Áreas básicas. Responsabilidad social y medioambiental en:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
Advertisements

COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Soluciones propuestas
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Victoria Eugenia García molina
LOS CONTRATOS DE TRABAJO
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Principios básicos de la Organización
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Competencias matemáticas
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Diferencias entre administración y gestión
Sistemas ERP III Ricardo Tun
La organización funcional de la empresa. Los recursos humanos
Dirección de Recursos Humanos
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
¿Qué es un I.E.S.?.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
EL LÍDER Y SUS FUNCIONES
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Diferentes Tipos de Mercadotecnia
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
La escuela: el segundo escenario
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Habilidades TIC para el aprendizaje
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Seminario de Administración
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Compañia electrica mas barata compañia electrica mas barata En asesorenergeticoempresas.com disponemos de los siguientes servicios que ponemos a su disposicion:
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Áreas básicas. Responsabilidad social y medioambiental en: LA EMPRESA: Áreas básicas. Responsabilidad social y medioambiental en: Introducción Recursos Tarea Evaluación Proceso Conclusión Act. de enseñanza ©www.ecobachillerato.com

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Orientación para el profesor: Buscaremos que el alumno identifique las diferentes áreas de la empresa así como sus competencias. Por otro lado, trataremos de que el alumno conozca los diferentes grados de responsabilidad social y medioambiental de la empresa. Desarrollo de la actividad: Dividiremos la actividad en dos partes: Elaboración de un cuadro resumen de las diferentes áreas de la empresa con cada una de sus competencias. Alcance de la responsabilidad social de la empresa, y ejemplo de cada una de sus competencias (5) , eligiendo correctamente ha su responsable www.ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓN Dentro de la empresa se identifican diferentes áreas, para una gestión más eficiente de la misma. Por tanto el objetivo será identificar cada una de las áreas, el porque de esta división y las competencias que abarcan a cada una de éstas. Por otro lado, tendiendo en cuenta la importancia que está ganando en el contexto económico actual la responsabilidad social y medioambiental de la empresa, queremos que se sepan identificar las competencias de esta área, y se comprenda el porqué tiene tanta importancia tanto a nivel económico como social. www.ecobachillerato.com

TAREAS El Sr Burns, ha decidido retirarse definitivamente del mundo de los negocios, y ha dejado en herencia su central nuclear a Mr. Smithers. Dado que todas las funciones dentro de la central las realizaba el Sr. Burns, Smithers quiere realizar cambios: Dividir la empresa en áreas. Para ello contará con trabajadores y algún miembro externo de la central. ¿Podrías ayudarle (por parejas) en el proceso de selección? Tendréis que identificar que candidato se adapta mejor a cada uno de los puestos, y justificarlo. Ante la falta de responsabilidad social del Sr. Burns ha decidido cumplir con ella, para ello necesitará también un colaborador que tendrás que ayudarle a seleccionar entre los candidatos. Además de enumerar las competencias en responsabilidad social, poniendo un ejemplo de la repercusión que cada una de esas medidas tendrán en Sprinfield. www.ecobachillerato.com

Actividades a realizar: Cuadro resumen de las áreas de la empresa con sus competencia correspondientes. Identificar un responsable, entre los candidatos propuestos, para la dirección de un área específica de la empresa justificándolo. Seleccionar un colaborador para gestionar cada una de las competencias de responsabilidad social de la empresa, identificando las cinco competencias básicas e incluir un ejemplo del consiguiente efecto positivo en la sociedad de Sprinfield. www.ecobachillerato.com

RECURSOS www.infoipyme.com www.nebrija.com www.formaselect.com www.europa.eu www.ecobachillerato.com

PROCESO Homer a pesar de llevar trabajando mucho años en la central, no conoce mucho más que su puesto de trabajo. Bien es sabido que es un consumista nato, y muchas veces ha sido engañado por la publicidad. Por lo que es un experto en derecho y leyes del consumidor. Marge es una defensora de las causas perdidas, la igualdad de oportunidades, y una sociedad plural. Antes de conocer a Homer realizó estudios como trabajadora social. El Sr. Smithers lleva trabajando toda su vida en la central, ha sido la mano derecha del Sr. Burns durante más de 30 años. Conoce el funcionamiento de la central al 100%. www.ecobachillerato.com

Carl lleva trabajando 20 años en la central Carl lleva trabajando 20 años en la central. Conoce bien a los trabajadores de la misma, así como el producto y su proceso de elaboración. Lenny, también con mucha antigüedad en la empresa, ha trabajado los últimos diez años en logística, participando en la distribución del producto y negociando con clientes. Mindy lleva trabajando 5 años en la central. Es licenciada en Psicología, ha pasado por varios departamentos, por lo que conoce su estructura, carencias y necesidades de casi todos. www.ecobachillerato.com

Lisa, a pesar de su juventud, es una amante de la ecología, el desarrollo sostenible y una sociedad igualitaria y plural. Ha colaborado con grupos ecologista y tiene muchos conocimientos sobre política medioambiental. Paty y Selma antes de trabajar como examinadoras del carnet de conducir hicieron un Master en relaciones internacionales por lo que viajaron a Europa a realizar prácticas. Hablan francés. Al volver a EEUU no encontraron una empresa que las contratase en conjunto y por eso cambiaron de profesión Abraham Simpson. Trabajó durante más de 50 años en el ayuntamiento de Sprinfield, fue consejero del consejo de suministro energético del Condado. Tiene muchos contactos en organismos públicos. Apu ha regentado durante diez años su propio negocio, obteniendo beneficios suficientes para mantener a su extensa familia. En India realizó una amplia formación profesional en la Escuela de Negocios de Nueva Delhi, que le ha ayudado a gestionar su negocio. www.ecobachillerato.com

EVALUACIÓN Cuadro resumen correcto y los diez personajes correctamente identificados ............................... Sobresaliente Cuadro resumen y entre 8 personajes correctamente identificados .................................. Notable Cuadro resumen correcto y entre 6 personajes correctamente identificados ................................. Bien. Cuadro resumen correcto y 4 personajes Correctamente identificados ................................ Suficiente Cuadro resumen incorrecto y/o menos de 4 personajes correctamente identificados ........... Suspenso www.ecobachillerato.com

Con esta webquest se trata de aplicar la base teórica a la práctica. CONCLUSIÓN Con esta webquest se trata de aplicar la base teórica a la práctica. Espero que os haya resultado divertido y os haya gustado. Autores: Pilar Blasco, Judith García, Beatriz Tena y Marta Armingol www.ecobachillerato.com