La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente."— Transcripción de la presentación:

1 1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver

2 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente con nuestro propio mundo interior. Con imágenes, con valores, con experiencias, con significados que tenemos incorporados previamente al acto de mirar. Para avanzar, apretá el botón de abajo cuando aparezca. También en esta experiencia (mirar una imagen) es posible establecer un circuito de comunicación. ¿Te animás a descubrirlo?

3 3 ¿Qué te dice esta imagen? Tomate un minuto para mirarla y pensar en ello.

4 4 El color dominante, ya nos dice algo. El contraste también. Hay muy poca diferencia entre la figura (el teléfono) y el fondo (el piso). MORFOLOGÍA El contraste más grande está dado por la mancha roja que aparece en primer plano, casi sobre la diagonal del cuadro. Ese es el lugar más importante en el campo visual del cuadro, porque coincide con la dirección en la que leemos. Se trata de un aparato que ya no se usa. Era muy común en las casas de hace 30 o 40 años. SIGNIFICADO El teléfono está en el piso. El auricular está descolgado y el cable está cortado. No sabemos en qué orden sucedieron estas cosas Del cable ha salido algo que nos recuerda a la sangre. El cable es la parte del teléfono por donde circula lo que escuchamos y lo que decimos.

5 5 El color dominante, ya nos dice algo. El contraste también. Hay muy poca diferencia entre la figura (el teléfono) y el fondo (el piso). MORFOLOGÍA El contraste más grande está dado por la mancha roja que aparece en primer plano, casi sobre la diagonal del cuadro. Ese es el lugar más importante en el campo visual del cuadro, porque coincide con la dirección en la que leemos. Se trata de un aparato que ya no se usa. Era muy común en las casas de hace 30 o 40 años. SIGNIFICADO El teléfono está en el piso. El auricular está descolgado y el cable está cortado. No sabemos en qué orden sucedieron estas cosas Del cable ha salido algo que nos recuerda a la sangre. El cable es la parte del teléfono por donde circula lo que escuchamos y lo que decimos. Con estos elementos, y agregándole todos los que vos puedas encontrar, escribí una pequeña historia, que explique lo que sucedió en la escena de la foto. Actividad 1

6 6 Usando el Lenguaje técnico que aprendiste hoy, describí cómo se arma el circuito de comunicación en la experiencia de mirar una foto, señalando: Quién es el emisor Quién es la audiencia Cuál es el mensaje Cuál es la respuesta Cuál es el medio Actividad 2


Descargar ppt "1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google