HOSPITAL DEPARTAMENTAL JUAN DOMÍNGUEZ ROMERO DE SOLEDAD E. S. E. NIT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

Servicio Andaluz de Salud
Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Central de Servicios Médicos Banco de Seguros del Estado
TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO
INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012.
PROGRAMA DE VISITAS SECTORIALES
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
Período: Cuarto Trimestre de 2012
ALCALDIA DE CALAMAR UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE JULIO DE 2013.
Capítulo 5 Estados Financieros.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2013
Una observación de la diapositiva (D46), indica una repetición de la serie de aumento del indicador de pérdidas, una vez en cada semestre desde el 2010,
Reunión plenaria No. 91 Bogotá D.C., noviembre 23 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
HOSPITAL SAN JOSE BELALCAZAR CALDAS 2012
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Empresas Sociales del Estado
Propuesta para la elaboración de un plan general orientado a la reducción del gasto operativo en la Universidad de Guadalajara.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ADELAIDA CORREA ESTRADA
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA HOSPITAL EN RED DR. JUAN NOÉ C.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SITUACIÓN FINANCIERA 1. PROGRAMA DE SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO DEL HOSPITAL DE GUAMAL. El Hospital está categorizado en alto riesgo según la resolución.
CON LA DETERMINACIÓN DE 4 EJES FUNDAMENTALES: 1. PERSPECTIVA USUARIO: Proyectada para orientar la institución hacia el desarrollo de la Misión logro.
Planeación Estratégica 2012-Evaluación- INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE CENTRO DE SALUD EL ROBLE
Esta política se formuló con el fin de prevenir y atender la violencia intrafamiliar con una estrategia orientada a apoyar a los individuos y a las familias.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
INFORME DEL RESULTADO DEL BALANCE FINANCIERO DEL SERVICIO
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL S.N.S.S. Edgardo Díaz Navarrete (Director PT) 22 de Octubre de 2014.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
ANALISIS FINANCIERO A JUNIO 2016 FACULTAD DE CIENCIAS.
Transcripción de la presentación:

HOSPITAL DEPARTAMENTAL JUAN DOMÍNGUEZ ROMERO DE SOLEDAD E. S. E. NIT VIGENCIA 2013

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. SITUACION AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN VS SITUACION ACTUAL ESTRATEGIAS UTILIZADAS PARA LA DISMINUCIÓN DE LOS COSTO PROYECTOS A EJECUTAR EN EL CORTO PLAZO. GESTIÓN JURÍDICA. ANÁLISIS DE PRODUCTIVIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2013. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO. GESTIÓN PRESUPUESTAL. GESTIÓN CONTABLE. GESTION CARTERA. FACTURACION

INTRODUCCION La Rendición de Cuentas es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública como audiencia pública, donde personas naturales o jurídica y las organizaciones sociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.

SITUACION AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN VS SITUACION ACTUAL INICIO DE ADMINSTRACIÓN SITUACIÓN ACTUAL Presupuesto Sobredimensionado. Gastos mayores a la venta de servicio. El proceso de facturación, radicación baja, pérdida por glosas o falta de gestión para órdenes médicas, falta de software actualizado y ajustado a las necesidades de la empresa. Deudas laborales y de prestaciones sociales altas. Presupuesto ajustado a los ingresos. Venta de servicios mayores a los gastos. Proceso de facturación ágil, disminución de glosas, incremento en la radicación, control de órdenes médicas, software actualizado. Disminución de las deudas laborales y del personal contratado.

SITUACION AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN VS SITUACION ACTUAL INICIO DE ADMINISTRACIÓN SITUACIÓN ACTUAL Proceso contable no ajustado a las normas. Personal contratado innecesario y con altos costos. Proceso contable ajustado a las normas. Personal acorde a las necesidades de la E.S.E. y honorarios ajustados a la realidad económica.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS PARA LA DISMINUCIÓN DE LOS COSTO Proceso de auditoría integral con énfasis en el control de los medicamentos utilizados. Reorganización administrativa del servicio farmacéutico, independizando las compras de Almacén General y con software integrado con facturación. Disminución de personal contratado y de honorarios en general. Mejoramiento de las redes eléctricas y luminarias que ha permitido un ahorro del 20% del consumo en la energía. Modificación en la contratación en el suministro de alimentación externalizando la preparación lo cual ha disminuido el consumo de agua y gas domiciliario.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS PARA LA DISMINUCIÓN DE LOS COSTO Establecimiento de techos presupuestales de consumos para cada uno de los rubros de gastos y revisión mensual de los mismos. Modificación en las formas de contratación, ampliando el universo de oferentes para conseguir mejores precios.

PROYECTOS A EJECUTAR EN EL CORTO PLAZO. Traslado de la Consulta Externa a las instalaciones de la institución, lo que genera disminución de costos por concepto de servicios públicos, vigilancia, servicios generales, arrendamiento por aproximadamente $15,000,000 mensuales, con recursos de la Secretaría de Salud Departamental. (En ejecución) Reposición de los equipos biomédicos con recursos del Ministerio de Salud y Secretaría de Salud Departamental. Adquisición de una ambulancia cofinanciada Ministerio de Salud- Gobernación del Atlántico Cancelación de la deuda laboral al personal de planta de la entidad de la vigencia 2012. (Febrero, Marzo y abril)..

