Visibilidad nacional e internacional: lo obvio y lo sutil …el caso del CR2 Laura Gallardo Klenner.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.
Advertisements

PANORÁMICO P.C. #95 “DURANGO”
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
11/01/20141 Infraestructura Tecnológica en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
Estrategias de Coordinación en Ginebra y las Organizaciones Internacionales Grupo 3.
SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO: TRABAJANDO JUNTOS
OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
Procedimiento para Resolución de Casos
PENSANDO ESTRATEGICAMENTE
LA GESTION Y LA NEGOCIACION GILBERTO ALVAREZ MEJIA 24/03/2017
ROCAS METAMORFICAS Formación, clases, lugares en los que se encuentran y donde hay más en España. 24/03/2017.
Dr. José Roberto Martínez Abarca
Dr. José Roberto Martínez Abarca
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ LICEO NAVAL LIZARDO MONTERO
EL ESTADO : TECHO: PILARES: CUERPOS SOCIALES INTERMEDIOS
HYPLOT OTRAS OPCIONES DE EXPORTACION 06/02/20141 HYPACK 2010 Seminario de Entrenamiento.
Evaluación regulación
Capitulo 19 2 Fractional Factorial Designs
Análisis de la red UABC Ensenada
Seminario de Elaboración de Ítems del LLECE / TERCE
Elaboración de Documentos de Gestión
Simposio E-Scientia Alrededor del Mundo Montevideo 6-8 de Julio 2011.
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
Competencias Organizacionales. Competencias Organizacionales.
10 consejos para tu entrevista
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
La Teoría de la Relevancia
HACHAS DE GUERRA El hacha de guerra es un
Empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos
Diagnóstico integral en un paciente de complejidad mayor
El Manejo de Grupos.
Mora Construye para la Paz
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
Jornada de ámbito europeo 22 – febrero febrero
El Individuo y su entorno
Robiro A. Asuaje L.23/08/20141 Organización de la Memoria SISTEMAS OPERATIVOS. Universidad Centro-Occidental “ Lisandro Alvarado ” Decanato de Ciencias.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
17 de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de de septiembre de 2014Unidad 4. Hno Ismar Portilla1 Escuelas.
1 Prof. Dr. Julio González Bello-Quebec, 2014 El Mundo del Trabajo entre lo personal y lo colectivo: una exigencia para la Justicia Social y la Orientación.
Universidad Nacional de Trujillo Escuela de Postgrado La Polémica: Estado Unitario Versus Estado Descentralizado Dr. Javier Miranda Flores (Fuente: Orlansky)
APUNTES SOBRE EL PLAN BOLONIA 18/12/20141.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
XV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas Punta del Este, Uruguay de abril 2012 Alejandro González Portocarrero Vicepresidente.
Enero, Definición y funciones del Grupo técnico de comunicación Reúne periódicamente a los comunicadores o puntos focales de agencias. Define un.
Ing. Rogelio Tovar Mendoza. Quincuagésima Séptima Reunión y Asamblea Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior (AMEAS)
TALLER 4: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE VINCULAN CON EL SECTOR PRODUCTIVO MESA N°1 Expositor: Inés Gárate Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Medidas de Equidad de Género: Atrayendo Nuevas Investigadoras para la Ciencia y Tecnología en Chile”. Laura Gallardo Klenner
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
María haz que vivamos como tú, alegría al sentirnos profundamente amados por el Padre que nos hizo sus hijos La alegría de querer ser fieles y decir como.
CATALOGO NACIONAL DE INVESTIGACION. C N I C ATALOGO N ACIONAL DE I NVESTIGACION CENTROS DE INVESTIGACION DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR.
n 1º Tratado de L.C. de Chile con un G-7 n Similitud de pensamiento. n ¿Similitud geográfica? n Excepto por el clima: “we feel at home”. ¿Por Qué Canadá.
IFIC Instituto de Física Corpuscular Aplicaciones del GRID más allá del LHC Existen numerosas aplicaciones en sismología como la determinación de las características.
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA COORDINACIÓN DE GUATEMALA DE DECARA 2 Capítulo Guatemala Eduardo M. Alvarez Massis Segunda Reunión Regional del Proyecto.
AVANZANDO ADELANTE: Adaptación y resiliencia al cambio climático, la sequía y la demanda del agua en los centros urbanizantes del suroeste de EEUU y el.
Comunicación y marketing para científicos Escuela de doctorado 28 de noviembre 2013.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
PROYECTO CONSTRUYENDO LA RED INTERAMERICANA DE INFORMACIÓN SOBRE LA BIODIVERSIDAD (IABIN)
El Reino sureño de algodón
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR DESDE MISTICA UNA RED DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSULTORÍA Susana Finquelievich
Oportunidades de Cooperación Fase I y II Taller de Cierre del Proyecto de Creación de Capacidades para el MDL (DC4CDM) San Carlos de Bariloche, 5 a 7 de.
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Gobernanza, el Estado, el mercado y la ciudadanía Dra. Verónica Gómez Universidad de Alicante Presentación en la Conferencia Internacional “Universidades.
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio María Auxiliadora hemos realizado una serie de trabajos relacionados con el Año Internacional de.
Legitimidad de los grupos de pacientes La relación con donantes corporativos Ponente: Cristina Parsons Perez, PhD.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Transcripción de la presentación:

Visibilidad nacional e internacional: lo obvio y lo sutil …el caso del CR2 Laura Gallardo Klenner LGK 29 Sept 20141

Networking M. Howden K. O’Brien T. Zhu Carlos NobreM. Scholes D. Battisti G. Brasseur LGK 29 Sept 20142

3 Desde dónde nos vemos Buscamos nuevo conocimiento y que éste sea usable/aplicable Hay que disponerse a las interfases Si se está en el cuadrante de Pasteur, entonces requerimos comunicación y visibilidad

Visibilidad (inter)nacional Plantear preguntas y problemas de relevancia (inter)nacional Encontrar nichos de especialidad Hacerse presentes y comunicar LGK 29 Sept 20144

La visibilidad internacional se construye a lo largo del tiempo La mayoría de hicieron sus PhD en ultramar (EEUU, Europa, Oceanía…)…también hay estudiantes allá hablamos dos y más idiomas hemos participado en diversos comités internacionales Y en general, mostramos publicaciones conjuntas con autores de otros países…y asistimos y organizamos conferencias internacionales LGK 29 Sept 20145

La visibilidad nacional también se construye a lo largo del tiempo LGK 29 Sept Hay que sobrepasar barreras: escalas de tiempo, incertidumbres, etc. de investigadores han trabajado en oficinas y agencias…o en colaboración con ellas hablamos ambos idiomas… Co-laboramos sobre una base de entendimiento y respeto mutuo Somos tomadores de decisión y tenemos intereses («stakeholders») Y hay que tener «paz-ciencia»

Dedicación y profesionalización Hay que dedicar recursos humanos especializados – Luz María Fariña, periodista – María Isabel Guerra, ing. Civil industrial – NN…facilitadores LGK 29 Sept 20147

Algunos logros LGK 29 Sept Megasequía: causas e impactos Post doctorandos

¿Qué falta? Instancias formales de intercambio y comunicación… mediadas profesionalmente… El aparato del Estado requiere coordinarse y reconocer sus centros Recursos centralizados de comunicación de ciencia LGK 29 Sept 20149

Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CONICYT/FONDAP/ Gracias LGK 29 Sept