¿Cuál es la función del Marketing?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Advertisements

LAS CUATRO P.
Philip Kotler y Gary Armstrong
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MARKETING EN LA EMPRESA
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Encuadre de oportunidades de mercado
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Plan de Negocios y Plan de Marketing
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Proceso de posicionamiento
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Marketing para Tecnología de Información
Segmentación del Mercado
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Segmentación de mercados
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
Marketing Conceptos Básicos
Fundamentos de Marketing
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Evolución del Marketing Mix
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
Introducción: Marketing turístico
Organización del Área Comercial
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Mercadeo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

¿Cuál es la función del Marketing? ‘‘La función del Marketing es convertir las necesidades presentes en la sociedad en oportunidades de negocio’’ Anónimo

Conceptos del Marketing El Concepto de Marketing sostiene que la clave para que una organización alcance sus metas, consiste en ser más eficaz que sus competidores en cuanto a crear, entregar y comunicar valor a sus mercados meta El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las definiciones más breves del marketing es “satisfacer necesidades de manera rentable”.

Concepto de Marketing Social El concepto de Marketing Social sostiene que la tarea de la organización consiste en identificar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar los satisfactores deseados más eficaz y eficientemente que los competidores, para proporcionar así un estándar de vida más alto, a los consumidores y a la sociedad toda.

El Marketing es un proceso de Creación de Valor Escoger el Valor Investigación Segmentación Selección de Mercados Posicionamiento Diferenciación Proveerlo Desarrollo de Productos Desarrollo de Servicios Precios Abastecimiento Fabricación Logística / Distribución Comunicarlo Publicidad Marketing Directo Promoción RR.PP Fuerza de Ventas Marcas Personal Marketing Estratégico Marketing Operativo

Marketing y la Creación de Valor BENEFICIOS Beneficios Funcionales + Beneficios Emocionales VALOR = ------------------- ---------------------------------------------------------------------- COSTOS Monetarios + Energía + Tiempo + Psíquicos

El Marketing es un proceso de Creación de Valor VALOR ESPERADO BENEFICIO CLIENTE COSTO TRANSACCIÓN VALOR CREADO PRECIO DE VENTA BENEFICIO EMPRESA COSTO EMPRESA COSTO EMPRESA

Fuentes de Creación de Valor 1 VALOR ESPERADO 2 BENEFICIO CLIENTE COSTO TRANSACCIÓN VALOR CREADO PRECIO DE VENTA BENEFICIO EMPRESA 2 COSTO EMPRESA COSTO EMPRESA 3 Aumentar valor percibido Reducir costos de transacción Reducir costos 1 2 3

Cómo Generan V.A. las Estrategias de Marketing Aumentar Valor Percibido por los consumidores Refuerzo de Imagen, construcción de Marca Mejoras en le producto y/o servicio Ampliando el uso del producto Disminuir Costos de Transacción Mejorías en Distribución Facilidad de implementación / Adopción Mejorar Información Disminuir Costos Eliminación o ajustes de atributos a expectativas de los clientes Aprovechar economías de escala.

Lo que va detrás de las acciones de Consumo Necesidades Inherentes al ser humano. Carencias de satisfactores básicos. Alimentación, abrigo, entretenimiento, compañía, etc. Deseo Referente a satisfactores específicos para cada necesidad Comida rápida, Ropa, Cine, una mascota, etc. Demanda Requerimiento de productos específicos respaldados por la posibilidad de adquirirlos Wooper doble queso, Chaqueta Arrow T-M, Toy Story, Lagarto Guayaquileño

Necesidades, Deseos y Satisfactores No hay Satisfacción Satisfacción Parcial Satisfacción Total Producto Deseo Producto Deseo Producto Deseo Entre mayor satisfacción se dé al deseo del consumidor, más éxito tendrá. Cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad puede denominarse producto, además de bienes y servicios, éste incluye personas lugares, organizaciones, actividades e ideas.

Necesidades