GRUPO# 5. Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

Universidad Nacional de Ingeniería
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Integrantes: Rodríguez Miranda Gabriela García Fuentes Esmeralda Materia: tecnología de la información y comunicación. Grupo : 307 Maestra : Gabriela Pichardo.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Escritos administrativos
Cómo elaborar un Ensayo
Leer y escribir en ciencias
Antecedentes y objetivos de un proyecto
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Condiciones de publicación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COMO ELABORAR UNA MONOGRAFIA
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
Feria Científica.
OTRAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
- Artículo Científico -
HUERTA GONZÁLEZ TANIA GPO
CIBERCULTURA ESTUDIANTIL EN COMUNIDADES CHIHUAHUENSES: CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE REDES PARA DESARROLLAR HABILIDADES INFORMATIVAS José R. Romo.
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Universidad ecotec Fundamentos técnicas de información Autores: Joselyn sosa Javier villacis Tema: aplicaciones claves de Excel Fecha: samborondón, 10.
PRESENTACIÓN EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Juan Antonio del Valle Flores
Presentan: Flores-García, Rafael García-Nacif-Hid, Luis Eduardo
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
Tipos de textos expositivos y características.
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
El ensayo.
ALUMNO: CHIMAL MOSSO MARCO ANTONIO Marín González Luis Alberto MATERIA: T.I.C. III.
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :KARLOS MANUEL CUSTODIO BOLDO NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
SENA REGIONAL HUILA Huila.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Diseño de una Base de datos. BASE DE DATOS. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Taller Redacción de Resoluciones de las Naciones Unidas
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Facilitadora: Magistra Nimia Herrera G.
IW:LEARN Curso de Entrenamiento ADT/PAE Módulo 2: Desarrollo del ADT.
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
Componentes de un proyecto
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

GRUPO# 5

Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia. ERIKA GOMEZ

Los informes pueden tomar a menudo la estructura de una investigación científica o artículo científico: Introducción, Metas, Igualdades y Debate. Pueden también seguir una estructura de problema- solución basados en las preguntas o las inquietudes de la audiencia para resolver las preguntas y posibles soluciones presentadas en el informe. redaccion-informes/tipos-informes ERIKA GOMEZ

Según su extensión: Cortos y largos. Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos. Según su finalidad: Operacionales y para cambios. S egún el grado de formalidad: Formales e informales. redaccion-informes/tipos-informes ERIKA GOMEZ

Según su extensión: Cortos y largos Se dice que un informe es corto si su extensión no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espacios escrita a máquina o computadora. Si embargo un informe es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas. Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos Comunicativos: Presentan un conjunto de información, debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones. Examinadores: Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla un esfuerzo interpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre sí. Su fin primordial es lograr la mejor captación del alcance de la información presentada MILDRED NARVAEZ

Según su finalidad: Operacionales y para cambios. Operacionales: Destinados a dar a conocer y a mantener el ritmo de las actividades cotidianas de la organización hacia los objetivos predeterminados. Todos los informes que exponen las políticas, determinan las actividades y las relaciones de las áreas de la organización. Para cambios: Destinados al análisis, a la exposición o a la promoción de modificaciones importantes en la forma de hacer las cosas dentro de la organización. Tienen carácter innovador, cambios planeados y se mantienen al día en relación con los cambios exigidos por la dinámica empresarial. MILDRED NARVAEZ

Formales Se preparan conforme a los usos más exigentes y se acompaña con las ayudas gráficas necesarias. Informales Se preparan de manera rápida, sin mayor exigencia en cuanto a la forma. Suelen ser de corta extensión y su preparación puede ser muy sencilla, e incluso en formularios, formatos pre elaborados. JOSE CAÑIZALES

JOSE CAÑIZALES y-proposito/uso-y-proposito.shtml

Son muestras del trabajo que se ha efectuado. Se consideran archivos esenciales de ese trabajo. Pueden leerlo más de una persona al mismo tiempo. Pueden servir de base para tomar decisiones. Permite al nuevo personal consultar los ejemplares que existan en los archivos Contribuye al prestigio de la empresa o agencia. JOSE CAÑIZALES

El informe es el resultado final de la investigación comercial que se entregará al cliente, debe haber sido redactado teniendo en cuenta tanto los objetivos generales del estudio, como la utilidad de la investigación para el cliente LUIS GUTIERREZ y-proposito/uso-y-proposito.shtml

Es el único resultado tangible de la investigación comercial La investigación será juzgada en función de la utilidad del informe para el cliente El informe debe ser presentado oralmente y por escrito, se debe conseguir una buena valoración del mismo en ambos casos La compra de otros estudios o incluso la imagen de la empresa de investigación comercial, se verá condicionada por la valoración del informe. LUIS GUTIERREZ

GRUPO# 5