PARANÁ DIGITAL PARANÁ DIGITAL Tecnologías de Información y Comunicación en las Escuelas Paranaenses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
PIL Summit 2007 Ciudad de Guatemala Informe de PIL República Dominicana Noviembre 28 y 29 del 2007 Milcíades Ramírez- SEE Paul Goris- FUNGLODE.
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL.
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica y Agroambiental Sistema comunicacional Fabricio Ojeda de la Escuela Técnica Ali Primera de Morón estado Carabobo.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Clasificación de los indicadores por categoría
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Portal Educativo Institucional Plan Nacional de Educación 2021
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
SERVICIOS INFORMÁTICOS Y AUDIOVISUALES DE APOYO A LA DOCENCIA
 Procurar la coordinación de sus actividades con los órganos e instituciones encargadas de promover la ciencia y la tecnología en el país  Buscar, junto.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DE DAVID POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN BRASIL República Federativa do Brasil Ministério da Educação República Federativa do Brasil Ministério da Educação SECRETARÍA.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ley de educación técnico profesional
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Universidad de Carabobo
Estándares de gestión escolar
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modelos educativos de aprendizaje
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Repositorios de recursos digitales educativos
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Transcripción de la presentación:

PARANÁ DIGITAL PARANÁ DIGITAL Tecnologías de Información y Comunicación en las Escuelas Paranaenses

DIRECTRICES PARA EL USO DE TECNOLOGÍA EDUCACIONAL Democratización del uso de tecnologías en las escuelas - universalidad del acceso Opción por Software Libre Incentivo y valorización de la producción docente Concepción de medias integradas en el uso de tecnologías en la educación Uso de tecnologías como aprimoramiento de la práctica pedagógica

DIRECTRICES PARA EL USO DE TECNOLOGÍA EDUCACIONAL Producción de materiales realizada por profesores de la red pública, integrando el proceso técnico a la finalidad educacional Gestión de los sectores de producción objetivando la cualificación técnica en el desarrollo de los diversos lenguajes

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTATALES Laboratorios en todas las escuelas computadoras (sistema multiterminal);

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTATALES Sistema Operacional en Software Libre Permite el gerenciamiento remoto Desarrollado en parcería con la Universidad Federal del Paraná Repase de la tecnología para actualización y aprimoramiento para CELEPAR (Empresa Pública de Informática) Versión actual 3.0

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTATALES Conectividad en todas las escuelas Fibra óptica Parcería con la Copel (Compañía de Energía Eléctrica del Paraná)

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTATALES TV Multimídia en todas las clases de aula televisores 29 con entrada USB y tarjeta de memoria memorias usb distribuidos para todos los profesores de las escuelas

PORTAL DIA-A-DIA EDUCAÇÃO Ambiente Pedagógico Colaborativo destinado a la producción de OAC – Objeto de Aprendizaje Colaborativa. Producción realizada por los profesores de la Red Creación de páginas por asignatura, donde están disponibilizados recursos para el profesor – Objetos de Aprendizaje para TV Multimídia Repositorio de contenidos digitales (más de objetos de aprendizaje publicados)

TV PAULO FREIRE Un canal para la libertad Canal de TV para la comunidad escolar de la Red, con transmisión via Satélite Profesores de la red participan de la producción de los programas La programación está organizada a partir de 03 focos: informativo en el área educacional; formación continuada de los profesores; contenidos curriculares vinculados a la diversidad cultural del Paraná

TV PAULO FREIRE Un canal para la libertad

TV PAULO FREIRE Un canal para a liberdade

MULTIMEIOS Creación de recursos pedagógicos digitales en animaciones 2D y ilustraciones Producción web design (páginas institucionales del Portal y página de las asignaturas) Producción fotográfica Proyecto gráfico y diagramación de material pedagógico Digitalización y tratamiento de audio y vídeo, y conversión de archivos para integración de las medias

MULTIMEIOS Pesquisa de softwares libres de producción y educativos Traducción del Software Educacional de Fractales del Inglés para el Portugués (primera versión mundial en portugués) Traducción y Adaptación del Manual del Software Educacional de Autoría J-clic (primera versión del manual en portugués)

MULTIMEIOS

APOYO Al USO DE TECNOLOGÍAS Acción descentralizada en las escuelas (1 asesor para cada 10 escuelas) Formación de profesores, funcionarios y alumnos visando la Inclusión Digital (uso de Laboratorios, Portal Dia-a-Dia Educação, TV Paulo Freire y TV Multimídia) Formación de profesores para participación en los Grupos de Trabajo en Red (GTR), en el ambiente Moodle

WENCESLAU BRÁS Coordinación Regional de Tecnología en la Educación 203 Asesores en Tecnología en la Educación/Multiplicadores 32 CRTEs/ NTEs 64 Técnicos de Suporte

APOYO AL USO DE TECNOLOGÍAS Asesoría técnico pedagógica para producción de Folhas, OAC y Objetos de Aprendizaje para la TV Multimídia Orientación/Asesoría para la creación de los Sitios de las Escuelas Suporte técnico en la instalación y manutención de los recursos tecnológicos

AÑOVISITASASESORÍAS

CEEBJA NRE - Guarapuava

Colégio Estadual de Segredo Foz do Jordão NRE – Guarapuava

Colégio Colégio Colégio Estadual José Siqueira Rosas Rosário do Ivaí - NRE - Ivaiporã

Colégio Estadual Santo Antonio Pinhão – NRE - Guarapuava

Colégio Estadual Liane Marta da Costa NRE - Guarapuava

Loanda

Irati

NRE - Guarapuava

Alayde Maria Pinto Digiovanni Superintendente da Educação Secretaria de Estado da Educação do Paraná