Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO 2010-2011.

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Transcripción de la presentación:

Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO Profa: Laura Rodríguez Carbajal ___________________________________________ Grupo: 605 Horario: REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS  Las tareas se realizarán en casa y tendrán los lineamientos solicitados por el profesor.  Deberán ser a mano con letra legible (cuidar ortografía y limpieza)  Los ejercicios del cuaderno de trabajo se harán en el tiempo de clase y serán revisados en la misma, sesión.  Se podrán entregar extemporáneamente a criterio del profesor.  En este aspecto se evaluara la entrega puntual y ejecución cabal de los ejercicios.  No se restara calificación en caso de que haya errores en los ejercicios,  Los errores se de deben corregir, porque el cuaderno de trabajo es un instrumento de estudio para los exámenes. REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL  Ser alumno regular, es decir tener el 80% de asistencia en el parcial  Presentar el examen en la fecha indicada en el calendario de exámenes  En caso de faltar al examen solicitar a la coordinación presentarlo posteriormente. .El profesor decidirá la forma de evaluar dicho examen extemporáneo.  Los exámenes deberán ser resueltos con tinta negra o azul.  En la aplicación del examen el docente aplicador tiene el derecho de retirar el examen a quien demuestre una actitud sospechosa. Enterado: Firma del alumno:____________ Firma del tutor:____________

PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA  La clase tiene una duración de 50 minutos, empieza en el horario estipulado. Al inicio del día y después de un receso, el alumno tendrá 5 minutos de tolerancia para tener acceso al aula, al minuto 6 el alumno ingresara con retardo, al minuto 11 no se le permitirá el acceso.  Se pasará lista todos los días de clase.  Sólo se justificaran inasistencias con autorización de la coordinación.  En caso de faltas consecutivas, sin justificación, se hará el reporte correspondiente a coordinación quien tomara las medidas pertinentes.  No se permitirá la salida del salón durante la clase, sólo en caso de urgencia (a criterio del profesor)  En caso de que el profesor no llegue a tiempo a clase, el representante de grupo deberá acudir a la coordinación para recibir instrucciones sobre las actividades a seguir. DISCIPLINA  La autoridad en la clase es el profesor.  Deberá existir un ambiente de respeto mutuo entre el profesor y el alumno.  Se considera una falta de disciplina y motivo de reporte: La falta de respeto al profesor y demás alumnos. Alterar el orden en actitud o en vocabulario. Falta de honestidad (mentir, robar, trasgredir, copiar en el examen, falsificar: :documentos, firmas, sellos, etc.,) Comer o beber durante la clase. Tirar basura dentro o fuera del salón (lanzar objetos, pegar chicles, mojar, escupir, golpear, etc.) Tener encendido el teléfono celular e interrumpir la clase al contestar. Usar vocabulario altisonante (groserías, amenazas, palabras peyorativas, etc.) Lesionar las instalaciones y/o el mobiliario. Escuchar música en i-pod, disk-man, celulares o grabadoras en horas de clase. Se recogerán dichos aparatos y se entregarán al coordinador. Evitar demostrar actitudes de noviazgo dentro y fuera del aula. ASPECTO ACADEMICO  Contar con el material de trabajo requerido para el desarrollo óptimo de la clase.  En caso de no traerlo de manera consecutiva se considerará puntos negativos en su evaluación y ameritará un reporte de tipo académico en coordinación.  La falta de interés y el bajo rendimiento en la materia será motivo de un reporte académico en coordinación.  En caso de no asistir a alguna o varias clases es responsabilidad del alumno conseguir los apuntes y desarrollar las actividades de las clases perdidas para no rezagarse en el programa. REQUISITOS PARA TRABAJOS EN EQUIPO  Todos los trabajos se realizan en equipo (se integrarán a principios del curso)  Los equipos deben integrarse de 5 mínimo a 6 integrantes máximo  Los trabajos se deberán subir (en tiempo y forma) a la siguiente plataforma:  En tiempo se refiere a la fecha y hora establecida por el profesor  En forma se refiere a todas las especificaciones señaladas en la plataforma  Características que deben tener los trabajos (archivos): Los archivos se deben guardar con el número de equipo correspondiente Los archivos deben tener los créditos de cada uno de los integrantes del equipo El valor del trabajo es de 20 puntos (de 100 puntos) de la evaluación parcial Se evaluará: redacción, ortografía, contenido, sustento teórico y originalidad