1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORAR LA INCLUSIÓN-DISMINUIR EL ABANDONO. SOLUCIONES
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Intercambios escolares europeos a través del Portal eTwinning Una experiencia en un centro bilingüe Macarena Espinosa Sevillano IES Ciudad de Hércules.
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 El proyecto Patrimonio europeo para.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Coordinador: Juan de Dios Portalo Administrador Informático:Javier Mayo
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto educativo / Proyecto curricular
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Portfolio Europeo de las Lenguas
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Welcome To Our Etwinning Project
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Plan de fomento del plurilingüismo
SOCRATES COMENIUS Acción 1 Asociaciones de Centros Escolares Programa Comunitario 04-ESP01-S2C ESP01-S2C ESP01-S2C
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
I Jornadas Comenius ( ) COMENIUS PROJECT “Parks and public gardens of our cities” 2008/2010 C.E.I.P. “José Saramago” Rivas Vaciamadrid.
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 A todos los padres y madres de alumnos de quinto de primaria A: Con motivo del desconocimiento previo por parte de los alumnos sobre la cultura francesa,
COMENIUS Asociación Multilateral Comenius 2012 Proyecto: “I can see. I can hear. I can SPEAK” Participantes: Turquía, Eslovaquia, Francia,
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
“How problems of teens vary from region to region and from country to another” 2008/2010 CD2 IMAGEN DE LA ASOCIACIÓN OTROS PRODUCTOS ARTÍCULO ASOCIACIÓN.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín y Griego 3.Tecnología 4.Matemáticas 5.Lengua Castellana 6.Geografía e Historia 4.Números de profesores implicados: 10 5.A.M.P.A y P.A.S. 6.Ayuntamiento y la Inspección 28 de septiembre CEP de La Laguna

2. PARTNER COUNTRIES LICEUL TEORETIC BALS, Olt – Romania – Centro Coordinador del Proyecto – Primary and Secondary – Incluye un Hermanamiento. Escola Secundaria / 3 De Rio Tinto – Portugal – Secondary YIL LISESI, AYDIN 80, Aydin – Turkey – Secondary IES SAN BENITO Secondary

3. MAIN OBJECTIVES ARE Dar a nuestros estudiantes la oportunidad de encontrar a Europa como una continuación de nuestro territorio. Fomentar actitudes de respeto y tolerancia hacia otras culturas e idiomas. Valorar la riqueza de Europa a través de los países involucrados en este proyecto. El estudio de la historia, la arquitectura y la literatura de nuestra ciudad y para ofrecer ese conocimiento a nuestros socios. Desarrollar el aprendizaje autónomo. Familiarizarse con las TIC.

4.BASIC COMPETENCES Las principales competencias que estamos desarrollando con este proyecto son: – La competencia comunicativa en la lengua de destino es el INGLÉS respetar las lenguas maternas. – La competencia digital todas las obras deben presentarse conforme a la información y las tecnologías de la comunicación. – La competencia de aprender a aprender como se ha decidido utilizar como enfoques didácticos del trabajo del proyecto, las unidades basadas en tareas, webquests y cazas del tesoro, posteriormente, se presentará el moodle. – La competencia de desarrollo autónomo ya que es una necesidad para nosotros. Los alumnos necesitan para investigar, para buscar la información, para seleccionarlos y presentado de acuerdo a la base de que han sido previamente negociados. – El desarrollo personal y competencia ciudadana. Esta es muy importante para nosotros, le ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de hablar, de compartir, de conocer y de intercambiar experiencias con estudiantes de diferentes países

4.PHOTOS

5.PHOTOS

6.COORDINATOR Metodología de la Asociación Comenius. 1.El Centro de Rumania era el Coordinador General del Proyecto. 2.Cada Centro elegía a su coordinador, con un descuento de horas (complementarias) para conseguir una mejor coordinación. 3.Cada departamento implicado disponía de una hora para reunirse. 4.Cada vez que se realizaba una reunión en el país socio se mostraban los trabajos realizados por los departamentos implicados

7.OUR works 1.Se elaboró un página web. 2.Material multimedia. 3.Nosotros: 4.material 5.de catalina, 6.de Nelsón, 7.de Amaro Pargo. 8.Treasure Hunts.

8. FINAL ASSESSMENT OF THE PROJECT FOR THE INSTITUTE 1.Intercambio de experiencias. 2.Traer la dimensión de Europa al aula y al centro. 3.Motivación para el alumnado y los padres

9.GREETINGS OPEEC. CANDE TORRES. CARMELO GONZÁLEZ ROLO EQUIPO DIRECTIVO Y COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES SAN BENITO