Estrategias de Comprensión Lectora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
El estudio de la literatura
Producción Oral y Escrita
El Pronombre En lingüística y gramática, un pronombre es la clase de palabra que funciona sintácticamente como un sustantivo, pero que, a diferencia de.
Escribe el título de tu presentación aquí
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
La gramática La lección preliminar.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
El ensayo.
6 Características en la escritura
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
Esquema del examen de la lección preliminar
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
HERMENÉUTICA APLICADA
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
¿ SABIAS QUE… ◦ Hay mas de familias de palabras en inglés? ◦ un hablante nativo agrega a su léxico unas mil palabras por año? ◦ un estudiante universitario.
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Reponer el texto, la palabra y la cultura
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de apoderados Abril 2011
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
WebQuest N° 01 JOBS AND VERBS.
DE LENGUA actividades.
Escribir un párrafo:. Escribir un párrafo: Escribir un párrafo: Una frase que presenta la idea principal del párrafo (lo que voy a decir).
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
Día 1: 55min. Voltea y Platica con tu Compa  ¿De qué tienes ganas de hacer ahora?  ¿Jugaste afuera ayer? ¿Por qué sí o no?  ¿Por qué es importante.
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
UNIDAD 4 ESCRITURA AE5 Escribir un párrafo argumentativo
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
Maestra ausente Familia en historia 3.
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Escritura de texto explicativo
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Pauta Despistaje Brígida, 49 años, cursa el 2 nivel de educación de adultos que corresponde a 5 y 6 básico, del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
El gerundio y restricciones de su uso SPAN 3010 Repaso Gramatical.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Comprensión Lectora Para Reforzar conocimientos básicos de gramática

Destinatarios Profesores y Maestros de Inglés de Escuelas Provinciales y Privadas.

Objetivos

Contenidos Warming up

Hay más de una manera de aprender gramática En soledad Investigando Jugando…

Hoy vamos a “manipular” oraciones Vamos a leer y analizar un pasaje de “ The Way up to heaven” , by Roald Dahl

Leemos Busquemos la historia en el siguiente link http//www.miguelmllop.com/stories/stories/thewayuptoheaven/pdf

Hacemos las actividades propuestas Elige un párrafo y léelo. ¿ Qué sentimientos o emociones crees que el autor está tratando de transmitir en este párrafo? Por qué? ¿ Qué oración de ese párrafo te gustaría analizar? Ahora elige una oración y responde las siguientes preguntas

Copia la oración aquí Subraya el sujeto y el verbo Haz una lista de los sustantivos en esta oración Copia la frase verbal Enumera los adjetivos Menciona los adverbios

Volviendo a mirar la misma oración ¿Qué otros adjetivos,adverbios, verbos podrías usar siempre manteniendo el mismo significado?

Escribe aquí tu nueva versión de la oración, manteniendo siempre el mismo significado

Escribe ahora una versión completamente nueva de la oración, ahora cambiando el significado

Ponemos nuestra energía en el trabajo

Terminamos?

Intercambio ¿Cómo te resultó el proceso? ¿Hay algo qué te resultó particularmente difícil?

Conclusiones: en esta actividad trabajamos sobre Un amplio rango de estrategias para entender, interpretar, evaluar y apreciar textos. Distintos elementos para procesos de escritura Conocimiento de la estructura de lengua y sus convenciones.

Actividad Integradora Final ¿Para qué nivel usarías una actividad como esta? Prepara una clase basada en las consignas trabajadas aquí.