INSTITUTO DE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS IDEDH-OEI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Oficina de Educación y Cultura
Cartagena de Indias, 26 y 27 de Julio 2007
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Presentación de Resultados
Propuesta Regional de Valor Agregado Programa de Tierras en América Latina.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
BIENVENIDOS.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Seguridad ciudadana en Venezuela Woodrow Wilson Center, 30 de mayo 2012 Daniel Luz Asesor Regional de Seguridad.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
REALIDADES Y RETOS DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR DE COLOMBIA 30 de enero de 2014.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Planificación Estratégica SSMN
Secretaría Distrital de Integración Social
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
POLÍTICA Y GOBERNANZA La EPJA Pós - CONFINTEA VI Mayo/2011 Ministerio de Educación de Brasil.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
REDES REGIONALES DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA José Luis Vargas Dávila Coordinador del área de innovaciones y proyectos de Educación Inicial/MED.
Estructura/Organización
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
1 Programa Interamericano sobre educación en valores y prácticas democráticas” Presentado por la Secretaria Técnica 14 de Octubre de 2008.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Marco de Asistencia para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas en Chile Sistema de las Naciones Unidas en Chile Julio de 2010.
de Atención a la Primera Infancia
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Objetivo de la Ruta Integral a cargo de la Unidad El objetivo de la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas por parte.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
PROYECTO ESCUELA DISTRITAL DEL ESPACIO PÚBLICO SECRETARÍA DE GOBIERNO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO.
Fortalecimiento de las Capacidades de los países de Centroamérica y República Dominicana para impulsar Estrategias Integrales de Prevención de la Violencia.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Reflexiones del Instituto Nacional Electoral
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS IDEDH-OEI

SEPTIEMBRE 12 DE 2013

1- FUNDAMENTACION 6- ARTICULACION PARA LA OPERACIÓN 5- ÁREAS DE GESTIÓN 3- MARCO INSTITUCIONAL 4- ESTRUCTURA 2- GRUPOS OBJETIVO 7- INAUGURACION

FUNDAMENTACION

En la región, la enorme tarea de avanzar en una cultura de los Derechos Humanos, en Gobierno y Democracia, logrando la internalización del reconocimiento del otro como distinto y de la relación social como balance de la interacción entre derechos y obligaciones, sostenida en el ejercicio de valores, es una necesidad apremiante que permitirá simultáneamente evolucionar a mejores estadios en los sistemas democráticos.

DDHH Fortalecimie nto normativo en materia de DDHH Pocas medidas que favorezcan la efectividad de los DDHH Políticas públicas deficientes en materia de DDHH Políticas deficientes en materia de educación en DDHH Incumplimiento a los DDHH y al DIH en algunos países Baja cultura en DDHH SITUACIÓN EN DDHH RESOL VER

GESTION PUBLICA Baja capacidad Organiza cional Goberna bilidad reducida Escasa Participa ción y control social Falta de fortalecimien to de la cultura politica Resultados limitados en gestión Poca Credibilidad en lo publico SITUACIÓN EN DEMOCRACIA Y ADMINISTRACION PUBLICA RESOL VER

CONVIVEN CIA Y CIUDA DANIA ESCOLAR Poca articula ción institucio nal y sectorial Mucha informa ción y poca acción Varias acciones y poco seguimiento Entre la curriculari zación y la transversa lización Entre los estándares y la formación integral SITUACIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR Y CIUDADANIA RESOL VER

INFANCIA Pobreza extrema Violencia y maltrato Poca formación de cuidadores y agentes Poca preparación servidores públicos y decisores de política Baja cobertura de servicios Bajo desarroll o de enfoques diferenci ales RESOL VER

GRUPOS OBJETIVO

ANALISIS DE IMPLICADOS OEI- GOBIERNOS ESTADOS MIEMBROS Niños, Jóvenes; Familias; Víctimas del conflicto armado ; Desmovilizados; Analfabetas adultos; Mujer cabeza de familia, grupos étnicos, Organizaciones gremiales y sectoriales, comunales y cívicas; Docentes, Funcionarios de la organización electoral y actores del proceso electoral; Funcionarios públicos del nivel nacional y territoriales Grupo interés Indispensable Grupo de Interés Directo:

MARCO INSTITUCIONAL

Misión del Instituto Fortalecer, garantizar y promocionar los Derechos Humanos, el buen gobierno, los valores cívicos y democráticos y la convivencia pacífica en los Estados miembros, para la consolidación de la democracia y la gobernabilidad, mediante formación, asistencia técnica, investigación y divulgación.

Objetivos Identificar las líneas de trabajo prioritario de cada uno de los Estados para la promoción y fortalecimiento de los Derechos Humanos. Profundizar las comprensiones acerca de los límites y las posibilidades para el fortalecimiento de los derechos humanos, el buen gobierno, el robustecimiento de la cultura democrática y la construcción de valores. Promover agendas de trabajo intersectorial e interinstitucional, que permitan acciones integrales, corresponsales y pertinentes. Compartir experiencias nacionales e internacionales y propiciar intercambios en la región de especialistas, decisores de políticas y grupos objetivo Diseñar e implementar programas, proyectos, actividades y acciones Crear las escuelas de formación en correlación con las líneas misionales

ESTRUCTURA

DIRECCIÓN ESCUELA DE DDHH Coordinador (1) ESCUELA DE DEMOCRACIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESCUELA DE VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA ESCUELA DE INFANCIA Coordinador (1) ESTRUCTURA DEPARTAMENTO JURIDICO Y F/CIERO (1 coordinador y un especialista en finanzas) AREA DE ANALISIS, INVESTIGACION Y ESTADISTICA (1 Coordinador) AREA DE SISTEMAS Y PUBLICACIONES (1 coordinador) PATRONATO CONSEJO ASESOR

AREAS DE GESTION

FORMACION CAPACITACION INVESTI GACION PUBLICACIONES DIVULGACION ASISTEN CIA TÉCNICA ÁREAS DE GESTIÓN

ESTRATEGIA DE ARTICULACION

INSTITUT O BOGOTÁ OFICINA OEI S. G OEI ESTA DO LINEAS DE RELACION Y ARTICULACION Administrativa, Técnica y Política LINEA CONTENTIVA DE PRINCIPIOS DE RELACION Coordinación - Correlación - Cooperación Concurrencia - Alineamiento - Articulación Oportunidad - Conocimiento - Innovación COORDINACION CENTRO AMERICA COORDINACION SUR AMERICA SOC. CIVIL ESTA DO SOC. CIVIL ESTA DO SOC. CIVIL ESTA DO SOC. CIVIL

INAUGURACION

INSTITUTO DE EDUCACION EN DERECHOS HUMANOS IDEDH-OEI