© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000.
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Lo nuevo en Microsoft Office Project Server 2003 Microsoft Corporation.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Profr. Esteban Araujo García
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
La experiencia Británica en la promoción del inglés en México y el mundo.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
OpcionesBásicoPlusCorporativo Descripción Alumno Bienvenida Pantalla de bienvenida personalizada para el alumno, actualizada periódicamente por el plantel.
Atención a la Diversidad
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
Estructura emergente de las “necesidades educacionales especiales” de los ni ῆ os migrantes- Officina de Educación Migrante (OME)
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
School’s Out Washington and Ready Washington
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Experiencias en el manejo de indicadores en la Administración Escolar.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
1 Como un elemento más del plan de calidad, se realizan por cuarta vez encuestas de satisfacción a la familias, para poder evaluar mejor el funcionamiento.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
INCLUD-ED Estrategias educativas para mejorar las desigualdades educativas y fomentar la cohesión social 1.
PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA INFORMACION ( PIE ) Grupo 6 ROBERTO SANCHEZ JAVIER SANCHEZ ESTEFANIA VALERO JUAN HUERTA SAGRARIO CARLOS SANCHEZ.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Actividades para el Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones.
Diagnóstico Dx.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Y EDUCATIVA A LAS FAMILIAS Fernando Sánchez-Pascuala Neira Director General de Coordinación, Inspección y Programas Educativos Consejería.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
CONCURSO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL LINEA MODERNIZACION DE PROCESOS, 2015.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Escuela Johnson Reunión de padres de Título I. Introducción del Personal TK/Kiner:Williams, Hirshmiller (TK/K) Hernandez, Crawford, Azevedo, Fredericks.
Transcripción de la presentación:

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000

Estudio de caso: Los estudiantes migrantes de Kentucky.

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 Contexto El estado de Kentucky tiene estudiantes migrantes Estos estudiantes son hijos de trabajadores agrícolas La Ohio Valley Educational Cooperative (OVEC) decide mejorar la calidad escolar de estos estudiantes La OVEC con el departamento de educación de Kentucky y con desarolladores de software deciden de crear el Kentucky Migrant Technology Project

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 El proyecto OVEC pone en pie cursos en línea Estos corresponden con los objetivos escolares americanos y con las expectaciones académicas Los cursos estan adaptados a las características culturales de los estudiantes Estos cursos son accesibles a todos los estudiantes del pais:

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 El proyecto (continuación) Pero los servicios directos (evaluación) son provistos solamente a los estudiantes de Kentucky El objetivo es que estos estudiantes permanezcan en el circuito escolar Y que se familiaricen con las tecnologías informáticas

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 La aplicación Se decide entonces instalar PCs en las 19 escuelas que ofrecen el servicio Los profesores tienen ahora acceso a los registros de los estudiantes vía Internet Gracias a los registros pueden monitorear la progresión de cada estudiante Los estudiantes segundarios pueden estudiar sus cursos a partir de donde los dejaron antes de migrar

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 La aplicación (continuación) Los estudiantes se acercan cada vez más de la graduación a medida que aprueban los exámenes El programa es utilizado por 7000 estudiantes por mes Y hay 42 cursos en línea (en inglés y español) de diferentes materias

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 Los resultados Los profesores tienen un mejor seguimiento de cada estudiante gracias al Enterprise Reporter Los reportes de Enterprise Reporter dan la información necesaria para mejorar los cursos Gracias a la flexibilidad de Perception se pudo personalizar las evaluaciones para que correspondan a cada materia

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 Conclusión Perception nos dió el poder y la expansibilidad para servir miles de estudiantes y nos permite de tratar cada uno de estos estudiantes como alguien especial. David Mehl Technology Director de OVEC

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000 Transmítanos sus impresiones Por favor contáctenos Gracias por su interés QM Perception

© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000