La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA."— Transcripción de la presentación:

1 L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA

2 IES Manuel Reina Desde sus inicios, el IES Manuel Reina ha tenido publicaciones anuales que han recibido distintos nombres ( Guión, la mirada, Genil, …). Aunque hay algunos años en los que no se conseguía publicar. ¿D E DÓNDE PARTIMOS ?

3 la Tiza En el curso 2007/2008 el Centro participa en un Programa-Convenio por el que Publicaciones del Sur se encarga de la maquetación e impresión del periódico. Ahí comienza la Tiza. oDoDesde ese momento, y ya sin ese convenio, los coordinadores deciden seguir el mismo formato: Un periódico en A3, similar a los generalistas.

4 DIFICULTADES Coordinación entre el profesorado y alumnado Coordinación entre el profesorado y alumnado para la redacción de noticias. ¿Cómo se distribuyen las noticias en el periódico? ¿Qué secciones son necesarias? Maquetación del periódico: ¿Qué programa utilizar? ¿Quién se encarga de ese trabajo? Impresión del trabajo : Impresión del trabajo : Búsqueda de presupuestos.

5 Departamentos Componentes Coordinador José Antonio Gómez Morillo (Matemáticas) Rafael ArtachoMatemáticasMarta BeatoInglésVerónica Cabezas Lengua y Literatura José Espejo Biología y Geología Antonio José Herrador Lengua y Literatura José Manuel JiménezFilosofíaRosa Jurado Biología y Geología Rafael López Lengua y Literatura Artemisa Rivera Geografía e Historia ¿QUIÉN COMPONE EL GRUPO?

6 ¿P OR QUÉ HACEMOS EL GRUPO ? O BJETIVOS Propósito comunicativo Propósito comunicativo (interacción de los todos los elementos que forman la comunidad educativa) Memoria gráfica Memoria gráfica de las actividades del Centro. fortalece las Competencias Básicas Herramienta que desarrolla y fortalece las Competencias Básicas. Competencia Comunicativa (lectura y escritura) Competencia social y ciudadana (respeto, igualdad, actitud crítica, solidaridad, tolerancia…) Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico (sección Medio Ambiente) Competencia digital y tratamiento de la información (uso de las TIC, análisis crítico de artículos periodísticos) Autonomía e iniciativa personal.

7

8 D ECISIONES TOMADAS EN EL GRUPO Secciones del periódico Secciones del periódico: título y distribución en el periódico. Entrevistas Entrevistas de este año. Bilingüismo integrado Bilingüismo integrado, no separado. Participación del AMPA Participación del AMPA en el periódico. Responsables de artículos. Imágenes Imágenes a publicar. Corrección Corrección de artículos …

9


Descargar ppt "L A T IZA : U N MEDIO PARA LA EXPRESIÓN DEL AULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google