PROYECTOS A EJECUTAR EN EL CORTO PLAZO. Presentación del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad al Ministerio de Hacienda Y Crédito Publico, Ministerio de Salud y Protección Social y Secretaría de Salud Departamental para su aprobación Sistematización del 70% de las áreas del hospital para una adecuada, oportuna y veraz presentación de la información tanto para los usuarios internos como a los entes de control y demás usuarios del hospital.

GESTIÓN JURÍDICA.

GESTIÓN JURÍDICA.

ANÁLISIS DE PRODUCTIVIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2013

GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO. El índice de satisfacción general durante el año 2.013 fue de 70% lo que nos muestra que la percepción de los usuarios en cuanto a la prestación de nuestros servicios es positiva. Se tomaron una muestra significativa 1.470 usuarios para realizar la encuesta de satisfacción. De este informe general, de acuerdo a las evaluaciones de las peticiones, quejas y reclamos recibidas por área, podemos concluir que se ha venido mejorando, Encontrando que la mayoría de los formatos diligenciados en la institución durante el periodo evaluado tuvieron que ver con sugerencias institucionales relacionadas con infraestructura y dotación, al respecto es de aclarar que la gerencia realizo la gestión pertinente para mejorar la dotación e infraestructura de la institución, como lo explica el siguiente cuadro:

GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO. PARÁMETRO DE EVALUACIÓN MEJORAS En Infraestructura. 1. Adecuación y/o remodelación del área de consulta externa. En Dotación. 1. Dotación del área de quirófano con: Maquina de anestesia, Lámparas pieliticas, Instrumental Quirúrgico. 2. Dotación del Área de Urgencias con: Camas y camillas Nuevas. 3. Gestión para la consecución de ambulancia de transporte asistencial básico

GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO. Otros aspectos a resaltar de esta área son las siguientes: No se presentaron quejas por presunta negligencia médica durante el periodo evaluado. No se remitieron casos a tribunal de ética médica en el año 2013. Se realizaron charlas sobre derechos y deberes de los usuarios, comunicación asertiva, manejo de conflictos, la tolerancia y el respeto. La oficina de atención al usuario también cumplió con las funciones de atención a los problemas sociales que se presentaron en el hospital, en los aspectos de intervención en los casos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar, pacientes abandonados, en referencia a los casos de maltrato infantil se presentaron un total de 24 casos destacándose de estos, casos de abuso sexual, negligencia de los padres, maltrato infantil, consumo de

GESTION PRESUPUESTAL

GESTION PRESUPUESTAL

GESTION CONTABLE CARTERA VIGENCIA 2.013 CONCEPTO TOTAL CARTERA % REGIMEN CONTRIBUTIVO 974,142,572 7.81 REGIMEN SUBSIDIADO 9,280,550,746 74.38 POBLACION POBRE (SECRET. DPTAL, MPALES Y DISTRITALES) 1,267,714,844 10.16 OTRAS VENTAS POR SERVICIOS DE SALUD 153,042,568 1.23 CONCEPTOS DIFERENTES A VENTA SERVICIO DE SALUD 801,043,589 6.42 TOTAL GENERAL 12,476,494,319 100.00 La cartera con vencimiento mayor a 360 dias representa el 31.08%, con $ 3.877.365.725

GESTION CONTABLE SUFICIENCIA PATRIMONIAL PATRIMONIO TOTAL = 4,819,159,861 X 100 = 824.19% CUENTA QUE REGISTRA EL CAPITAL 584,713,629

FACTURACION FACTURADO VS RADICADO 2013 No MES FACTURADO RADICADO F %   No MES FACTURADO RADICADO F % R% por mes 1 ENERO $ 801,845,423 $ 283,682,388 9.00 35.38 2 FEBRERO $ 674,554,095 $ 269,705,316 7.00 39.98 3 MARZO $ 768,499,921 $ 726,909,282 8.00 94.59 4 ABRIL $ 744,583,714 $ 693,966,005 93.20 5 MAYO $ 794,704,647 $ 761,641,807 95.84 6 JUNIO $ 843,084,120 $ 785,321,730 93.15 7 JULIO $ 886,642,953 $ 785,533,424 10.00 88.60 8 AGOSTO $ 812,981,649 $ 641,555,600 78.91 9 SEPTIEMBRE $ 797,091,500 $ 708,338,798 88.87 10 OCTUBRE $ 784,175,847 $ 700,698,227 89.35 11 NOVIEMBRE $ 646,700,754 $ 595,806,808 92.13 12 DICIEMBRE $ 663,795,014 $ 59,539,932 8.97 TOTAL $ 9,218,659,637 $ 7,012,699,317 100.00

MUCHAS GRACIAS