INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se caracterizan algunas de las estrategias claves para contribuir al desarrollo profesional del profesorado.La mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Que es una competencia?
Advertisements

¿Qué es el liderazgo? El liderazgo puede definirse como el conjunto de procesos que orientan a las personas y a los equipos en una determinada dirección,
Fuente: Elaboración propia a partir de Leithwood (1994).
LIDERAZGO EDUCATIVO Dra. Faustina Chiñas Briseño.
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fortaleciendo mis valores
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Tema: “El liderazgo Educativo” “Desarrollo Profesional”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
LIDERAZGO.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PEDAGOGÍA(S) DE LA EDUCACIÓN POPULAR
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
NUEVOS AVANCES EN LA MEJORA DE LA ESCUELA F. JAVIER MURILLO TORRECILLA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
PARTICIPACIÓN: NIVELES E IMPACTO EN EL CAMBIO SOCIAL
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Liderazgo y política educativa.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
La escuela como organización
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
LIDERAZGO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.. LIDERAZGO El liderazgo es uno de los factores claves para mejorar la calidad de la educación.
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
La ética en el magisterio en la formación del docente.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Un líder tiene que ser visionario, le preocupa la calidad,tiene capacidad para influir en sus colaboradores,ejerce un liderazgo compartido,procura que.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
FACULTAD DE EDUCACIÓN CATEDRA: DESARROLLO PROFESIONAL
 Desarrollo profesional.  Licda. Jessica Maribel Serpas Serpas.  El liderazgo educativo.  Antonio Miguel Granados Parada.  02-A  Ciclo
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE EDUCACIÓN CATEDRAL: DESARROLLO PROFESIONAL CATEDRÁTICO: LICDA: JESSICA MARIBEL SERPAS TEMA: LIDERAZGO.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
INTEGRANTES: Yareli Araujo María de la Luz Carmen nieblas Jiménez Lozano. Tailyi Quintana Gema Alarcón Eunice villa.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
LÍNEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO EL LIDERAZGO ES: Una forma esencial de influencia relativa. GESTOR EFICIENTE ES: Un rol de liderazgo profesional. LIDERAZGO.
LIDERAZGO EDUCATIVO.
Universidad pedagógica de el salvador. Facultad de educación Desarrollo profesional Liderazgo educativo Docente: Lic. Jessica Serpas Serpas Presentado.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
T ALLER DE D IRECTORES Y J EFES DE U NIDADES T ÉCNICO P EDAGÓGICAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN En el presente trabajo se caracterizan algunas de las estrategias claves para contribuir al desarrollo profesional del profesorado.La mayor clave par asumir el liderazgo Educativo es desarrollar el propio liderazgo.

a. ALGUNAS LINEAS PARA SITUAR EL LIDERAZGO. LINEAS DE LIDERAZGO Gestor eficiente Que Promueve contextualiza Un Cambio multidimensional Motiva cambio educativo A Ser líder noción del liderazgo Que promueve Valores prácticas y normas que Motivan a un cambio multi dimensional

b. Clasificar las características del liderazgo Liderazgo y gestión El liderazgo es político El liderazgo es simbólico El liderazgo es humano y ético Liderazgo y posición formal Posición formal: director, Jefe de estudio etc. Puede ser ejercido por Todos aquellos que Independientemente Dela posición institucional Que ocupen y que sean capaces De motivar. El gestor se limita a que las cosas funcionen. El líder va mas haya de la propia gestión se puede igualar liderazgo y gestión técnico administrativa ni uno ni el otro puede ser incluyentes, un buen gestor puede ser líder y viceversa. Inevitablemente político, tiene que lidiar normalmente entre diferentes puntos de vista enfrentados por diversas estrategias con sensos o acuerdos, con el fin que las tareas organizadas puedan ser productivas. El ejercicio del liderazgo es contextual de ahí la importancia para los lideres de comprender profundamente la cultura en que trabaja. el liderazgo requiere una cultura organizativa de base y una cultura escolar. El lado humano del líder llega ejercer influencias en sus seguidores. El liderazgo debe ejercer cualidades humanas y éticas como compromiso,etica,valentia,previción de apoyo efectivo a los miembros de su grupo

C. EL LIDERAZGO DESDE EL CAMBIO Y LA MEJORA DE LA ESCUELA LIDERAZGO ,CAMBIO Y MEJORA DE LA ESCUELA LEMA LIDERAZGO MOVIMIENTO METAS DE COMBENIO Liderazgo instructivo fuerte, capaz de orientar una visión. Hacer mas de lo mismo Conseguir mejores resultados Escuelas eficaces Líder como dinamizador y promotor del cambio. Mejora de la escuela Hacer lo mismo pero en conjunto Mejora de nivel organizativo del centro como totalidad Rediseñar los centros escolares de modo que hagan posible la mejora Restructuración escolar Liderazgo transformacional moral y cultural Crear roles estructurados que promuevan lo mejor.

D. del liderazgo para el cambio y la mejora. Es ejercicio de modo transformacional EFECTOS Depende de los lideres de las escuelas que lo infunden. Transformacional construir reconstruir los centros Escolares LEITHWOOD (1994-53) Modelo de construcción. Característica personal (apoyo,individual,grupal etc.) cultura propia.

e.El liderazgo transformacional. Es una visión genera motivaciones para participar en los articulada de los fines fines y las organizacionas de la organización Toma conciencia ser un cambio podriamos decir de los demas Liderazgo Modelo del liderazgo para mejora transformacional posibilidades y Transformacional futuro como el líder capacidades. cumpliendo las BERNANB Define como el Hacer frente a necesidades, activas BAS(1988) compartimiento nuevas tecnologías para las mejoras de críticos directivos que tienen a convertir a sus docentes.