Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Advertisements

Andrés López, Daniela Ramos e Iván Torre
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Evolución de los negocios pequeños
PROEXPORT COLOMBIA.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
Seminario: “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” UNIVERSIDAD CENTRAL Francisco Javier Díaz Subsecretario del Trabajo.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 9,462, Periodo de ejecución: Inicia: 2003.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Introducción a la investigación de mercados
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Instituto Superior Tecnológico Privado de Comercio Exterior ADEX Informática Aplicada a los Negocios Internacionales Segunda Unidad – sesión 8 Tercerización.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
 Integrantes:  Díaz Hernández Angélica Itzel  Díaz Barriga Bonilla Alma Lucero  Gutiérrez Guzmán Christian  Montero Posadas Giovanni  Pineda Navarrete.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
La función de los observatorios laborales y los servicios de empleo y capacitación, en el marco de las políticas de fomento de la inversión productiva.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La experiencia del PATI en el contexto global Pablo Acosta Economista Sénior Banco Mundial.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Cómo llegar con éxito a nuevos mercados Juan Manuel de la Nuez Director Delvico Bates JJJLJLJFD.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Architectural & Engineering Services Outsourcing ASO-ESO 3 de abril de 2013

Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación Procesos, TICs, Farma, Logística Contribuir a desarrollar el mercado de servicios globales de exportación en Uruguay mediante el aumento de la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo en el sector Conclusiones de estudios previos: Uruguay cuenta con todas las condiciones para consolidarse como un jugador importante en esta industria pero debe enfrentar algunos desafíos: POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL, DISPONIBILIDAD Y CALIFICACION DE RRHH, MARCO REGULATORIO, INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES.

COMPONENTES Promoción del país y sus ventajas para la localización de inversiones y selecc. de proveed. Fortalecimiento de los procesos de after care. Apoyo a empresas para la capacitación ad hoc de los RRHH (finishing schools). Apoyo a la certificación de proveedores locales. Revisión y mejoras sistemáticas al marco regulatorio y fortalecimiento de organismos especializados para facilitar operativas (ZF-MEF). Ventanilla única de comercio exterior VUCE

1 Plan Estratégico de promoción: SERVICIOS DE PROCESOS Y PROFESIONALES Recomendaciones : ASO La estrategia consiste en rápidamente dinamizar el segmento a través de la instalación de un centro captivo. Esto ayudará a una rápida concientización en los estudiantes y egresados sobre lo que ofrece el segmento como oportunidades. Rápidamente desarrollará capacidades en relación a la calidad y el delivery y a su vez despertará la atención e interés de las empresas locales. Las grandes compañías de arquitectura con sede en EE.UU. (con ingresos anuales de USD 5 millones) son las que probablemente tercericen empleos en el extranjero. Uruguay XXI puede vincular estas firmas de arquitectura de EE.UU. con compañías locales de ASO o fomentar la instalación de centros captivos

Que es el ASO? Tercerizar servicios de arquitectura, en nuestro caso al exterior Por qué? Tiempo, core business, $$$ Qué se terceriza principalmente? Diseño, Modelado de Información de Edificaciones (BIM), documentación, cálculo, rendering, CAD, etc. Posibilidad de avanzar en el agregado de valor una vez que se accede al cliente. Clientes potenciales? Básicamente USA, Europa, BRA. Alternativa para la internacionalización de las empresas y estabilidad frente a ciclos internos.

Por qué UY para ASO? Buen número de graduados en arquitectura, ingeniería (14% del total), diseño gráfico, etc. Profesionales que se adaptan a cambios y proponen. Costo mano de obra competitivo comparado con USA y Europa 26.5% población habla inglés Similitudes culturales con USA y Europa Huso horario entre USA y Europa Ventajas de las ZF para exportación de servicios

Business Continuity Plan (BCP) No paros, no desastres naturales, etc. Arquitectos uruguayos reconocidos mundialmente. Experiencias incipientes de Outsorcing. Posibilidad de proveer servicios integrales Arquitectura e Ingeniería. Por qué UY para ASO?

Debilidades: Costo mano obra comparado con Asia y otros países LATAM (Colombia, Perú, C. Rica) Costos conectividad altos Cantidad de RRHH topeada UY no es conocido como marca y menos como marca de ASO Escaso conocimiento local sobre servicios tercerizados

Pasos a dar: Promoción de EXPORTACIONES: Facilitar la conformación de un grupo de Estudios Locales orientado a la exportación de ASO- ESO Apoyar la definición de un plan de acciones específico y facilitar su coordinación. Atracción de Inversiones (FDI): Definir un plan para atraer Estudios de USA,UK, BRA a invertir en UY desarrollando Centros captivos.  Plataforma de servicios globales y registro de capacidades  Finishig Schools  Plan de negocios con Universidad de Berkeley  PROEXPORT Apoyar mediante cofinanciamiento no reembolsable, acciones definidas en los planes: “Brochure Uruguay”, Web, Misiones comerciales, participación en eventos, organización conferencias en UY, etc. Acciones y Herramientas disponibles:

Posibilidades que brinda la PLATAFORMA DE SG a los distintos usuarios Evaluarse (tomar test) Recibir ofertas Buscar oportunidades Aplicar oportunidades Compartir oportunidades Informarse Carreras y perfiles Salarios Ofertas capacitación Info Sectorial Publicar oportunidades Postulantes pre-evaluados Estadísticas de test Proponer test Evaluar su personal Informarse Info País y Sector Oferta laboral (estudios) Ofertas capacitación Evaluar sus estudiantes Facilitarles acceso a trabajo Informarse de demandas de capacidades Promover su oferta PersonasEmpresas*Academia * Empresas Instaladas y Empresas en busca de locaciones

¿Qué es Proexport? Es una alternativa fácil y rápida para el cofinanciamiento de actividades de promoción de exportación (ferias y misiones) ¿En cuánto consiste el subsidio? Hasta USD por empresa, por un máximo de asistencia no reembolsable del 70% del costo de la actividad en determinados rubros. Empresas elegibles Mipymes exportadoras o con potencial exportador que cuenten con Certificado Pyme vigente