La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware Ada García 2º D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware Ada García 2º D."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware Ada García 2º D

2 Índice Fuente de alimentación……………………… Placa base………………………………………………
Microprocesador………………………………… Memoria RAM……………………………………… Disco duro…………………………………………… Tarjetas de expansión……………………… Soporte óptico…………………………………… Otros………………………………………………………

3 Fuente de alimentación
Los ordenadores funcionan con corriente continua, sin embargo, la corriente que se genera en las centrales eléctricas es corriente alterna, por tanto para hacer funcionar un aparato electrónico con la corriente que nos proporciona el enchufe hay que convertir la corriente alterna en corriente continua, a esta operación se le llama rectificación de la corriente alterna y se realiza en un dispositivo llamado fuente de alimentación. La fuente de alimentación también tiene la función de reducir la tensión que recibe de la red. La fuente de alimentación se encuentra dentro de la caja en la parte posterior. La fuente de alimentación dispone de diversas salidas de corriente continua, con diferentes valores de tensión, para alimentar a los diferentes dispositivos. La fuente de alimentación se calienta debido a al trabajo, para evitar que se sobrecaliente tiene un ventilador que coge aire frió del exterior y lo hace pasar a través de su interior.

4 Placa base Uno de los componentes principales de un ordenador es la placa base, es un a placa de plástico con un circuito grabado en la superficie, lo que recibe el nombre de circuito impreso. En ella se conectan todos los elementos del odenador.

5 Microprocesador El micro procesador es un chip o circuito que hace la función de cerebro en el ordenador, es el chip más potente utilizado en ordenadores, en su interior tiene millones de transistores y otros componentes electrónicos que le permiten manejar una gran cantidad de información y realizar cálculos matemáticos a gran velocidad. El microprocesador recibe toda la información de los periféricos de entrada, la procesa y se encarga de enviar los resultados a los periféricos de salida. El chip está recubierto por una cápsula cerámica que lo protege. En su inferior dispone de cientos de patas que sirven para conectarlo con el resto de componentes del ordenador. El microprocesador está situado en la placa base, en un zócalo preparado especialmente para acogerlo y que permite sustituirlo fácilmente. Como consecuencia del trabajo, el microprocesador se calienta mucho, por eso es necesario ponerle un ventilador para enfriarlo.

6 Memoria RAM La memoria RAM sirve para almacenar datos temporalmente, esta es muy importante por que sin ella no se podrían abrir los programas. La memoria RAM esta formada por varios circuitos integrados que están soldados en una placa de plástico. En un ordenador se pueden instalar varios módulos de memoria RAM. La amemoria total es la suma de la memoria de todos los módulos. Si se necesita mas memoria se inserta un nuevo módulo. La me memoria RAM se sitúa en la placa base en un zócalo llamado ranura de memoria, los ordenadores suelen tener varias de esas ranuras.

7 Disco duro El dispositivo que utilizamos cuando guardamos un fichero para seguir trabajando en el en otro momento es el disco duro. También están almacenados en el los programas y el sistema operativo. En el disco duro los datos quedan grabados y no se pierden al apagar el ordenador. Normalmente esta fijo en el interior del ordenador conectado a la placa base, aunque otros ordenadores disponen de discos duros extraíbles. Últimamente se están popularizando los discos duros externos, que no sustituyen al disco duro, sino que se utilizan para hacer copias de seguridad, almacenar fotografías, etc. Es una caja metálica que contiene uno o varios discos de aluminio ampliados. Los discos giran a gran velocidad impulsados por un motor eléctrico. En la superficie de los discos hay un película de un material magnético. Un dispositivo denominado cabezal de lectura y escritura, instalado en el extremo de un brazo articulado, que graba la información en la superficie magnética y lee la información garbada.

8 Tarjetas de expansión Las tarjetas de expansión son circuitos impresos similares a al placa base pero de menor tamaño y complejidad. Se instalan en el ordenador para ampliar su funcionalidad o conferirle nuevas capacidades. Las tarjetas de expansión se instalan en la placa base en unas ranuras especiales denominadas ranuras de expansión. Hay varios tipos de tarjetas de expansión, algunas de ellas son: -La tarjeta de video o grafica, que transforma la información grafica de un ordenador en una señal que se pueda interpretar en el monitor a modo de imágenes. -La tarjeta de sonido, que traduce el sonido digital generado por el ordenador en una señal analógica que va a aun altavoz o a un auricular para convertirse en sonido. -La tarjeta de ampliación de puertos USB, que aumenta el numero de puertos USB del ordenador. -La tarjeta de red o tarjeta de internet, que permite conectar un ordenador a una red de ordenadores, también se utiliza para conectar un ordenador a aun rotuer ADSL y obtener conexión a Internet.

9 Soporte óptico El soporte óptico es otro tipo de memoria masiva externo, mas conocido como DVD y CD. Para leer la información contenida en ellos es suficiente con introducir el DVD o el CD en la unidad de lectura y hacer clic en la tecla correspondiente. Para grabar información es necesario disponer de una unidad grabadora y de un software específico. Los datos guardados en un memoria óptica quedan grabados permanentemente. Las unidades de DVD y CD normalmente están fijas en el interior del ordenador aunque también hay modelos externos. Los CD y DVD utilizan la luz de un rayo láser para leer y grabar datos, que estan grabados en forma de hoyos microscópicos.

10 Video sobre como funciona un disco duro
Otros Video sobre como funciona un disco duro Ver en youtube


Descargar ppt "Hardware Ada García 2º D."

Presentaciones similares


Anuncios Google