VÍDEO escolar y MEDIATECA de Educa Madrid. Curso Moodle Avelino García Marquina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Soporte Digital Master Gestión Cultural. 1-Objetivo Introducir y formar en la cultura digital. Proporcionar al alumnado a los nuevos formatos de expresión.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
SEMBRAR LA SEMILLA DEL ARTE M º Dolores Bravo Gonz á lez M ª Á ngeles de Paz Varea Avelino Garc í a Marquina CEIP JUAN GRIS de Madrid
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Escuela: Colegio de Bachilleres plantel 14 Nombre del alumno: Chícharo flores José yabir Zamora Arcos Rubén Nombre de la Profesora: Andrea Baltazar Juárez.
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
Enseñar con Tecnologías
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
Registro y matriculación en la plataforma de Moodle
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
ROLES.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
Clic en el icono de Internet 1 Abre el navegador de Internet Digita en la barra de direcciones /moodle.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PRESENTACIÓN PROYECTO 1N1W PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA PRESENCIA EN INTERNET PARA PYMES UN NEGOCIO UNA WEB.
Presentado por : Camila Berrio Lorena Velez 9 e
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
1 ¿CÓMO MATRICULAR EN MOODLE? - MASIVA (CSV) - INDIVIDUALMENTE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Patricia Aguado Cristina Clemente Carmen Gustafsson Ana Gómez.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Guía de participación en el foro Redinutba Moderador del foro. Beatriz Elena Parra Sosa ND Mg CBB. Profesora Escuela de Nutrición y Dietética. Universidad.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
DBD CAMPUS Que es DBD Campus?. DBD CAMPUS Que es DBD Campus? Como Ingreso al Campus? Usuario y contraseña Como me registro? Como respondo al mail de registro?
Transcripción de la presentación:

VÍDEO escolar y MEDIATECA de Educa Madrid. Curso Moodle Avelino García Marquina

 Coordinador TIC del CEIP Juan Gris de Madrid.  Administrador de la Mediateca de Educa Madrid, del servicio pHp y del espacio Moodle del centro  Webmaster de la página web del centro

La escuela no es la suma de grandes y brillantes ideas, sino de pequeños tesoros que día a día se regalan al alumnado. Uno de esos tesoros es la incorporación del VÍDEO a la rutina del centro.

OBJETIVOS:  Animar al profesorado a incorporar el vídeo a la rutina pedagógica del centro.  Incentivar la participación del profesorado en el maravilloso recurso que es la Mediateca de Educa Madrid.

¿ Cómo lo voy a conseguir ?  Mostrando nuestra experiencia de incorporación de vídeo a la Mediateca y a nuestra página web.  Contando lo sencillo que resulta el proceso de subida de vídeos a la Mediateca.  Facilitando el proceso formativo de edición de vídeo con un curso Moodle.

En la página web del centro publicamos todos los vídeos que subimos a la Mediateca.

Actividades generales: CARNAVAL:

Actividades generales: DÍA DE LA PAZ:

Actividades generales: DÍA DEL DEPORTE:

Actividades generales: FESTIVALES DE TEATRO:

Proyectos Etwinning:

Estudio estatal de PRÁCTICAS INNOVADORAS:

Congreso Nacional Internet en el Aula: “Sembrar la semilla del arte” Vídeo de la ponencia Presentación de la ponencia en SLIDE

Actividades musicales:

MEDIATECA MEDIATECA de Educa Madrid  Solicitud del ROL de Proveedor mediante a indicando en tema “Solicitud de permisos de incorporación de vídeos”  “Solicitar el ROL de Administrador de la Mediateca en el centro”. Se solicita desde la cuenta institucional, indicando los datos de la persona propuesta.  Ser usuario de Educa Madrid y estar asociado a un centro. Requisitos para subir vídeosRequisitos para subir vídeos:  Haber accedido con el usuario de Educa Madrid a la Mediateca, en al menos una ocasión.

MEDIATECA de Educa Madrid  Clic en la pestaña “Subir”, y rellenamos los datos que nos solicita el formulario. Para finalizar hacemos clic sobre ”aviso de responsabilidad” y clic en “Subir Vídeo”.  Nos identificamos en la Mediateca con nuestro nombre de usuario y contraseña. Como subir un vídeo Como subir un vídeo Parte 1  Se inicia el proceso de subida y al finalizar aparecen 4 miniaturas, una de las cuales identificará el vídeo en la Mediateca.

MEDIATECA de Educa Madrid  Si deseamos que nuestro vídeo tenga “Visibilidad pública”, tendremos que solicitarla al Administrador de la Mediateca de nuestro centro.  Ahora nuestro vídeo podrá ser solamente visualizado por los usuarios de Educa Madrid, asociados a nuestro centro. Como subir un vídeo Como subir un vídeo Parte 2

Curso MOODLE  Si la demanda de publicación de actividades en vídeo por la Comunidad Escolar aumenta, llega un momento en el que el TIC, necesita un equipo de colaboradores en las labores de planificación, filmación, edición y publicación.  OBJETIVO: Incorporar a las labores de edición de vídeos en nuestros centros, facilitando una formación específica en dicho campo. Edición de vídeo digital y Mediateca

Curso MOODLE  El curso está alojado en el espacio Moodle asignado al centro en el Aula Virtual de Educa Madrid: Edición de vídeo digital y publicación en Mediateca

Curso MOODLE  En la pestaña siguiente haz clic Edición de vídeo digital y publicación en Mediateca  Busca y selecciona:

Curso MOODLE Edición de vídeo digital y publicación en Mediateca  La matriculación se abrirá en el curso

Curso MOODLE Edición de vídeo digital y publicación en Mediateca CONTENIDOS:  Captura y edición de vídeo con Movie Maker, Jahshsaka y otros.  Conversión de formatos de entrada y salida: Riva FLV, Super, Stoik,…  Edición por corte y por transiciones. Conceptos básicos de técnicas cinematográficas.  Titulación, transiciones y efectos de vídeo.  Inserción de audio y música. Edición de audio con Audiograber, CDex y Grip,…Doblaje de clips.  Publicación y administración de vídeos en la Mediateca.

Para finalizar: Algunos interrogantes:  Un ¿puede llevar adelante una actividad con sus alumnos y filmarla simultáneamente. ¿Cómo organizar las filmaciones?  ¿Tiene sentido filmar y editar actividades sin publicarlas en la página web del centro?  ¿Qué hacer si la demanda de filmación y edición de actividades aumenta? Proyecto de Integración TIC Todas las soluciones deben gestionarse a través de un Proyecto de Integración TIC, que coordine actuaciones y marque metas. ¿Coordinador TIC ó Equipo TIC?

Ante cualquier eventualidad, aplicaremos los siguientes PRINCIPIOS EFICACES DE TRABAJO:  REGLA DE FINAGLE : El trabajo en equipo es esencial. Le permitirá echarle la culpa a  LEY DE MUENCH : No hay nada que perfeccione tanto una innovación como la falta de control.  LEY DE LERMAN SOBRE TECNOLOGÍA : Cualquier problema técnico se puede solucionar si se cuenta con suficiente tiempo y dinero.  COROLARIO DE LERMAN : Nunca se cuenta con suficiente tiempo y dinero. Avelino García Marquina Junio 2009