UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad (Semana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Descubre, Lección 5 - LA CIUDAD
Los Usos de Por y Para Capitulo 7 lección 1. The Uses of Por and Para Both por and para are prepositions and their usages are quite different.
La ubicación de los lugares
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad .
Mandatos informales negativos
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
El imperfecto. Mosáicos, págs
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Hoy es martes. La fecha es el 8 de abril LA PREGUNTA: Traduce.  She loves to share.  We like tea.  They love the orange, the apple and the strawberries.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
Gustar- To like (to please)
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
La Conversación simulada
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Possessive adjectives
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Calentamiento Write the answers to each question.
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad (Semana.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: Places at School Objective: SWBAT describe different places in the school such as the library, auditorium,
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The following slides introduce the new verb IR.
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
Give a noun that you associated with each of the following places: Ex: zapatería = los tenis 1. pescadería 1. pescadería.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 55 Objetivo/bienvenida Crear un mapa.
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Repaso- Examen 3. El vocabulario del aeropuerto (Parte 2) ponerse en cola- el asiento de ventanilla- el compartimiento- el mostrador- el asiento de pasillo.
Viernes el 4 de diciembre Períodos 1, 2 y 9. Have your homework (paquete pgs ) out and ready to be checked right away. Quiz your partner on vocab.
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Lección 14 Repaso de vocabulario. el salón de belleza.
Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts?
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
13 días en el semestre. * Given the activity, write a complete sentence using the preterite indicating where you could do this particular activity with.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 En la ciudad Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades. Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad (Semana 4). Act 1: Crearemos ‘tarjetas de memoria’ para el vocabulario en Quizlet. Otra opción es crear una PPT con el vocabulario y dibujos (esta puedes trabajar en parejas). Act 2: Grabarán todas las palabras, para hacerlo tienen varias opciones: pueden hacerlo usando Audacity o Vocaroo, Dropbox o Google Voice or Voicethread. Si usan Voicethread pueden hacerlo en grupos de tres, turnándose para grabar. Enlace para descargar Audacity: http://audacity.sourceforge.net/ Enlace para usar Vocaroo: http://vocaroo.com/ Enlace para usar Dropbox: https://www.dropbox.com/gs

UNIDAD 3 Ve al siguiente sitio para aprender TODO lo relacionado con la ciudad: http://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/eb99e872-23d3-4bcd-acc1-471905865d22/la_ciudad.html Vocabulario escuchado: http://www.pictosonidos.com/ ¿Cómo es mi barrio? http://www.slideshare.net/Espanolparainmigrantes/mi-barrio-10683404 Transporte: http://www.pictosonidos.com/categoria/los-transportes/11 http://www.lingq.com/learn/es/workdesk/item/6488605/reader/ En la calle: http://www.pictosonidos.com/categoria/en-la-calle/10 http://www.fluencyprof.com/pueblo-o-ciudad.html

UNIDAD 3 Seleccionar: selecciona los lugares de la lista en los que haces estas diligencias . Comprar galletas Comprar manzanas Lavar la ropa Comprar mariscos Comprar pollo Comprar sandalias Banco joyería pescadería carnicería lavandería salón de belleza frutería pastelería zapatería

UNIDAD 3 Completar las oraciones con las palabras más adecuadas: El banco me regaló un rejoj. Fue __________ Me gusta __________dinero, pero no me molesta gastarlo. La cajera me dijo que tenía que ________ el cheque en el dorso (on the back) para cobrarlo. Para pagar con un cheque, necesito tener dinero en mi ____________. Mi madre va a un ___________ para obtener dinero en efectivo cuando el banco está cerrado. Cada viernes, Julio lleva su cheque al banco y lo ______ para tener dinero en efectivo. Ana ___________su cheque en su cuenta de ahorros. Cuando viajas, es buena idea llevar cheques de ____________.

