1 Como destacar sobre la multitud: La Marca Propia Madrid, 25 Nov. 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Construyendo la fidelidad del cliente a través de la calidad
Cómo construir Identidad de Marca (Solo con fines educativos – CIDEC)
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Personal Branding y su Proyeccion Profesional Nuevo Marketing.
DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING
LIDERAZGO Actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo.
El marco estratégico.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Cómo construir Identidad de Marca
INSPIRA a través de tu liderazgo

03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Explora y conquista tu mercado
Talleres Registrales.
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
El verdadero valor de la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Si te encuentras naufragando en el mar de lo ordinario y la competencia cuenta con cartas de navegación precisas; Personal Branding se convertirá en pieza.
LA COMUNICACIÓN.
Marketing para Tecnología de Información
Y el primer paso para desarrollar « marca personal»
¿Qué planes tienes para el futuro?
Planeamiento Estrategico
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SESIÓN DE MOVILIZACIÓN DE NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL Dimensión Integración – Foco de acción Bogotá, D.C., Mayo de 2012.
Planeación del proyecto
El Precio.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
312 La Serie de Liderazgo de Excelencia Desarrollando una Misión.
Organizador de actividades europeas II Gestión de proyectos.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
Abril de A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes A mayor satisfacción de los empleados, mayor satisfacción de clientes.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Autoestima.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Lleve su sistema a otro nivel
EL MARKETING PERSONAL COMO MARCA CORPORATIVA DE GESTION
La marca personal, como pasaporte a un nuevo nivel profesional. Viladecans 14 de Junio del 2012.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Atributos del Liderazgo.
¡Sean Bienvenidos! Este es el Hábito 1: SER PROACTIVO.
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 6.
Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
UNIVERSIDAD PANAMA CENTRO REGIONAL DE COLON Nombre Laura moreno Tema: La responsabilidad en el mercadeo Profesor : Abdy Martínez.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
Transcripción de la presentación:

1 Como destacar sobre la multitud: La Marca Propia Madrid, 25 Nov. 2004

2 El mercado ha cambiado Cambios en el mercado de trabajo Fin de la seguridad laboral. No hay lealtad. Tan fácil ascender como ser despedido. Entramos en un mundo de PROYECTOS. Fuerte competencia.

3 ¿Como sobrevivir en un entorno así...?...pensando como una empresa: YO, S.A. El mercado ha cambiado

4 ProfesionalProducto Le contratanEs vendido Sin contrato psicológicoNo es emocional Hace “lo que le dicen”Poca visibilidad Uno de tantosCommodity / Granel No hay reciclajeCaduca Sueldos limitadosSensible al precio Hace un solo trabajoUnidimensional No hace ruidoEstática AburridoBajo interés No imprime su selloSe olvida Profesionales y productos Marca Blanca Creación de la marca YO, S.A.

5 Un poco de Marketing: Producto. Necesidades. Comunicación. Relaciones. Marca.

6 Creación de la marca YO, S.A. Descubrimiento de la marca propia: YO, S.A.

7 Qué es una Marca Propia Creación de la marca YO, S.A.

8 Es la idea positiva, clara y poderosa que viene a la mente de los demás cuando piensan en ti. Es aquello en lo que destacas : Valores, habilidades, acciones que los demás asocian contigo. Es un alter ego profesional diseñado con el propósito de influir en como los demás te perciben y convertirlo en una oportunidad. Se hace diciendo: Quién eres, Lo que haces, Que te hace diferente o como creas valor para tu mercado objetivo Creación de la marca YO, S.A.

9 Una marca propia efectiva evoca 3 percepciones en las mentes del mercado objetivo: 1.Eres diferente : Si no eres visto diferente, serás visto como un seguidor, no un líder 2.Eres superior : Eres el mejor en algo, ser un líder en tu campo es crítico para ganar la confianza de la gente 3.Eres auténtico : La marca se construye sobre la verdad de quien eres Creación de la marca YO, S.A.

10 Nivel 1Nivel 2Nivel 3 CaracterísticasDistintivaRelevanteConsistente DimensionesCompetenciasEstándaresEstilo AutenticidadPropósitoMisiónValores Componentes de una marca propia Creación de la marca YO, S.A.

11 Algunos beneficios 1.Incrementa la habilidad de comunicar 2.Aumenta la confianza y la conciencia. 3.Aporta claridad respecto a quien puedes interesar. 4.Toma de decisiones conscientes para alcanzar objetivos. 5.Creación de una red de contactos. 6.Mejora la forma de gestionar el tiempo. 7.Hace más satisfactorio el trabajo. 8.Ayuda a crecer personal y profesionalmente. 9.Obliga a ser auténtico. Creación de la marca YO, S.A.

12 Marca PropiaMarca Blanca Es compradaEs vendido Es emocionalNo es emocional Alta visibilidadPoca visibilidad ÚnicaCommodity / Granel Vive para siempreCaduca Da algo másSensible al precio EvolucionaUnidimensional Hace ruidoEstática Es relevanteBajo interés Es memorableSe olvida Profesionales Marca Propia vs Marca Blanca. Creación de la marca YO, S.A.

13 Como crearla 1.Descubre tu marca 1.Objetivos, Misión, Visión ¿En que eres diferente? 2.Autenticidad. Conócete a ti mismo 3.Conoce a tu competencia 4.Conoce tu mercado. Orientado a resultados 2.Exprésate 1.Describe tu esencia. Manifiesto 2.Marketing Mix. Comunicación. Relaciones 3.Pon tu marca en todo lo que haces. Consistencia 4.Vive y respira tu marca. Credibilidad 3.Evalúa y evoluciona 1.Evalúa. Revisa. Pide Feedback 2.Evoluciona Creación de la marca YO, S.A.

14 Autoconocimiento.La información objetiva.El Marketing Mix Personal. Revisión. Reflexión. Diagnóstico. Misión y visión. Imagen. Actitudes. Comportamiento. Diagnóstico y la misión y visión final. Producto. Precio. Escaparate. Promoción. Comunicación. Relaciones. 3 Elementos del marketing personal. Creación de la marca YO, S.A.

15 Mentalidad de MarcaMentalidad de Empleado Libertad ProfesionalSeguridad en el trabajo Trabajo para mi mismoTrabaja para un jefe Seguridad interna (Autoconfianza)Seguridad externa (empresa) Crea demandaBusca un trabajo Plan de MarketingCV Largo plazo (años)Corto plazo (meses) Marketing personalBusca un empleo Resuelve problemas de clientesTrabaja Activos y recursosCompetencias y habilidades MercadosCompañeros y clientes DiferenciaciónAdaptación EstrategiaTrabajo duro RelacionesTransacciones Satisface necesidadesHace un trabajo Conclusiones

16 Las ocho leyes de la marca propia 1.Especialización 2.Liderazgo 3.Personalidad 4.Particularidad 5.Visibilidad 6.Unidad 7.Persistencia 8.Buena Voluntad Conclusiones

17 Consejos 1. Desarrolla y pule tu manifiesto de Marca Propia. 2. Estate «orgulloso de tu marca». 3. Audita tus promesas de marca. 4. Se auténtico. 5. Asegúrate de que las señales que emites transmiten relevancia a los demás. 6. Consistencia, consistencia, consistencia. 7. Asegúrate de que el envoltorio refleje su contenido. 8. Las mejores marcas son conocidas por la empresa que las mantiene. 9. Sincroniza tu marca con la de tu empleador. 10. Empieza a contar las relaciones como parte de tus bienes disponibles. Conclusiones