INTERCULTURALIDAD INTRODUCCIÓN A LAS NT.AATENCIÓN DIVERSIDAD CULTURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PROGRAMA ALTHIA.
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Experiencia: Secuencia Didáctica
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
AULA DE APOYO.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
TIC para enseñar mejor y aprender más
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
MI APORTE A LA EXCELENCIA
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Nuevos contenidos formativos
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

INTERCULTURALIDAD INTRODUCCIÓN A LAS NT.AATENCIÓN DIVERSIDAD CULTURAL.

0.INTRODUCCIÓN 0.1 FUNDAMENTACIÓN 0.2 BASES LEGAL. 0.3 ESTRUCTURACIÓN

1.¿DE DÓNDE PARTIMOS? ANÁLISIS DEL CONTEXTO -Población escolar emigrante. -Respuesta a la muticultura -Detección de las necesidades del profesorado.

2.¿QUÉ PRETENDEMOS? 2.OBJETIVOS 2.1Dar respuesta a las necesidades formativas que se derivan de los planteamientos estratégicos del Sistema Educativo en Castilla-La Mancha. 2.2 Asesorar a los docentes en los recursos y estrategias factibles en el proceso de formación permanente. 2.3Orientar y dotar de los recursos necesarios para la labor docente. 2.4 Establecer un puente de comunicación entre el profesorado y las instituciones que existen en la comarca. 2.5 Facilitar la participación del profesorado en el proceso de elabolración y diseño de actividades. 2.6 Crear un blog que facilite el intercambio de experiencias entre el profesorado.

3.¿QUÉ MEDIOS? TÍTULODuración,destinatarios,objetivos específicos,contenido -CREATIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS -Duración:20 horas. -Destinatarios:profesorado de e. Plástica OBJETIVOS: -Conocer los conceptos básicos. -Conocer e interpretar los simbolimos pictoricos interculturales. -Manipular y familiarizarse con ellos -EL SONÍDO Y LA MÚSICA EN EL ORDENADOR Duración:30 horas Destinatarios:profesorado de e, Musical

¿QUÉ MEDIOS? (CONTINUACIÓN) OBJETIVOS -Valorar el sonido y la música en multimedia. -Comprender los principales conceptos y procesos que entran en juego en su creación -Realizar prácticas a partir de programas Informaticos.

ACTIVIDADESMODALIDAD,TIEMPO,DESTINAT ARIOS CreatividadCurso,20horas,objetivos,contenido s El sonido y la música en ordenador Curso 30horas,objetivos,contenidos destinatarios musicoterápiaCurso30horas,objetivos,contenido s,destinatarios. Taller de juego dramático60 horas Seminario,objetivos,contenidos,d estinatarios. Literatura infantil:el cuentoCurso 20 horas,.objetivos,contenidos,destin atarios Arte y creatividadConferencia 2horas,objetivos,contenidos,.desti natarios Creación de un blogIntercambio de experiencias.

-Aula ALTHIA:con 10 Equipos informáticos, Más el del ponente/profesor,provisto de bafles,programas informáticos:midi,Audio,etc -Sala amplia con espacio suficiente que peremita el libre movimiento.,dotada de Equipo de Música.etc -Coordinación con el Equipo de asores. -Control de Asistencia.Base de Datos ¿DÓNDE LO REALIZAMOS Y CON QUÉ RECURSOS?

EVALUACIÓN -Tres momentos: 1. INICIAL 2. A MITAD DE CURSO. 3. EVALUACIÓN INTERNA

ANEXO Actividad del blog -Estadística de visitas. Entradas. Archivos Subidos Enlaces