Aprendizaje de tester Automotor

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Buenos días compañeros nosotros somos el equipo 1 integrado por HELMER ANDRES FERNANDO ROMERO vamos a explicar lo que es potencial eléctrico.
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Transcripción de la presentación:

Aprendizaje de tester Automotor En este manual electrónico encontrarà como utilizar y realizar pruebas con un tester digital. También le explicamos los sensores y actuadores que tiene un Automóvil.

Tipo de Tester Acá le mostraremos los distintos tipos de tester que existen y como realizar las primeras mediciones. Las distintas variedades de Tester. dependeràn de los disdintos tipos de mediciones que necesitemos realizar

Tester 1 En este equipo usted podrá medir Voltaje, Resistencia y Diodos. Como ve este a equipo le faltan funciones para lograr un buen diagnostico en un Vehículo con Inyección Electrónica

Tester 2 Este es mas avanzado tiene funciones de Voltaje alterno ,continuo, Frecuencia , ángulo contacto , o duty cicle , r.p.m. , resistencias, diodos , temperatura. En este instrumento tenemos casi todas las funciones que se necesitan ...

En este instrumento encontrara todas las necesidades de medición de un vehículo . Este posee las mismas que el anterior y además m.V , m.A Continuo , m.A Alterno y Ancho de pulso de Inyección o medición en milisegundos . También memoriza mediciones .. Tester 3

Tester 4 En este encontrara todo lo anterior pero también tendrá un Osciloscopio . En el cual podrá ver gráficas de sus mediciones, y gravar estas en una pantalla . Y conectar a una PC e Imprimirlas.

Voltajes Empezaremos por los voltajes que se pueden medir con cualquiera de estos instrumentos . Voltaje Alterno Voltaje Continuo mili Volts

Voltaje Alterno Voltaje Alterno es aquel que mide tensiones que oscilan o varían en su amplitud o cambian de polaridad. O sea las que entregan sensores de reluctancia variable o sensores de giro de rueda , de encendido , posición . Se deberá colocar el tester en la posición V Alter ....o ACV

Voltaje Continuo El voltaje continuo es aquel que mide la diferencia de potencial o tensión que tiene algún elemento ya sea batería o fuente variable de tensión. El cual es llevado a distintos sensores o actuadores por conductores . Se deberá colocar el tester en posición V -. o DCV.

m.Volts Mili Volt es una medición mas exacta de un voltaje y se deberá utilizar para mediciones de muy bajo valor . Normalmente se utiliza para mediciones que van desde 0 a 1000 milivolts. También se utilizan para la medición exacta de masas.

Resistencia Es la oposición que ofrece un elemento al paso de la corriente eléctrica esta puede ser variable o fija . La variable es la que efectúan los sensores que envían la información a el ECM. Eje: Un TPS o potenciómetro de mariposa varia su resistencia de acuerdo al movimiento que le da el pedal de acelerador..

Resistencia Sensores NTC y PTC Sensores de temperatura los hay de dos Tipos PTC -NTC.. PTC (coeficiente positiva de tensión) NTC ( coeficiente negativo de tensión). El PTC cuando aumenta la temperatura, este aumenta la resistencia. El NTC cuando aumenta la temperatura disminuye su resistencia .

Resistencias Map y TPS El MAP es un sensor que también varia su resistencia de acuerdo a la depresión que genera el Motor. O sea que cuando el motor genera un vacío mayor su resistencia baja . Y esta cambia la señal del voltaje que va al ECM... El TPS es un potenciometro que varia de acuerdo a la posición de la mariposa . Cuando la mariposa esta en posición de ralentí la resistencia es menor, y a medida que esta se abre su valor aumenta.

Como medir las Resistencias No todos los tester tienen la función de autorango. Que significa esto que si nuestro tester tiene distintas escalas de resistencias , esta se acomodan solas en el. Los Ohms son la unidad de medida de las resistencias. Pero cuando nosotros no poseemos, este tipo de tester tendremos que cambiar la posición en la escala del Tester . Estos pueden tener escalas de 0 a 200 Ohms , 200 a 2.000 ,de 2.000 a 20.000 , 200.000 a 2.000.000 Ohms ..

Resistencias Algo para no olvidar, en los tester que no tienen autorango las escalas están dispuestas de esta manera. 200 Ohm , 2K , 20K, 200K, 20M , 200 M. El símbolo ( K) significa Mil o sea 2 K=2000 OHMS.

FRECUENCIA: (HZ) En el siguiente gráfico veremos como deben ser este tipo de señales. Están se encuentran siempre en los sensores de Efecto Hall . Distribuidores o sensores de velocidad.. Los HZ son la unidad de medida de la frecuencia .La frecuencia es la cantidad de ciclos completados en un segundo, por ejemplo una señal que oscila 10 veces en un segundo tiene una frecuencia de 10 Hz. O sea una señal que comienza en 0 Volt se eleva a 12 Volt o 5 y recorre un ciclo en un lapso de tiempo y termina en 0 Volt de vuelta, también se lo llama ciclo de trabajo...

Sensores de Efecto Hall En esta imagen verán como es una señal de un sensor de efecto Hall . Como se puede observar cada ciclo completo ocurre en un determinado tiempo, y a ese tiempo se lo llama periodo y se mide generalmente en mili-segundos (ms), también es un valor importante el voltaje en el pico y en la base de la señal.

Sensores Inductivos En este gráfico encontraremos el tipo de señal alterna que generan estos sensores. Como verán es un sinusoide y no necesitan alimentación para generar esta señal.

Medición Sonda Lambda Si queremos medir en mV deberemos colocar el tester en mV . Y este variación es igual que la anterior, pero ira. De 0 a 1000 MV Para medir un sensor O2 o sensor lambda, debemos colocar un tester digital en una escala que puede ser mV o Volts . En ella veremos una variación de ciclos en valores de 0 a 1Volt, y debe cambiar 10 veces en 10 segundos .

Esto es todo espero que sepan interpretar esta breve explicación. Finalización Esto es todo espero que sepan interpretar esta breve explicación.