Comercio Electrónico en el Uruguay Principales Resultados Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital – Agosto de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Estudio de mercado En un mercado de libre competencia, es el consumidor o comprador el que tiene la decisión final sobre el éxito o fracaso de un producto.
Endeudamiento Juvenil
ESTUDIO DE MERCADO.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11)
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ChileCompra: Mercado Abierto
Elaborado para por Noviembre 2012 Resultados Preliminares: Dimensionamiento y Medición de Impacto Económico del Mercado de Casa de Empeño en México La.
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
Construcción de la marca digital
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
NICHO DE MERCADO.
Explora y conquista tu mercado
Actividad 1………………Ahorro comparado con la inversión
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Investigación de Mercados. La empresa deseó saber la situación específica que ha estado enfrentando su página oficial de internet; por lo tanto, se realizó.
EL MERCADO.
Investigación cuantitativa
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
COMPRAS A TRAVES DE INTERNET Tamara González
Ciudadanos Digitales y Comercio Electrónico Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital – Setiembre de 2014.
© GfK 2012 | Razones No Compra Barrio La Fuente | Abril EXTRACTO RESULTADOS IMAGEN Y PERCEPCIÓN TELETÓN 2013 CLIENTE: TELETÓN DICIEMBRE 2013.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Estudio de Opinión Publica Región Amazonas Mayo del 2014 CIT Opinión Pública.
7 “verdades” del mercadeo en red
Bienvenido a Free-Cupones  Un gusto saludarle y desearle éxitos en sus proyectos profesionales, nosotros somos el equipo de trabajo de Free Cupones,
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
OBJETIVO.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
PHISING Es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito,
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Tema 2 El Mercado de Servicios
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
OBJETIVOS DEL DOCUMENTO
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Transcripción de la presentación:

Comercio Electrónico en el Uruguay Principales Resultados Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital – Agosto de 2014

1er Estudio de Comercio Electrónico en Uruguay Objetivos : Diseñar un sistema de Indicadores de Comercio Electrónico. Realizar la primer medición Dimensiones: Perfil de los ciudadanos y las empresas A nivel de ciudadanosA nivel de empresas Volumen de comercio electrónico Características Satisfacción Motivadores e Inhibidores e-Banking Medios de pago Volumen de comercio electrónico Características Motivadores e Inhibidores Medios de pago Seguridad en la transacción

El presente estudio fue realizado utilizando diferentes técnicas de investigación social aplicada, según las características que se describen a continuación: Fase Cualitativa - Entrevistas en Profundidad Se entrevistaron 23 informantes calificados. Las entrevistas fueron realizadas por Grupo Radar a partir de una pauta de conducción abierta. Ficha Técnica: Encuesta y Entrevistas Fase Cuantitativa - Encuesta Telefónica y Web CIUDADANOS Universo: Población uruguaya mayor de 18 años (2,410,000 personas) Muestra: casos, con un error máximo de +/- 2.4% para un 95% de confianza. Fase Cuantitativa - Encuesta Telefónica EMPRESAS Universo: Empresas uruguayas pequeñas, medianas y grandes Muestra: 200 casos

Fase Cualitativa Entrevistas en Profundidad

Todos los entrevistados coinciden en que el comercio electrónico llegó para quedarse y que no se trata de una moda pasajera. La “generación Ceibal” va a empujar en ese sentido y la evolución de todos los indicadores así lo muestra. “Es tan inevitable como que el mes próximo va a ser abril” También parece evidente que los consumidores “tiran” mucho más del comercio electrónico que lo que los empresarios lo “empujan”. No parece existir más una barrera cultural a nivel de los consumidores, que se prestan cada vez más a comprar con tarjeta de crédito en el exterior o pagar cuentas por e-banking o comprar cupones de descuentos. Principales Resultados Fase Cualitativa

Factores inhibidores del desarrollo del e-Commerce en Uy Los medios de pago: para algunos son culpables de todos los males, para otros son un punto pero no EL punto La logística: muchas empresas se trancan en el tema “medios de pago” ni siquiera llegan a considerar la logística en su “lista de deberes”. Sin embargo es un factor clave del éxito online La percepción de una escasa “visión de negocio” por parte de los empresarios:  Muchos creen que el e-commerce es la gallina de los huevos de oro a corto plazo.  Otros no se quieren jugar por no canibalizar su negocio offline y no invierten  Pocos lo ven como un ecosistema con vida propia.  Pocos ven las posibilidades de desarrollo en el interior y menos en el exterior. Un mal diseño de los sitios web: poco amigables, poco funcionales, simple catálogo de productos que no invita a la compra online. Principales Resultados Fase Cualitativa

En definitiva, el comercio electrónico va a seguir desarrollándose con o sin las empresas uruguayas actuales. Si las mismas logran vencer los factores que aun las inhiben, o sea los medios de pago, la logística, considerar el canal online como una unidad estratégica de negocio diferente con reglas diferentes, y el diseño de los sitios web, entonces es altamente probable que el desarrollo del comercio electrónico se acelere notoriamente y en favor de las empresas uruguayas. Principales Resultados Fase Cualitativa

