CEIP LOPE DE RUEDA www.lopederueda.es ¡Bienvenid@s!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
Rociana del Condado (Huelva)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
PLANES Y PROYECTOS CURSO
PROYECTO DE DIRECCIÓN Curso escolar
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
 Formado por 2 edificios: Infantil: -patio de 3 años equipado con juegos y los de 4 y 5 años en la pista roja. Primaria, con pista de fútbol, baloncesto.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
MISIÓN Evangelizar a través de una educación católica de calidad, desde el nivel preescolar hasta la educación media. Apostando por el desarrollo integral.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Jornadas Puertas abiertas 2016 Zona con densidad de población A3 (3 líneas) (730 aproximadamente) Actualmente:
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Evaluación Psicopedagógica
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
Transcripción de la presentación:

CEIP LOPE DE RUEDA www.lopederueda.es ¡Bienvenid@s!

Nuestro colegio El CEIP Lope de Rueda se compone de tres edificios: El Principal, que aloja al alumnado de 1º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, el comedor y la dirección.

El Amarillo, que comparten 2º de primaria e infantil de 5 años.

El Rojo, donde tenemos los cursos de 3 y 4 años.

Servicios del Centro Curso 2014/15 Aula matinal Comedor escolar Actividades extraescolares

Aula matinal Horario: de 7’30 a 9 horas. Hay un aula matinal en cada edificio. Empresa actual: CELEMÍN Precio: 15’40 euros al mes (1’18 al día). Bonificación según renta.

Comedor escolar Horario: de 2 a 4. Ubicación: Edificio principal. Empresa actual: SERUNIÓN. Ratios monitores/as: 1 cada 15 alumnos/as en Educación Infantil. 1 cada 30 en Primaria Precio: 4’50 euros al día. Bonificación según renta.

Actividades extraescolares a) Plan de apertura del centros: Horario: de lunes a jueves de 4 a 6. Cada actividad 1 hora dos veces en semana. Oferta: inglés infantil, inglés primaria, teatro, sevillanas, apoyo... Empresa actual: LUDOCIENCIA. Precio: 15’40 € al mes cada actividad. Bonificación según renta.

b) Otros: Patinaje con la empresa “Sevilla patina” Viernes de 4 a 6. Precio 16 euros. Sin bonificación.

Proyectos educativos Centro T.I.C. “Escuela, espacios de Paz” Acompañamiento escolar. Plan de Lectura y Biblioteca. Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares. Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

Objetivos de la Etapa de Educación Infantil Etapa formativa, no asistencial. Se persigue que el alumnado construya su propia identidad con una imagen positiva y ajustada de sí mismos. Adquirir gradualmente autonomía y hábitos básicos de salud y bienestar.

Relacionarse con los demás y construir pautas elementales de convivencia desarrollando sus capacidades afectivas. Aprender conceptos básicos lógico-matemáticos. Utilizar el lenguaje oral de forma adecuada a las diferentes situaciones aproximándose a la lectura y la escritura.

Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez más personal desarrollando competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. Conocer y participar en manifestaciones culturales y artísticas de su entorno.

Recursos humanos en la Etapa de Educación Infantil Una tutora para cada curso, todas ellas con destino definitivo en el centro. Una maestra de apoyo con funciones educativas. Una profesora de Pedagogía Terapéutica con destino definitivo en el centro. Un profesor/a de Audición y Lenguaje.

Cauces de participación de las familias Tutorías semanales los martes de 6 a 7. Delegados/as y subdelegados/as de padres y madres. Sector de padres y madres del Consejo Escolar. AMPA “Palotes”. Entrevistas con los miembros del Equipo Directivo del Centro.