Teoría y taller de la forma: Iconicidad Cristina Soto Núria Boada Grupo 1 2013-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
Sandra Colell Maria Bernat
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Una aproximación al alfabeto visual
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Caracteristicas de mapas y globos terraqueos
LAS FORMAS TEMA 4.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Universidad de La Salle // Facultad de Ciencias del Hábitat // Programa de Arquitectura Entorno Natural Bitácora Electrónica Espacio para ubicar 1 imagen.
Roland Barthes.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
CÓMO HACER UN AFICHE.
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
¿Cómo se usan los mapas?.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Eva Izquierdo Cunill Alba García Sarceda
Pablo Ruiz PICASSO.
LAS VISTAS son lo que se ve de la pieza que estamos dibujando si la miramos desde unos sitios determinados. Estos sitios son: Mirando desde arriba Planta.
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Conceptos de alto y bajo relieve
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
Conceptos y definiciones
REPRESENTACIÓN DEL CUERPO HUMANO
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
DELIA MANTECÓN SARDIÑAS
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
El lenguaje visual.
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
Análisis publicitario
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Los niveles de iconicidad.
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
6. Narrativa audiovisual
Bitmap.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Aplicación web para la Gestión de la Carretera. Introducción  Mediante esta aplicación web se puede realizar la gestión de la carretera en lo que concierne.
Cómo hacer un trabajo con diapositivas
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
En esta presentación vamos a hablar de una de las tecnologías más innovadoras que se ha introducido actualmente en nuestras vidas. Se trata de un producto.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
¿De qué depende el color con el que percibimos un objeto?
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Pere vives y fernando adelantado, prac 1
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN
Teoría y taller de la forma
Transcripción de la presentación:

Teoría y taller de la forma: Iconicidad Cristina Soto Núria Boada Grupo

Realidad Un ejemplo sería, el aparato electrónico (ordenador, Tablet…) en el cual ve el documento. Pese a que las dos nuestran la realidad, la de la izquierda es más real porque la puedes tocar directamente, en cambio en la derecha es una percepción de la realidad. La de mayor grado de iconicidad, ya que es la realidad misma.

Imagen tridimensional Imagen tridimensional Ese tipo de imagen que pese a que no la puedes tocar, visualmente la percibes de manera tridimensional. Eso hace que tenga un muy alto grado de iconicidad.

Holograma y escultura policromática A la izquierda está la imagen de mayor iconicidad y a la derecha la de menor, porque en la primera se ve una escultura policromática que a demás esta guarnida con tejido, la del medio es una escultura toda hech de policroma y la última un holograma, que no es tan real poque se puede ver pero no tocar.

Fotografía en plano A la izquierda se ve la de mayor iconicidad fotográfica ya que tiene mayor calidad que la de la derecha.

Figura no policromática Está es una imagen de figura no policromática es menos iconica que una fotografía, porque no presenta una amplio abanico de colores, pero es más iconica que una imagen en blanco y negro porque muestra la escultura tiene un color.

Foto blanco y negro Foto blanco y negro La imagen de arriba es más iconica a nivel de foto sin color, porque la tonalidades que tiene, pese a que no son los realies son colores calidos. En cambi la de abajo es menos iconica porque son solo color blanco y negro junto con algunas tonalidades de grises.

Pintura realista La de la derecha no es tan iconica a nivel de pintura realista en comparació a la de la derecha, porque es una pintura en blanco y negro, en cambio la otra es a color.

Representación figurativa poco realista El dibujo de la izquierda es más iconografico que el de la derecha, porque nuestra a una persona, en cambio la otra nuestra un ratón con cualidades humanas, cosa poco creible.

Representación con elemento visual altamente simplificado La imagen de la izquierda es más iconica, en cuanto a representación de elementos visuales, ya que dispone de color, en comparación a la de la derecha que es solo un dibujo en negro.

Esquema arbitrario La representación de la derecha es la menos icónica, porque es un símbolo que si no te han explicado su significado no vas a poder entender.

Letras Manzana La imagen de la izquierda es más iconica, debido a que pese a que son letras tienen un fondo de imagen, si la comparame¡os com la de la derecha, está son solo letras.