UNIDAD 3 Diligencias: Enviar una carta Pedir un prestamo Pedir información sobre un crédito Lavar unas camisas Comprar botas nuevas Comprar un pastel de cumpleaños Enviar un paquete Comprar un helado Cortarte el pelo Comprar un filete de carne Comprar un rejoj Lugares: La oficina de correos El banco La lavandería La zapatería La joyería La pastelería La carnicería La heladería La peluquería

UNIDAD 3 Mirando a la página previa vas a entrevistar a un compañero/a; crea 10 preguntas sobre estas diligencias y lugares y pregúntale. Escribe lo que te dice. Cada alumno tendrá un papel con las preguntas y respuestas de su compañero. Ejemplo: ¿Dónde puedo cortarme el pelo? ¿Cómo puedo llegar a la lavandería más cercana?

UNIDAD 3 En parejas vas a contestar a todas estas preguntas en frases completas y usando vocabulario rico. ¿Cómo es la vida en la ciudad? ¿Y en el campo? ¿Dónde prefieres vivir? ¿Por qué? ¿ Es posible que no haya contaminación en la ciudad? ¿Cómo? ¿Qué responsabilidades tienen las personas que viven en una ciudad para proteger el medio ambiente? ¿Qué hacen ustedes para divertirse en la ciudad?

UNIDAD 3 En parejas mira las fotos y contesta a todas estas preguntas en frases completas y usando vocabulario rico. ¿Viven estas personas en un bosque, un pueblo o una ciudad? ¿Dónde están, en una calle o un sendero? ¿Es posible que estén afectadas por la contaminación? ¿Está limpio o sucio el lugar donde están?

UNIDAD 3 Antes del proyecto revisemos como dar y pedir direcciones en español: http://faculty.marianopolis.edu/spanish/SpanishII/span2c4et2t1.html Hagan los ejercicios en esta página y tomen notas: http://www.mansionspanish.com/cursobasico/ecurso05_1.htm http://www.spanish.hku.hk/COMO_DAR_DIRECCIONES.html Presentación de dar direcciones con ejercicios: <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/1268999" width="427" height="356" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC;border-width:1px 1px 0;margin-bottom:5px" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="https://www.slideshare.net/freshspanish/learn-spanish-with-fresh-spanish-dar-indicaciones-en-la-calle" title="Learn Spanish with Fresh Spanish: Dar Indicaciones (en la calle)" target="_blank">Learn Spanish with Fresh Spanish: Dar Indicaciones (en la calle)</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/freshspanish" target="_blank">Fresh Spanish</a></strong> </div>

UNIDAD 3 Proyecto: A friend from Spain is coming to visit Sanford, but he doesn't know his way around! You must create a map for your friend along with a key (in Spanish!) that tells him where everything is. Your map and key should include the following information: 1. Choose five landmarks (easily identified buildings/locations) like LCHS, the library, or San Felipe. These five landmarks will be labeled on your map. 2. Choose at least eight other important locations in Sanford that you want to direct your friend to. These eight locations will be on your map, but they will not be labeled. 3. Include a key that tells your friend how to get to the eight locations based on the landmarks labeled on your map. Your key should be at least eight sentences long, one sentence per direction. Example: The pharmacy is right next to the library./La farmacia está justo en frente de la biblioteca.

UNIDAD 3 Proyecto: 4. You must use at least eight different location prepositions in your key. You may also want to use some of the following helpful vocabulary: building book store library pharmacy park school high school restaurant store You will be graded on the rubric on the following page.

Rúbrica para el Proyecto: UNIDAD 3 Rúbrica para el Proyecto: Criterio Descripción Puntos posibles Puntos ganados Mapa 5 edificios o sitios importantes son descritos y señalados en español. El mapa esta dibujado claramente y se ve presentable 6 puntos Clave Da direcciones a su amigo español para 8 sitios diferentes usando vocabulario y preposiciones 8 puntos Gramática usos Verbos conjugados correctamente. Usa las preposiciones correctamente Lenguaje Vocabulario Todo está en español. Demuestra que conocen estructuras y vocabulario.

