LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
POR: Raymundo Pérez Flores
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿qué es un negocio?.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
La Globalización.
Ambiente de la mercadotecnia
Lic. Marco González Hernández
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Direccionamiento Estratégico
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
Promoviendo Comunidades Sostenibles
Corporaciones multinacionales
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Administración estratégica de Personal
Organización Empresarial
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Ejercicio Grupo: Parte II
Gestores Voluntarios de COFIDE
DISEÑO ORGANIZACIONAL DISEÑOS CONTEMPORANEOSPARA LA COMPETENCIA GLOBAL EQUIOI:ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON DIEZ CORREA ALEJANDRO.
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
La visión de los inversionistas frente a la necesidad de adoptar IFRS Carlos Fradique-Méndez.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Administración de RH a nivel global Capítulo 14. Objetivos Describir el efecto de los sobornos en el nivel internacional Describir la evolución de las.
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
Curso: Administración I
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
MATERIAL DE APOYO MÒDULO: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
DIRECCION ESTRATÉGICA
Introducción a la investigación de mercados
Ec. Rubén Orlando Noguera
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
EXPORTACIÓN.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Alejandra Contreras Marin
Principios de comercio internacional
MARKETING INTERNACIONAL.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.
Factores culturales y los negocios internacionales
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Universidad Santo Tomás de Bucaramanga Sesión 2 Módulo: MARKETING INTERNACIONAL Docente: Antonio Mesa Torres 2014 MBA Internacional. Universidad Tecnológica.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
MARKETING INTERNACIONAL.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Instituto Tecnológico De la Laguna
4 Administración La administración en un entorno global Capítulo
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
El fenómeno de la globalización en la administración
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
Transcripción de la presentación:

LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL A revisar, a partir de una exposición del profesor Julio César Londoño U.A.O: Objetivos La Administración Global Fundamentos de Administración Global Clasificación de las organizaciones según su participación internacional Funciones Administrativas y las corporaciones Multinacionales La gerencia internacional Conclusiones

LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL OBJETIVOS Comprender la administración internacional y su importancia Identificar las diferentes organizaciones según su participación internacional Conocer conceptos acerca del trabajo en corporaciones multinacionales y la gerencia Comprender como se relaciona la ética y la preparación de los expatriados en la gerencia internacional

LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL  En una loca carrera por obtener mayores ingresos, los administradores de grandes compañías empiezan a trascender fronteras, buscando capturar nuevos mercados mediante mayor cobertura poblacional. Por esto, es muy común hoy en día, ver como muchas compañías abren nuevas plantas en otros países o establecen alianzas estratégicas o Joint Venture para lograr este objetivo.

CLASIFICACION DE EMPRESAS SEGÚN PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL Organizaciones Domesticas Organizaciones Internacionales Organizaciones Multinacionales: La corporación multinacional Organizaciones Transnacionales: son distintas a las globales. ¿Cómo diferenciarlas?

1. Organizaciones domesticas Son organizaciones cuyo campo de acción se desarrolla dentro del mismo país, eventualmente tienen relaciones comerciales con empresas de otros países, por lo general son compañías pequeñas, pero es cada vez más frecuente, la tendencia a incurrir en mercados internacionales.

2 Organizaciones internacionales Son aquellas empresas que tienen la sede en un solo país, pero que realizan actividades de compra y venta a nivel internacional. Organizaciones Internacionales en Colombia Ingenios Azucareros ECOPETROL Federación de Cafeteros Colombina Propal Vikingos Industrias Licoreras Calzado Sebastián

3 Organizaciones Multinacionales Se reconoce este tipo de organizaciones por su participación significativa en otros países, sus objetivos están encaminados a ejercer una mayor participación en los mercados internacionales, para lo cual logran sus objetivos, abriendo plantas en otros países o a través de distribuidores. Multinacional - Automóviles

La complejidad de administrar una corporación multinacional Diferentes soberanías nacionales. Condiciones económicas dispares. Gente que vive con un sistema diferente de instituciones y valores. Lugares que experimentan la revolución industrial en diferentes momentos. Problemas geográficos. Mercados nacionales que varían en gran medida en población y en área.

La fuerza de las corporaciones Multinacionales Expatriados Son los trabajadores de origen diferente a la sede donde está ubicada la empresa Nacionales del país anfitrión Son ciudadanos del país donde se encuentra localizada la multinacional Nacionales de un tercer país Son aquellos trabajadores que son originarios de un país diferente al país donde se encuentra ubicada la multinacional y también de nacionalidad diferente al país donde tiene la base la multinacional

Funciones administrativas y las corporaciones multinacionales La Planeación. Realiza las mismas acciones que otra organización. Debe tener en cuenta los siguientes aspectos. Exportar / Importar. Acuerdo de licencia. Inversión Directa. Alianzas. Joint Venture.

Funciones administrativas y las corporaciones multinacionales La Organización No existe una forma ideal de organizar las corporaciones multinacionales, el gerente debe analizar con detalle las condiciones particulares de cada negocio y así establecer la estructura organizacional que mejor se acomode a cada situación particular.

Formas de organización ESTRUCTURA BASDA EN LAS FUNCIONES DEL NEGOCIO

Formas de organización ESTRUCTURA BASADA EN LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA

Formas de organización ESTRUCTURA BASADA EN EL TERRITORIO SERVIDO

Formas de organización ESTRUCTURA BASADA EN LOS CLIENTES

Formas de organización ESTRUCTURA BASADA EN EL PROCESO DE PRODUCCION

Funciones administrativas y las corporaciones multinacionales La Influencia El gerente debe adquirir las habilidades pertinentes para identificar los patrones culturales de cada región, cobran importancia factores como: El idioma Las conductas culturales Las necesidades básicas

Funciones administrativas y las corporaciones multinacionales El Control El objetivo es determinar que tanto se han cumplido los estándares planteados, para así tomar las medidas administrativas tendientes a solucionar los problemas que se hayan presentado. Lo más importante para un buen control, es poder contar con información en tiempo real.

4 Organizaciones trasnacionales Son organizaciones especializadas en trascender países, sus mercados se encuentran en los lugares del globo en donde puedan realizar negocios. Las globales no tienen una sede corporativa, ni tienen un producto acreditable a un país. La propiedad, la administración, la producción y el mercado es global. Son omnipresentes. Algunas empresas globales Coca Cola vs. Pepsi Cola Sony Citibank Algunas empresas trasnacionales Texas Petroleum Company Carrefour Daewo

La gerencia Internacional La Ética Respetar los derechos Humanos Respeto a las tradiciones locales Determinar lo correcto de lo incorrecto Preparación de Expatriados Perfil Cultural Adaptación Cultural Logística Solicitud

Conclusiones Existe una tendencia mundial a cubrir más mercados internacionales. Debemos prepararnos para entender el proceso administrativo en una economía globalizada. En cada país existen condiciones particulares que los administradores deben conocer. La mezcla de individuos de diferentes nacionalidades es una realidad.