La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ubicación de los lugares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ubicación de los lugares"— Transcripción de la presentación:

1 La ubicación de los lugares

2 La ubicación de personas, cosas y lugares (The location of people, things, and places)
To express the location of people, things, and places in Spanish, the verb “estar” is used. To ask where people, things, and places are located, ask: ¿Dónde + (estar) + subject? ¿Dónde estás tú? (Where are you?) ¿Dónde están los libros? (Where are the books?) ¿ Dónde está la escuela ? (Where is the school?)

3 La preposición “en” When using the verb “estar” for location, the preposition “en” is used to mean “at,” “in,” or “on.” Estoy en la escuela. (I am at school. ) Los libros están en la biblioteca. (The books are in the library.) La escuela está en la Calle Charles. (The school is on Charles Street.)

4 El verbo “quedar” The verb “quedar” can replace the verb “estar” to express the location of places. (queda/quedan) ¿Dónde está el banco? ¿Dónde queda el banco? El banco está en la Avenida Colón. El banco queda en la Avenida Colón.

5 Stating basic location with the vocabulary on page 229
¿Dónde está la oficina? La oficina está en la Calle Valdez, número 205. (street/number) ¿ Dónde queda el museo? El museo queda en el Paseo Cortez. (drive/boulevard) ¿ Dónde están las tiendas? Las tiendas están en el centro. (downtown) ¿ Dónde está el cine? Está en la Avenida Real. (avenue) ¿ Dónde está tu casa? Mi casa está en el Barrio Pueblochico. (neighborhood) ¿ Dónde queda la biblioteca? Queda en el Camino Coronado. (road)

6 Stating more specific location in relation to other places
Prepositions of place are used to express more than just the basic location. They are used to express the location, relative to other places. (página 167) ¿Dónde está la iglesia? La iglesia está en la Calle Pizarro, número 23. Está al lado de la escuela, enfrente del museo.

7 ¿Cómo se dice en español?
to, at of, from, about on top of, above in, on, at outside of inside of over, on under a de encima de en fuera de dentro de sobre debajo de

8 to the right (of) to the left (of) between, among around, surrounding in front of behind (in back of) next to, beside in the middle of a la derecha de a la izquierda de entre alrededor de delante de detrás de al lado de en el medio de

9 on the other side (of) near (close to) far (from) next to opposite (facing) across over here with without al otro lado de cerca de lejos de junto a enfrente de a través de por aquí con sin

10 ¡OJO ! a + el = al de + el = del

11 Página 234: ¿Cuál es el edificio?
El edificio está en la Avenida Hidalgo entre la heladería y la cárcel. Es la escuela primaria. El edificio está lejos de la farmacia. Queda cerca de la playa en la Calle Ponce De León, enfrente de la Plaza Mayor y a la derecha de la iglesia. Es el museo.

12 El edificio está en la Calle Colón al lado de la fábrica y a la izquierda del consultorio del médico. Es la pescadería. El edificio está cerca de la estación de autobuses, junto a la Plaza Mayor. Queda entre el banco y la biblioteca. Es el hotel.

13 El edificio está detrás de la Plaza Mayor a la derecha de la papelería.
Es la iglesia. El edificio está detrás de la escuela secundaria en la Avenida Martí, junto a la tintorería. Es el correo.


Descargar ppt "La ubicación de los lugares"

Presentaciones similares


Anuncios Google