IES Las Lagunas (Rivas Vaciamadrid)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Apertura del centro en horario de tarde
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer.
I.ES. SIERRA DE GUADARRAMA
“PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA”
CONVIVENCIA ESCOLAR.
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
ALUMNADO AYUDANTE.
Formación para la Convivencia: Guía para el profesorado:
Rociana del Condado (Huelva)
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
El Tuenti en mi instituto
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
MODELO INTREGRADO de la MEJORA de la CONVIVENCIA IES LAS LAGUNAS.
Instituto de Educación Secundaria
Ies adaja.
PLAN DE CONVIVENCIA.
PROA ANDALUCIA CURSO ESCOLAR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Coordinación de convivencia escolar
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
RIVAS-VACIAMADRID (Madrid, España)
IES Benicalap.
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Coordinación de convivencia escolar
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

IES Las Lagunas (Rivas Vaciamadrid) Convivencia Competencia social y cívica IES Las Lagunas (Rivas Vaciamadrid) Proyecto Comenius Sara Gómez Palomo

“Aprender a vivir juntos” ¿Qué es convivir? “Aprender a vivir juntos”

Mejora del clima de convivencia Sistema de Gestión de la Convivencia Prevención y resolución de conflictos EQUIPO de GESTIÓN de la CONVIVENCIA Mejora del clima de convivencia

Alumnos Profesores Familias PAS Análisis inicial Alumnos Profesores Familias PAS

“Somos de Las Lagunas y estamos orgullosos de serlo” Objetivos Aprovechar las iniciativas ya existentes en el centro Concretarnos inicialmente en el grupo de “alumnos” y “profesores” Extenderlo poco a poco a familias y PAS Coordinarnos con el Plan de Extraescolares y el Plan de Acción Tutorial Implicar a los Alumnos Ayudantes “Somos de Las Lagunas y estamos orgullosos de serlo”

¿Cómo vamos a hacerlo? Actividades de acogida Actividades de los departamentos Actividades de centro Actividades de tarde Actividades de los alumnos Otras

Actividades de los departamentos Actividades de los alumnos ¿Cómo vamos a hacerlo? Actividades de acogida Actividades de los departamentos Excursión de alumnos y profesores de 1º de la ESO Actividades de centro Aperitivo de bienvenida de profesores Actividades de tarde Actividades de los alumnos Comida de presentación de los nuevos alumnos ayudantes de 1º y 2º ESO Otras

¿Cómo vamos a hacerlo? Actividades de los departamentos Incorporación de aspectos de “convivencia” en sus actividades extraescolares Trabajar en equipo Trabajar la interculturalidad, diversidad y no discriminación Fomentar la colaboración con todos los miembros de la comunidad educativa Promover la colaboración interdisciplinar Trabajar el respeto del entorno y el medio ambiente Promover la integración de alumnos con problemas de socialización Fomentar el respeto entre todos Mezclar alumnos de diferentes niveles Promover la reflexión y autocrítica Actividades de acogida Actividades de los departamentos Actividades de centro Actividades de tarde Actividades de los alumnos Otras Nuevas iniciativas

¿Cómo vamos a hacerlo? Actividades de centro Aprovechar las ya implantadas con éxito Carnaval Expovive Talleres de fin de curso Concurso de limpieza Etc Actividades de acogida Actividades de los departamentos Actividades de centro Actividades de tarde Utilizar días “señalados” para trabajar la convivencia Día del reciclaje Día del medio ambiente Mirada violeta Día de la igualdad de género Actividades de los alumnos Otras Jornada intercultural (Magreb)

¿Cómo vamos a hacerlo? Actividades de tarde Actividades de acogida Implantar la realización de una actividad por evaluación con extensión en horario de tarde para favorecer la participación de familias y PAS Actividades de los departamentos Actividades de centro 1ª evaluación: “Taller de cosméticos y productos naturales” Actividades de tarde 2ª evaluación: “Jornada intercultural (Magreb)” Actividades de los alumnos Otras 3ª evaluación: “Fiesta de la primavera” Solicitar la colaboración del APA y de los departamentos

¿Cómo vamos a hacerlo? Actividades de los alumnos Aprovechar las actividades ya implantadas Comida organizada por Alumnos Ayudantes Colaboración en talleres de fin de curso Día de la paz Etc. Actividades de acogida Actividades de los departamentos Actividades de centro Dejar fluir sus iniciativas “viables” Orientación de “mayores” a “pequeños” Decoración del IES Organización de talleres en los “días muertos” Etc.. Actividades de tarde Actividades de los alumnos Otras Fomentar que sean los propios alumnos (ayudantes o no) los que pongan en marcha y gestionen estas actividades

¿Cómo vamos a hacerlo? Otras Actividades de acogida Dejar espacio a la improvisación Cenas, comidas, aperitivos, concursos,… Actividades de los departamentos Actividades de centro Fomentar la convivencia con otros institutos IES Madrid-Sur Actividades de tarde Actividades de los alumnos Promover el trabajo interdisciplinar Otras Aprovechar los recursos que nos brinda el Ayuntamiento de Rivas

Proyectos Cuaderno de acogida para profesores Institucionalizar las actividades de centro Actividades con Familias y PAS