UNIDAD 3 Practicar vocabulario: Como quieres viajar: http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni7/1.htm http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni7/2.htm http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Cam1Uni6/Cam1Uni6New/1.htm http://iteslj.org/v/s/ab-transportation.html http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni7/6.htm http://babelnet.sbg.ac.at/carlitos/escenario2/transporte/transportes_1.htm http://www.glencoe.com/sec/worldlanguages/spanish/int_tutor/buenviajelevel2/2chapter7.html http://www.atantot-extra.co.uk/resources/resource.php?l=es&r=faca9865c7225b4a246414c9598bc06a Señales: http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos3/Cam3Uni7/12.htm http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos3/Cam3Uni7/13.htm Prepositions of location: http://www.quia.com/mc/416045.html Directions: http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni7/8.htm http://www.quia.com/rr/9765.html http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos2/Cam2Uni7/9.htm Conversación sobre un viaje: http://atschool.eduweb.co.uk/rgshiwyc/school/curric/Spanish/Caminos3/Cam3Uni8/1.htm

UNIDAD 3 Primer concepto gramatical: La ‘a’personal. Aquí tienes la explicación: http://www.studyspanish.com/lessons/persa.htm Aquí tienes una prueba: http://www.studyspanish.com/practice/persa.htm Aquí tienes otra prueba: http://www.studyspanish.com/tests/persa.htm

UNIDAD 3 Segundo concepto gramatical: El pretérito perfecto: Ustedes van a crear una PPT en parejas explicando lo siguiente: ¿Qué es? ¿Cómo se usa? Ejemplos. Excepciones/irregularidades si las hay. Crear una o dos pruebas Referencias Mínimo 8 ‘slides’. Consulta las páginas que están en la semana 4: Practicaremos: hacer estos dos ejercicios. http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/presperf.htm http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/presper2.htm

UNIDAD 3 Tercer concepto gramatical: Usos de POR y PARA 1)Veamos este video: http://youtu.be/1nP-iKeZumU 2)Esta presentación tiene todos los usos: veámosla y tomemos notas: (la presentación la pueden bajar en su clase semana 4). Ahora a practicar: http://legacy.lclark.edu/~benenati/porpara/porpara.html http://www.bowdoin.edu/~eyepes/newgr/porpara.htm http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/porpara2.htm http://www.ux1.eiu.edu/~cfcca/1porpara.html http://faculty.marianopolis.edu/spanish/SpanishIV/Span4c12et2t1.html http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/por_para.php http://www.indiana.edu/~call/ejercicios/imp_prep_popa02.html Proyecto: Crear una canción con los usos de por y para, vean ejemplos en Youtube. Requisitos: 3 ó 4 minutos de duracción; todos los componentes del grupo involucrados. Mínimo 5 usos de cada una de las preposiciones.

UNIDAD 3 Actividades auditivas: http://www.ver-taal.com/ej_perfecto_20080614_terremotojapon.htm http://espanolparainmigrantes.wordpress.com/category/el-preterito-perfecto/  

UNIDAD 3 Los mandatos: Tenemos la presentación de PPT en nuestra página Web. Mandatos en plural ‘nosotros’ Mandatos en singular ‘tú’ informal Mandatos en singular ‘ud’ formal Mandatos en plural ‘ustedes’ formal Ver la carpeta en Google Drive llamada ‘Mandatos’

UNIDAD 3 Los mandatos: Teoría: http://www.timandangela.org.uk/spanish/15-imperativo-afirmativo Práctica: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/actividades_ave/nivelI/actividades/actividad_70.swf

UNIDAD 3 Juguemos a un juego para ayudar a la gente: Por cada respuesta correcta, se donarán diez granos de arroz a través de Programa Mundial de Alimentos para La Lucha contra el Hambre.   Lee la lista de cuatro palabras y has clic en la respuesta correcta. Si aciertas, obtendrás una pregunta más difícil. Si fallas, obtendrás una pregunta más fácil. Por cada respuesta correcta, donaremos 10 granos de arroz al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. ATENCIÓN: Este juego podría aumentar tu inteligencia. También podría mejorar tu conversación, tu escritura, pensamientos, calificaciones, desempeño laboral...(más)    http://es.freerice.com/#/vocabulario-en-espa%C3%B1ol/635765

UNIDAD 3