HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Desarrollo de Sitios Web
2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
BACHILLERATO.
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
ELECCION DE CARRERAS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Publicación de páginas web
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Las tensiones internas
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
TECNICO EN INFORMATICA
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Johny J. Ospina Montaño Nelson J. Vélez Arévalo ANALISIS DEL TEXTO “CONEXIONES MATEMATICAS 8”
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Licenciatura en Danza Contemporánea
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS BONATERRA Informática administrativa I Flash Páginas HTML - WEB.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Dirección de Servicios Informáticos
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
ARTES BACHILLERATO LOE
¿Conoces las competencias de tu
BIENVENIDOS ESTE EQUIPO ESTA CONFORMADO POR ABRAHAM CASTRO RAUL MARTINEZ DAVID ROBLES.
FISICA GRADO ONCE Luz H. Lasso.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Dto de orientación/IES Antonio Machado/ La Línea Y DESPUÉS DE 4º, ¿QUÉ?
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative theories. Topics: The Good Life Understanding and building arguments in first order logic (symbols). Behavioral Content: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: Teoría del conocimiento El conocimiento como problema Teorías del conocimiento: Griega, medieval, moderna y contemporánea) Producción de texto filosófico Uso de la línea del tiempo en un contexto filosófico Normas básicas de comportamiento social ECONOMÍA MACROCONTENIDO: Política Fiscal Política fiscal colombiana IV feria microempresarial “JÓVENES EMPRENDEDORES” Pasos para la construcción de la documentación reglamentaria en una microempresa juvenil Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Comprensión y producción de ensayo Modernismo PRODUCCIÓN ORAL: PRODUCCIÓN ESCRITA: Producción de texto ensayo. COMPRENSIÓN ESCRITA: El Modernismo Preguntas SABER ONCE OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Redes Sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORANEA, ARTE, PENSAMIENTO Y LENGUAJE ESPAÑOL S. XX y XXI Generación del 98 Generación del 27 Antonio Machado – Poesía Federico García Lorca y la guerra Civil Española. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Pintura y escultura. CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Descriptive Writing a. Similes and Metaphors b. Difference between literal and figurative language c. Interpretation of literary symbols and figurative language d. Sense words and exact words e. Topic sentence and supporting details f. Introduction and conclusion Description in a Personal Narrative GRAMMAR Adjectives vs Adverbs 1. Review of comparative and superlative forms 2. Adverbs of Time 3. Adverbs of Place 4. Adverbs of Manner 5. Comparison of Adverbs 6. Irregular comparison MACROCONTENIDOS Equilibrio químico Aspectos fisicoquímicas de las mezclas Propiedades Coligativas Presión Osmótica Elevación en el punto de ebullición Descenso en el punto de congelación Ley de Raoult Aspectos fisicoquímicas de las sustancias químicas CINÉTICA Y EQUILIBRIO Cinética química Factores que dependen la velocidad de las reacciones Equilibrio químico Análisis de preguntas tipo Icfes Análisis de preguntas Pruebas Saber 11 Solución de problemas Uso del Informe de Laboratorio Normas básicas de comportamiento social Ciencia Tecnología y Sociedad Homeostasis del medio interno, mantenimiento de las condiciones sanguíneas Criogénesis aplicaciones en la medicina MACROCONTENIDOS Fluidos Componente Mecánica Clásica Densidad y presión Presión en los líquidos. Principio de Pascal Fuerzas de empuje y principio de Arquímedes. Tensión Superficial. Fluidos en movimiento: Ecuación de Continuidad Teorema de Bernoulli Aplicaciones del teorema de Bernoulli Principio de Torricelli Análisis de preguntas Pruebas Saber 11. Solución de problemas Uso del Informe de Laboratorio Normas básicas de comportamiento social Componente ciencia tecnología y sociedad Conciencia ambiental Contenidos IV periodo: Marzo 31 a Junio 13 de 2014

MATEMÁTICASCRECIMIENTO ESPIRITUAL INFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA ARTEDANZA Eje: Pensamiento Variacional y Númerico Macrocontenido: Expresiones algebraicas equivalentes. Contenidos: Factorización Números Reales en contexto algebraicos Factorización Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Unidades de longitud y área. Contenidos: Unidades de longitud. Unidades de área. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Uso de Medidas de Tendencia Central, Dispersión y Posición Contenidos: Medidas de dispersión y de posición para datos no agrupados Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s MACROCONTENIDO: Sentido de pertenecía y Liderazgo Como ser justos en nuestras relaciones cotidianas El reino de Dios es justicia a. Desarrollar relaciones justas b. Perdonar a los demás c. Ser apoyo de los demás Normas básicas de comportamiento social ÉTICA Y VALORES MACROCONTENIDO Autorrealización: Proyecto de vida buena y búsqueda de la felicidad Desarrollando un sano pensamiento. PRINCIPIO PARA DESARROLLAR CARÁCTER Trabajo duro Sentido común Siembra y Cosecha Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Justicia VALORES: SENTIDO DE PERTENENCIA LIDERAZGO Y AMOR Macrocontenido: Macromedia Dreamweaver MX. (Diseño de Páginas WEB) DISEÑO GRÁFICO Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Macromedia Dreamweaver MX. (Diseño de Páginas WEB) Internet Access y HTML  Internet Access y HTML  Planificando el Web Site.  El entorno de Dreamweaver  Visualizar y manejar código HTML. Creación de un sitio WEB  Definición de un Web Site  Creación básica de una página Web y propiedades de una página WEB. Construir un Web Site El panel Site y Plantillas Adicionar contenido a páginas Web  Lista de Formatos y tipos de archivos grafico  Inserta una tabla y ajustar sus propiedades.  Utilizar graficas en celdas de tabla y tablas anidadas.  Utilizar la plantilla de tabla  Utilizar y usar una zona repetida de plantilla. Trabajar con Links  Creación de hipervínculos internos y externos.  Creación de un mapa de imagen. Mejorar la navegación en un sitio  Frames  Barras de navegación reutilizables Administrar y subir un WEB Site  El mapa del sitio USO DE LAS TIC  Creatividad e innovación  Comunicación y colaboración.  Pensamiento crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones.  Ciudadanía Digital CONTENIDO ACTITUDINAL: NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL MACROCONTENIDO: - Capacidades Físicas. - Formación Social. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad ORGANIZACIÓN DEPORTIVA LEY 181 CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. Macrocontenido: La profundidad y los planos en la obra de arte / Efectos de Luz y Sombra Composición Volumen Técnicas de dibujo Claroscuro Fundamentos de la perspectiva Aplicación artística PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZAS INTERNACIONALES Rueda de Casino Estereometría Planimetría Puesta en escena PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social