PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
RESUMEN ACADEMICOS.
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
“Educar para el país que queremos:
Mejora Continua.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Acreditación Internacional ABET
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Estándar 1 Misión 1.Conocimiento de la misión 2.Compromiso con la misión 3.Relación entre misión y metas y objetivos del plan estratégico y de facultad.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Plan Apoyo Compartido.
MEJORA CONTINUA DEMING
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aprendizaje y Servicio Solidario
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
GESTION EDUCATIVA.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
Marco Para la Buena Enseñanza.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Política Educativa Provincia de Córdoba
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos

Descripción El LFC es un establecimiento de infraestructura moderna, estudiantes motivados y profesores jóvenes, que están construyendo su primer Proyecto Educativo Institucional, por lo que se encuentran en una etapa propicia para iniciar un proceso de cambio y un camino a la excelencia. La Corporación Municipal de Castro y la comunidad educativa tienen un Programa de Fortalecimiento Educativo –PROFE- para el Liceo Francisco Coloane:  Queremos transformarlo en un establecimiento escolar de excelencia, caracterizado por el orden y la rigurosidad académica tanto de sus docentes como de sus estudiantes.  El docente del Liceo Francisco Coloane será un profesional “autoexigente en su desempeño, autónomo en sus juicios y autocrítico respecto de su práctica docente, especialmente en lo que dice relación con los logros académicos de sus estudiantes”.  El estudiante que ingrese a este Liceo, “buscará conseguir metas cada vez más altas y lo hará a través de una actitud perseverante y permanente hacia el trabajo bien hecho, practicando la rigurosidad intelectual en un plan de trabajo académicamente exigente”.  Los padres de estos jóvenes, tienen derecho a hacer realidad la ilusión que han tenido por generaciones, que sus hijos sean profesionales. La mejor manera de lograrlo, es que ingresen a la educación superior con buenos resultados académicos, de modo que puedan acceder a los beneficios de apoyo económico que tienen los estudiantes que ingresan a instituciones acreditadas y más selectivas.

Objetivos Generales Contribuir a crear condiciones que permitan al estudiante obtener éxito en sus experiencias de aprendizaje, en pos de una autonomía intelectual, que favorezca su ingreso a los estudios superiores y hacer sustentable su permanencia en el sistema educacional. Desarrollando un currículo que responda a las necesidades de estudiantes altamente motivados y que los prepare para competir en una sociedad global. Inculcar el trabajo riguroso es uno de los componentes en el crecimiento de nuestros estudiantes, quienes desarrollarán destrezas sólidas para resolver problemas, trabajar en equipo e investigar en bibliotecas y en laboratorios, realizar análisis científico y literario, cultivar la comunicación oral y escrita, como también razonamiento crítico. Propiciamos el aprendizaje interdisciplinario tendiente a conectar las disciplinas de manera creativa y significativa, con énfasis en el logro académico riguroso, integrando su enfoque con las bellas artes, la educación física, la tecnología y sus aplicaciones, la protección del medio ambiente, el liderazgo y el servicio a la comunidad; desarrollando actividades que fortalezcan el crecimiento personal, valórico, social, ético y moral del alumno.

Este PROFE tiene diez (10) puntos 1. A partir de marzo de 2011 ingresarán 80 alumnos a séptimo básico. Los alumnos serán sólo de la comuna de Castro. 2. La Corporación Municipal de Castro entregará a cada alumno o alumna que ingresa a séptimo básico, un computador netbook para su trabajo académico personal. El estudiante se compromete a cuidarlo y mantenerlo operativo y permanecerá en su poder mientras sea alumno/a del Liceo Francisco Coloane. 3. La Corporación implementará Wi Fi en todo el establecimiento escolar, instalará servidores adecuados, pizarras interactivas en las salas, revisará la instalación eléctrica y mejorará el mobiliario escolar. 4. Los planes de estudio de séptimo y octavo año básico serán reforzados con un aumento en 15 minutos en cada una de las horas de colaboración de los siguientes subsectores de aprendizaje: lenguaje, matemática, ciencias naturales y sociales. 5. Se establecerán las Coordinaciones de Áreas en Ciencias y Matemática, Humanidades y Artística-Deportiva, a cargo de docentes de excelencia que promoverán la integración curricular, pedagógica y metodológica del trabajo docente en el LFC.

Este PROFE tiene diez (10) puntos 6. Para enseñar en este programa, los docentes deben haber sido evaluados como competentes o destacados. 7.Todos los profesores y directivos del LFC tomarán el Diplomado “Evaluación y Curriculum” que dictará la Universidad del Desarrollo. 8.La Corporación Municipal de Castro elaborará los proyectos para construir un Patio Techado y mejorar la infraestructura del LFC por M$ y gestionará su financiamiento a través de los fondos PMU y FIE durante el año Se dotará de un profesional para la Extensión y Difusión Cultural, quien será responsable de planificar, organizar y promover actividades para el desarrollo de habilidades afectivas y cognitivas de los estudiantes y de toda la comunidad, vinculando la participación del LFC en todo tipo de actividades culturales, deportivas, artísticas, literarias y recreativas. 10.La Corporación Municipal de Castro realizará una Auditoría Organizacional Anual, dirigida hacia el logro de los resultados académicos y para realizar los ajustes educativos que sean necesarios.