Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

INTEROCEÁNICA SUR - INTEGRANDO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE 8 de septiembre de 2008.
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Econ. Guillermo Pereyra PERÚ: Restricciones microeconómicas al crecimiento Banco Mundial, 30 Setiembre 2003.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ESTUDIO ECONÓMICO Sr. José Antonio Ocampo Secretario Ejecutivo - CEPAL Agosto del 2000.
El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
TIPOLOGÍA DE ESPACIOS TURÍSTICOS
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
EL PUENTE AL ÁFRICA NEGRA. PROGRAMA TUR-SOS ST. LOUIS Turismo sostenible desde Canarias para la región de St. Louis (norte de Senegal)
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
Resultados operacionales Año 2010 Nueva industria de casinos de juego Francisco Javier Leiva Superintendente Santiago, lunes 24 de enero de 2011.
Programa de Innovación en Turismo Sustentable
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Perspectiva del Turismo en CR para los próximos 10 años.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
El Perú frente a la crisis internacional
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
XII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
San Carlos de Bariloche, ciclo lectivo 2012
FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO VII CONVENCIÓN
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Abril 2011.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
© CEDIT. Mar Vila, Josep Francesc Valls, 2006 ESTRATEGIAS DE HOTELES URBANOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS ANTE EL LOW COST Evolución Autores: Dr. Mar.
Turismo Internacional 2010: recuperación a diferentes velocidades.
Ministerio de Hidrocarburos y Energía Lima, 12 de Noviembre 2012 Experiencia de Bolivia en la actividad de transporte de Gas Natural Gustavo Zarate Taborga.
Javier Hidalgo Director General Adjunto División América IBEROAMERICA: SOLIDEZ EN TIEMPO DE CRISIS 14 de noviembre de 2012.
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
CONGREUEM 2013 Presente y futuro de la actividad turística mundial 23 de abril de 2013 Carlos Vogeler Director Regional para las Américas Organización.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
MARCA PAIS ARGENTINA Se construye a partir de factores diferenciales, creíbles y sostenibles en el tiempo, englobados en el concepto de diversidad. Más.
Banco Central de Reserva del Perú 26 de Abril de 2007 Inversión y entorno macroeconómico Jorge Estrella Subgerente de Política Económica.
EGD ACR Luis Enrique Espinoza G. 87ª Conferencia D GD Ronald Keith G. Valdivia, abril 26, 2014 Tendencias y Metas del Cuadro Social Internacional.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Desarrollo Económico, Comercio y Turismo
GRANDES REGIONES INDUSTRIALES
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Transcripción de la presentación:

Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles

 Capacidad del turismo de “adaptarse y sobrevivir”:  Golfo Pérsico  11/09/2001  Crisis aérea  Crisis financiera mundial  Desastres naturales  Pandemias  Terrorismo  Erupción de volcanes  4,1% de crecimiento anual hasta 2020;

Las llegadas de turistas internacionales crecieron casi un 5% durante los primeros meses de 2011, consolidándose así el repunte del 7% registrado en Según la actualización provisional publicada en abril del Barómetro OMT del Turismo Mundial, el crecimiento fue positivo en todas las regiones y subregiones del mundo durante enero y febrero de 2011, con excepción de Oriente Medio y el Norte de África. América del Sur y Asia Meridional encabezaron el crecimiento (ambas con un +15%), seguidas del África Subsahariana (+13%) y la Europa Central y del Este (+12%).

Sin cambios significativos en la previsión general para 2011 Según la previsión preparada por la OMT a principios de año, se calcula que las llegadas de turistas internacionales crecerán en 2011 entre un 4% y un 5%. En cuanto a los recientes sucesos del Norte de África y Oriente Medio, así como el trágico terremoto y el tsunami que asolaron Japón en marzo, no se cree que vayan a afectar sustancialmente a la previsión general. Los resultados para el Noreste Asiático, el Norte de África y Oriente Medio están por debajo de lo previsto inicialmente, pero los destinos de Europa y América del Sur muestran de momento una pujanza mayor de la anticipada. En conjunto, y al igual que en otras situaciones similares anteriores, es probable que se produzca una redistribución temporal del tráfico, así como un incremento de los viajes intrarregionales frente a los interregionales.

2010: China refuerza su posición como principal mercado emisor El ranking de los 10 países que más gastan en turismo internacional muestra que China ha escalado a la tercera posición. China ha logrado multiplicar por cuatro el gasto desde el año 2000, con lo que ha registrado el crecimiento más rápido, con diferencia, en esta categoría durante la pasada década. Hay otros cambios en el ranking del gasto por turismo internacional, como el ascenso de Canadá y Australia a los puestos 6º y 10º respectivamente.

 20 vuelos semanales a Brasil;  Frontera con 5 países;  U$ 3millones/mes en turismo de estudios;  Nueva oferta;  Tendencias de mercado;  Competitividad;  Modelos a seguir.

 Países limítrofes con Ministerios de Turismo;  Instituciones, Entidades, ONG´s:  Cámaras de Industria Comercio y Turismo;  Cámara Hotelera;  Asociación de Profesionales;  OGD;  CANOTUR;  ABAVYT;  Secretarias de Turismo;  Direcciones de Turismo.

 Identidad nacional;  Identidad departamental;  Identidad por actividad;  Imagen;  Seguridad;  Infraestructura;  Diversidad;  Debilidades en Fortalezas;  Amenazas al turismo.

 Análisis del Local;  Vocación del Destino;  Oferta Existente;  Análisis F.O.D.A.;

 Análisis de Mercado;  Definición de Producto;  Definición de Servicios;  Marca;  Precio.

 Licencias;  Aprobaciones;  Análisis de Impacto Demográfico;  Análisis de Impacto Vehicular;  Análisis de Impacto Ambiental;  Contratos de Franquicia;  Contratos de “Management”.

 Terreno;  Licencias y Registros;  Estudio de Mercado  Diseño Arquitectónico;  Planos;  Gerente de Implantación, Proyecto, etc.;  Estudios y Planos de Hidráulica, Eléctrica, Fundación, etc.;  Construcción;  FF&E  Capital Pré Operacional;  Capital de Giro

 Análisis de Mercado;  Definición de Producto;  Definición de Servicios;  Marca;  Precio.

 Plan de Marketing;  Plan de Medios;  Plan de Acción;  Market Share.

 Factibilidad;  Recomendaciones;  Sustentabilidad;  “Funding”