza la información de manera secuencial y ordenada, estos alumnos memorizan paso a paso y cuando se olvidan de una palabra no pueden seguir. Este sistema les permite relacionar conceptos abstractos, aprenden mejor cuando reciben explicaciones oralmente y cuando pueden hablar o explicar esa información a otras personas. Ejemplo: debates.

SISTEMA DE REPRESENTACIÓN VISUAL Cuando el alumno piensa en imágenes, tiene capacidad para traer gran cantidad de información y con rapidez. Le ayuda a establecer relaciones y planificación. Tiene preferencias por mapas conceptuales, diagramas, etc.

SISTEMA DE REPRESENTACIÓN KINESTÉSICO Se refiere al procesamiento de la información asociándola a las sensaciones corporales, como manipular objetos, bailar, etc. Aprenden significativamente cuando se enfrentan a actividades realizadas en laboratorios o proyectos, necesitando moverse constantemente.

Comportamiento según el Sistema de Representación Visual Auditivo Kinestésico Conducta Se le ven las emociones en la cara. Mueve los labios al leer. Le gusta tocarlo todo. Aprendizaje Necesita una visión detallada y saber a donde va. Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo todo el proceso Necesita estar involucrado personalmente en una actividad. Almacenamiento de información Rápidamente y en cualquier orden. De manera secuencial y en bloques. Mediante memoria muscular

Actividades en el Aula VISUAL AUDITIVO KINESTESICO Dibujar un comics con texto. Escribir en la pizarra lo que se está explicando. Dar instrucciones orales. Realizar debates. Leer un texto y dibujar algo alusivo. Utilización de gestos para acompañar las instrucciones orales.

Gráfico 2ºA

Gráfico 3ºB

Gráfico 3ºC

Gráfico 4ºA

Gráfico 4ºB

Gráfico 4ºC

Gráfico 5ºA

Gráfico 6ºC

Gráfico 7ºB

Gráfico 7ºC

Gráfico 8ºB