Fase Cuantitativa Encuesta Telefónica y Web

P ¿Su empresa tiene…? Base: 200 empresas (pequeñas / medianas / grandes) Empresas Sitio Web

P. ¿Por qué razón su empresa no tiene sitio web? (MULTIPLE, ESPONTANEA) Base = 113 casos sin web Empresas Razones para no tener sitio web

P. ¿Qué es lo que hace su empresa en su sitio web? Base = Casos con web De las empresas que tienen web pero sin carrito de compra, 48% afirman que tienen “seguramente” o “probablemente” la intención de incorporar ese canal de venta en un futuro próximo, 46% “seguramente” o “probablemente” NO lo incorporarán. 5% no sabe De las empresas que tienen web pero sin carrito de compra, 48% afirman que tienen “seguramente” o “probablemente” la intención de incorporar ese canal de venta en un futuro próximo, 46% “seguramente” o “probablemente” NO lo incorporarán. 5% no sabe De las empresas que tienen carrito de compra o al menos reciben pedidos de presupuesto o venden sin carrito, 62% tiene “mucho interés” en hacer crecer el canal online en un futuro próximo 7% tiene “algún interés” 29% tiene “poco interés” y 2% “ninguno” De las empresas que tienen carrito de compra o al menos reciben pedidos de presupuesto o venden sin carrito, 62% tiene “mucho interés” en hacer crecer el canal online en un futuro próximo 7% tiene “algún interés” 29% tiene “poco interés” y 2% “ninguno” Empresas Sitio Web - USO

Fuente: Eutic % de los uruguayos ha usado Internet alguna vez en su vida 74% de los uruguayos ha usado Internet alguna vez en su vida 46% accede a Internet todos los días 46% accede a Internet todos los días Público Potencial Uso de Internet

P. ¿Es usted cliente de algún banco, aunque solo sea por una tarjeta de crédito o una caja de ahorros para cobrar un sueldo por cajero? Base: 1286 usuarios de internet Público Potencial Bancarización

P. ¿De qué banco es cliente? Base: 685 bancarizados usuarios de internet Público Potencial Banco elegido

P: ¿Tiene usted alguna tarjeta de crédito, cualquiera sea? Base: 1286 usuarios de internet Público Potencial Penetración de Tarjetas de Crédito 500,000 personas 440,000 personas 900,000 personas

P. ¿Ha comprado alguna vez en Mercado Libre? / P. ¿Ha comprado alguna vez en sitios de descuentos como WoOw!, Groupon, No te la pierdas o similares? / P. ¿Ha comprado alguna vez por internet en otros sitios uruguayos, o sea directamente a comercios? / P. ¿Ha comprado alguna vez por internet en el exterior? Base: 1286 usuarios de internet 870,000 personas han iniciado algún tipo de e-compra (36% de pob. +18 años) Total personas que han iniciado alguna compra electrónica El 15% de los internautas ha realizado pagos o transferencias por internet ( personas)

690,000 han comprado por Mercado Libre alguna vez (29% de pob. +18 años) P. ¿Ha comprado alguna vez en Mercado Libre? Base: 1266 compradores por internet

235,000 han comprado alguna vez en sitios de descuentos (10% de pob.+18 años) P. ¿Ha comprado alguna vez en sitios de descuentos como WoOw!, Groupon, No te la pierdas o similares? Base: 1266 compradores por internet

200,000 han comprado alguna vez otros sitios uruguayos (8% de pob.+18 años) P.. ¿Ha comprado alguna vez por internet en otros sitios uruguayos, o sea directamente a comercios? Base: 1266 compradores por internet

160,000 han realizado compras en el exterior (7% de población +18 años) P.. ¿Ha comprado alguna vez por internet en el exterior? Base: 1266 compradores por internet

P. ¿Por qué piensa que nunca compró? Base: 909 compradores de internet que nunca compraron en sitios del exterior Compradores Razones para NO comprar en el exterior Entre las personas que han realizado compras por internet, una quinta parte no tiene confianza para hacer compras en el exterior

Distribución de las compras por Tipo de artículo Cantidad de transacciones mensuales: P. Preguntas múltiples sobre artículos adquiridos Base: 1266 compradores de internet

Distribución de las compras por operador P. Preguntas múltiples sobre artículos adquiridos Base: 1266 compradores de internet

P. Preguntas múltiples sobre artículos adquiridos Base: 1266 compradores de internet Distribución del Gasto por Tipo de artículo Valor total del mercado mensual: $ 900 millones

P. Preguntas múltiples sobre artículos adquiridos Base: 1266 compradores de internet Distribución del Gasto por operador

Forma de pago utilizada por los consumidores P. Preguntas múltiples sobre artículos adquiridos Base: : 1266 compradores de internet

74% de los uruguayos ha utilizado internet + de 900,000 internautas cuentan con tarjeta de crédito 36% de los uruguayos ha iniciado alguna compra online 160,000 uruguayos han realizado compras en el exterior alguna vez Los uruguayos realizan 380,000 transacciones electrónicas por mes Base: uruguayos mayores de 18 años El 15% de los internautas ha realizado pagos o transferencias por internet ( personas)

La ficha técnica y el cuestionario estarán disponibles en el sitio web de AGESIC Gracias