Grupo # 4 temas a tratar principios administrativos básicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ.
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
ACTIVOS CORRIENTES.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Las finanzas y su relación con la Administración
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Administración y Funciones de la administración
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Capítulo 4 Ajustes.
¿Qué es la contabilidad financiera?
Profesora: Jackeline Pérez
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Políticas Contables Sistemas de Información Contable
Administración Financiera
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Elementos de la planeación
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
La dirección de la empresa y sus funciones
Unidad 3: AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
Planeación.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO. MODULO: TRAYECTO TÉCNICO REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. ALUMNA: RAFAEL MARTÍNEZ IVONNE. GRUPO:
CONTROL INTERNO EFECTIVO.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Administracion de Obras
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
CONTROL Ing. En Sistemas.
Tipos de Contabilidad.
Funciones y Organigrama
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
Lusia fernanda Maria guillermina angel Arthur arroyave.
Fundamentos de Auditoria
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Profesora: Kinian Ojito Ramos
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Lección Dos El proceso administrativo
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
PLANTEAMIENTO.
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
FINANAZAS PARA NO FINANCISTAS. Cuanto ha crecido mi empresa, vemos que nos va bien, pero me interesa verlo planteado todo esto en cifras lógicas y reales,
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
PROCESO ADMINISTRATIVO
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Auditoría Bases teóricas.
Transcripción de la presentación:

Grupo # 4 temas a tratar principios administrativos básicos planeación, organización, dirección y control aéreas funcionales de una organización importancia del departamento contable de una Org Keysi Piñeres Linda Capataz Adriana Hernández Caroll Rodríguez Maryelis Ariza Xiomara Mendoza

Principios Administrativos Básicos Los principios básicos de administración no sólo son aplicables a las empresas, sino que son válidos en la vida personal. En el diario desarrollo personal, laboral o profesional, debemos aplicar muchos de los principios considerados esenciales en la administración.

El proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad y comprende dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos y otra operativa en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecidas durante el periodo de estructuración.

planeación En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.    La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

¿Que es la organización El conjunto de elementos (cargos y responsabilidades) que la integran. Las funciones que tienen asignadas cada uno de los cargos.

Principios de una organización Eficacia Principios de una organización Organización informal Eficiencia Organización formal

Elementos de la organización Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables Elementos de la organización Fijar el área de autoridad de cada persona. Definición clara de los deberes, derechos y actividad de cada persona. Saber como y donde obtener la información necesaria para cada actividad

Coordinación y áreas de mando CARACTERISTICAS Especialización Formalización Coordinación y áreas de mando

DIRECCION

Principios de la direccion Impersonalidad del Mando Motivación Comunicación B A Uso de la Org. Informal Armonía de Objetivos Liderazgo Solución del conflicto

Tipos de Dirección Alta Dirección Dirección Intermedia Dirección Operativa 11

Etapas De La Dirección Motivación Liderazgo Toma de Decisiones Comunicación Integración

control Procedimiento administrativo empleado para conservar la exactitud y la veracidad en las transacciones y en la contabilización de éstas; se ejerce tomando como base las cifras de operación presupuestadas y se les compara con las que arroja la contabilidad. Técnicas utilizadas para que al efectuar las tareas de procesamiento y verificación de las transacciones, se salvaguarden los activos y se constate que los registros financieros y presupuestarios estén respaldados con la respectiva documentación comprobatoria.

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA SON LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA las mas esenciales o usadas: ADMINISTRACIÓN PRODUCCIÓN MERCADO Y VENTAS CONTABILIDAD Y FINANZAS DIRECCIÓN

AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA : *Área de administración * Área de ventas * Área de producción *Área de contabilidad y finanzas

Importancia del área contable en una empresa

contabilidad Aunque la contabilidad aparenta ser un campo técnico que solo lo entienden las personas versadas en el tema todo el mundo a diario utiliza la contabilidad

La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.

La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa. Permite tomar decisiones con precisión. Permite conocer de antemano lo que puede suceder. Todo está plasmado en la contabilidad.

Herramienta Que permite administrar correctamente El efectivo Sus pasivos Cuentas por cobrar y pagar inventarios Costos gastos Hasta ingresos

no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.

funciones De acuerdo con la definición, la contabilidad asume las funciones comprendidas en lo que se denomina Teneduría de Libros. Ellas se realizan para todas y cada una de las transacciones que implican movimientos de dinero o bienes. Registro Ajustes Conciliaciones Inventarios Corrientes y no corrientes Nominas Análisis financieros Estados financieros Ciclo contable