FASE “A” (PREPARACIÓN)  Por parejas (dentro del equipo) y con ayuda del “webquest” de vuestro cuaderno, pondréis en común algunos conceptos clave (señalados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
REJILLA DE OBSERVACIÓN
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Criterios de evaluación del PAI
FORMACION POR COMPETENCIAS
Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
Aprender juntos, crecer en familia
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
AUDITORIA DE LA EXPLOTACIÓN
Victoria Eugenia García molina
Planifica una campaña publicitaria
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Plan de clase.
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿Qué es una reflexiòn pedagógica?
LAS PLANTAS MEDICINALES
La Investigación-Acción en Logopedia
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
TEMA 1: EL TALLER DE TECNOLOGIA Y EL PROCESO TECNOLÓGICO
WEBQUEST.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
El tratamiento de la información El tratamiento de la información La actividad empresarial recaba datos constantemente: de sus clientes, proveedores,
Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés
Conceptos Arquitectónicos del computador
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
WEDQUEST.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LIBRO DIARIO sirve para recoger día a día o por totales mensuales (como máximo) las operaciones de la empresa siempre que el detalle diario aparezca.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LIBROS CONTABLES LUISA FERNANDA GALLEGO 11B.
María Camila Osorio Berrio 11ºB
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Webquest elaborada por Franklin Durán con
Libros contables Libro diario:
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Hardware Ada García 2º D.
Metodología de las cs. sociales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
MARÍA CLARA PEREZ GUTIERREZ 11B
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Entregables del Proyecto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

FASE “A” (PREPARACIÓN)  Por parejas (dentro del equipo) y con ayuda del “webquest” de vuestro cuaderno, pondréis en común algunos conceptos clave (señalados más abajo).  Posteriormente, pondréis en común los resultados de vuestros acuerdos y llevaréis a cabo la redacción de unas IDEAS GENERALESIDEAS GENERALES  El equipo cuenta con un “comodín”, se trata de la posibilidad de extraer un concepto o contenido clave que no haya sido posible desentrañar, de manera que se anotará para discutirlo en “gran grupo” (la clase conjunta)

FASE “B” (CONSTRUIMOS)  DESCRIPCIÓN: Contáis con un dispositivo (“kit” de montaje) para que investiguéis todo lo que esté en vuestra mano.  Deberéis establecer un “itinerario” de investigación, para lo cual, elaboraréis una planificación, acordando los pasos que creáis oportunos.  Se ejecutará el plan establecido, anotando paso a paso lo que se va haciendo (para poder redactar una memoria final)  Con ayuda de las anotaciones, el equipo redacta una memoria final para la puesta en común de los diferentes grupos.

NORMAS  Cada equipo deberá ponerse un nombre que dará a conocer al resto de la clase.  La fase práctica consta de dos sesiones de trabajo de aula y la fase teórica de otras dos.  La puesta en común general (de la clase) se hará en una sesión de aula.

CONCEPTOS CLAVE (FASE “A”)  ¿Qué es la carga eléctrica?  ¿Qué es la corriente eléctrica?  ¿Qué es el magnetismo?  ¿Qué es la corriente eléctrica?  ¿Qué es un circuito eléctrico? ¿Qué elementos básicos debe tener todo circuito eléctrico?

OBJETIVOS DEL PROYECTO  Planificar la construcción de objetos y aparatos con una finalidad previa, utilizando fuentes energéticas, operadores y materiales apropiados, y realizarla, con la habilidad manual necesaria, combinando el trabajo individual y en equipo, y proporcionando información sobre cómo se han resuelto problemas semejantes a lo largo del tiempo.  Presentar un informe, utilizando soporte papel y digital, sobre problemas o situaciones sencillas, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), con diferentes medios siguiendo un plan de trabajo y expresando conclusiones.