La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS"— Transcripción de la presentación:

1 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Transformar una fotografía a colores planos supone reducir infinidad de matices a unos pocos tonos. Es una técnica sencilla, que, bien realizada, da unos resultados interesantes. El mínimo son dos tonos y las combinaciones innumerables, tanto en colores como en grises.

2 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Esta técnica resulta especialmente interesante en retratos o figura humana. Se trata de resaltar lo esencial de la imagen simplificando la cantidad de matices o tonalidades. Dos tonos Cinco tonos Tres tonos Cuatro tonos

3 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Se parte de una fotografía; si es en color, mejor pasarla a blanco y negro. Algunas de ellas se han hecho famosas, tanto el original como la reducción tonal:

4 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Se utiliza a menudo en carteles de cine, portadas musicales, etc.

5 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Llamamos niveles a cada una de las tonalidades utilizadas, especialmente si son de la misma gama, por ejemplo grises, más blanco y negro. Si utilizamos demasiados niveles no se consigue el efecto deseado. Comparemos el original con pruebas a distintos niveles: 2 NIVELES 3 NIVELES ORIGINAL No se aprecia diferencia 15 NIVELES 5 NIVELES 3 NIVELES 2 NIVELES

6 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS Método de trabajo
Elegimos una fotografía en primer plano, a ser posible con un contraste de luminosidad alto e iluminada algo lateralmente, no frontal. Si es en color, la imprimiremos en grises o la fotocopiaremos. También es posible editar la foto con un programa de tratamiento de imágenes. En este caso la pasaremos a grises y después le aumentaremos el contraste.

7 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Sobre la fotografía colocamos un papel transparente (papel cebolla) y a lápiz contorneamos las zonas de sombra, sin tener en cuenta si pertenecen a unas partes u otras del retrato o a objetos diferentes.

8 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Sobre la fotografía colocamos un papel transparente (papel cebolla) y a lápiz contorneamos las zonas de sombra, sin tener en cuenta si pertenecen a unas partes u otras del retrato o a objetos diferentes. Una vez obtenido el dibujo, lo trasladamos al papel, cartulina, etc. definitivo, calcándolo de nuevo.

9 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Sobre la fotografía colocamos un papel transparente (papel cebolla) y a lápiz contorneamos las zonas de sombra, sin tener en cuenta si pertenecen a unas partes u otras del retrato o a objetos diferentes. Una vez obtenido el dibujo, lo trasladamos al papel, cartulina, etc. definitivo, calcándolo de nuevo. Por último se colorea con témperas, rotuladores, cartulina de color, técnicas que proporcionen colores planos.

10 FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Algunos ejemplos combinando colores, según contraste cromático, complementarios, grises …


Descargar ppt "FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google