La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”"— Transcripción de la presentación:

1 REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”

2 la tarea LA TAREA – HAGA – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada (verbs like “gustar”

3 Hoy es jueves. Es el 6 de noviembre del 2014
¿Qué les gustan a tus compañeros? ¿Qué les interesan? ¿Qué no les importan? PARA HACER AHORA – COMPLETE las oraciones A _________, le gusta comer en McDonald’s A __________no le interesan las notas (grades) en sus clases A ____________________ , no les gusta la música de hoy. Pero, a __________ le encanta bailar.

4 to be pleasing to________, (like)
El verbo GUSTAR to be pleasing to________, (like) yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ me nos te le les me nos te le les gusta gustan he is / she / it is pleasing They are pleasing

5 to be interesting to________
El verbo interesar to be interesting to________ yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ me nos te le les me nos te le les interesa interesan he is / she / it is interesting to… They are interesting to…

6 to be very pleasing to________, (love an object/objects)
El verbo encantar to be very pleasing to________, (love an object/objects) yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ me nos te le les me nos te le les encanta encantan he is / she / it is very pleasing They are very pleasing

7 to be important to________, (care, matter to)
El verbo IMPORTAR to be important to________, (care, matter to) yo _________ nosotros ___________ tú __________ él, ella ________ ellos, ellas _________ me nos te le les me nos te le les importa importan he is / she / it is important to, matters to They are important to, matter to

8 entrevistas vamos a traducir las acciones

9 Encuentra a alguien que / a quien…
las preguntas Encuentra a alguien que / a quien… Acción Pregunta Persona (GUSTAR) la clase de inglés ¿Te gusta la clase de inglés? (INTERESAR) los deportes ¿Te interesan los deportes? (IMPORTAR) quién gana "Dancing With the Stars"  ¿Te importa quién gana Dancing with the Stars”? (ENCANTAR) el helado de chocolate  ¿Te encanta el helado de chocolate? (GUSTAR) pasear en la montaña rusa  ¿Te gusta pasear en la montaña rusa? (GUSTAR) los payasos  ¿Te gustan los payasos? (ENCANTAR) las películas de terror  ¿Te encantan las películas de terror? (IMPORTAR) las mascotas (pets) sin hogar (homeless)  ¿Te importan las mascontas sin hogar? (INTERESAR) los programas de realidad en la televisión  ¿Te interesan los programas de realidad? (GUSTAR) reunirse** con amigos los fines de semana  ¿Te gusta reunirte con los amigos ?

10 ¿PUEDES CONTESTAR LAS PREGUNTAS?
¿Te gusta la clase de inglés? ¿Te interesan los deportes?  ¿Te importa quién gana Dancing with the Stars”?  ¿Te encanta el helado de chocolate?  ¿Te gusta pasear en la montaña rusa?  ¿Te gustan los payasos?  ¿Te encantan las películas de terror?  ¿Te importan las mascontas sin hogar?  ¿Te interesan los programas de realidad?  ¿Te gusta reunirte con los amigos ?

11 RECUÉRDENSE (remember) Questions will begin with ¿Te ___________?
entrevistas vamos a escribir las preguntas RECUÉRDENSE (remember) Questions will begin with ¿Te ___________? Verbs will be singular or plural

12 vamos a entrevistar a los compañeros de clase
entrevistas vamos a entrevistar a los compañeros de clase HABLEN ESPAÑOL

13 escribamos Escriba un descripción de unos compañeros y compañeras de clase. Para cada persona, debe escribir 4 frases. En total, hay que tener un trabajo que tiene 125 palabras como mínimo. Utiliza sus observaciones y las entrevistas. Modelo: Jose es mi compañero de clase. El tiene quince años. Vive en Bellerose. El es alto y generoso. Habla español e inglés. A José, no le gustan los payasos, pero le encantan los deportes.

14 repasemos

15 la tarea HAGA – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada (verbs like “gustar”

16 word order The pronoun always is placed in front of...
the conjugated form of the verb (gusta, interesa, encanta, etc) In a negative sentence, the "no" is placed... before the pronoun (me, te, etc) ej. No me interesan los deportes No le gustan las ferias With the "gustar-type" construction, you should never separate... the pronoun and the verb

17 estructura Verbs like “gustar” and “interesar” use indirect object pronouns, The pronoun tells us ... Who likes, is fascinated by, has too many, is interested in, lacks, etc ME NOS TE LE LES EJEMPLOS: ¿Te gusta el helado? Sí, me encanta a mí, pero a mi hermana no le gusta. A ella le encantan las galletas (cookies)

18 What is liked, fascinates, is interesting, is lacked, etc
estructura With verbs like “gustar” and “interesar” use indirect object pronouns, the verb tells us ... What is liked, fascinates, is interesting, is lacked, etc EJEMPLOS: ¿Les interesan los juegos de mesa? No, no nos interesan. A mis hermanas, les gusta el ajedrez, y a mi padre le gusta jugar cartas

19 estructura With constructions like “gustar” the word that follows the verb is The subject. It indicates what form of the verb is to be used. The word following the verb is usually the subject in this structure EJEMPLOS: Me gustas (tú) tanto. Nos interesan los videojuegos. ¿Te gustan los deportes acuáticos?

20 ejercicios hoja fotocopiada

21 los deportes el árbitro el campeón

22 los deportes los deportistas el empate (empatar)

23 (de fúbol norteamericano)
los deportes el equipo (de fúbol norteamericano) el entrenador

24 los deportes el espectador el aficionado marcar un gol

25 los deportes

26 la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras

27 ¿Qué es…. El escenario El ajedrez El empate

28 ¿Qué es…. Las cartas El árbitro El conjunto musical

29 ¿Qué es…. brindar El circo aplaudir

30 ¿Qué es…. Hacer cola

31 HAGAMOS el ejercicio de escuchar p. 43, ejercicio B

32 Práctica ejercicio 3 (pª 44) (En parejas)

33 resumen, repaso


Descargar ppt "REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”"

Presentaciones similares


Anuncios Google