La gestión de contenidos en el mundo educativo (mesa redonda) GESTIÓN DE CONTENIDOS 2008 Nuevas Tendencias en Estrategias Tecnológicas, Convergencia y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
las TIC en la sociedad actual.
Jornadas La Universidad de Huelva y el EEES: El reto, nuestra oportunidad (Mayo de 2007)
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; Adnaloy Pardo.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL E.I.B. Alejandro Uribe T. Edilma Naranjo V. Martha Valencia de V. Profesores Escuela.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Experiencias EEES Espacio Europeo de Educación Superior Metodología: Uso de Herramientas.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

La gestión de contenidos en el mundo educativo (mesa redonda) GESTIÓN DE CONTENIDOS 2008 Nuevas Tendencias en Estrategias Tecnológicas, Convergencia y Empresa 2.0 Germán Ruipérez Director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Contexto general zEspacio Europeo de Educación Superior (EEES): y2010: un único campus universitario en Europa. yNuevos contenidos docentes, y nuevos planteamientos metodológicos. zWeb 2.0: yPresión constante del alumnado que pide más contenidos de e- learning a las universidades presenciales. yOrganización de sus propias comunidades virtuales al margen, con frecuencia, de la misma universidad.

Tendencias de la universidad 2.0 zNuevos espacios de aprendizaje: yFormador – estudiante: Blogs de aula. yEstudiante – estudiante: blogs, wikis y podcasts. yFormador – comunidad zNuevas herramientas de aprendizaje: yBlogs, wikis, etc.

Principales retos y tendencias futuras zBúsqueda de equilibrio de la privacidad y participación en la web social. zFormación del profesorado para entender la nueva manera de aprender por parte de la nueva generación arroba (=Net Generation), que es más práctica, más dinámica y usa mejor las nuevas e- herramientas para su aprendizaje (“Google-learning”, foros, chat…). zRapid learning, informal learning influirán también en la oferta educativa de las universidades. zEncontrar el curso adecuado será objetivo importante, ante la próxima explosión de contenidos. zOportunidades para empresas: servicios para la e-formación (buscadores de cursos, librerías on-line, plataformas universidad 2.0)

Ejemplo de oportunidad del sector corporativo en el sector público: librería on line

Para saber más... Curso de posgrado: “E-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line” 5ª edición interuniversitaria