1er Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, Eléctrico y Minero Lima, Perú, 18 y 19 de Mayo 2001 1er Congreso Peruano de Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Person IP Una Herramienta Personalizada con la que trabajará On Line Conectando en Tiempo Real todo su negocio.
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
B2B - Business to Business
CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software
¿Por qué implementar un plan de administración de activos de software?
Hardware y Software de servidor
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Telecomunicaciones y Redes
“Reclutamiento en línea” junio 2007”
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
ASP PLATAFORMA DE GESTION ONLINE. IberoASP + El servicio de pago por uso o ASP (Application Service Provider) se define como la externalización mediante.
TECNOLOGIA DE NUBES JORLETH POVEDA MURCIA.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
Optimización de Redes de Comunicaciones
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
¿ Qué es la Computación en Nube ?
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
INVERSIONES GRATAMIRA Proyecto de Actualización Tecnológica – Fase I Javier Eduardo Álvarez Castro - José Andrés Villarreal Tovar 30 de abril del 2007.
Escuela de Administración
PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
Infraestructura de Tecnologías de Información
NEGOCIACION DE CONTRATO. SE TOMA COMO EJEMPLO UN CONTRATO PARA EL AREA DE INFORMATICA.
Soluciones a la Gestión del Capital Humano
. “Gerenciar en el Siglo XXI” Tendencias en Sistemas de Información.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
11/04/2017 Licenciamiento de productos de la familia de servidores Microsoft BackOffice The BackOffice family of server applications includes: Windows.
Presentación de Servicios
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
Pensar en las computadoras como dispositivos aislados unos de otros es imposible: ni siquiera existiría Internet. redusers.com.
Computación en la Nube UASF.
Organizado por Agustina Tenenbaum Justina Garayzabal.
Despliegue de la aplicación Web
Trabajo Practico nº 6 Alumnas: Fiorella Cuervo Reist Agustina.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
COLEGIO DE BACHILLERES N° 16 PLANTEL TLAHUAC “MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA”
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Las redes Informáticas QUE SON: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
COMPUTACIÓN EN LAS NUBES
Definiciones y Conceptos
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
© CESSI ArgenTIna 2007 – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización fehaciente y citando a la fuente. Comisión Calidad “ Calidad.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Computación en la Nube.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
.02 ¿Qué es el Cloud Computing? Modelos de Servicios Eficiencia del Cloud Computing ¿Qué es SaaS? Comparación modelos: Producto vs.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Transcripción de la presentación:

1er Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, Eléctrico y Minero Lima, Perú, 18 y 19 de Mayo er Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, Eléctrico y Minero Lima, Perú, 18 y 19 de Mayo 2001 Ing. Claudio Umaschi Director de Alianzas America Latina Ing. Claudio Umaschi Director de Alianzas America Latina

Propósito de esta charla... >Analizar la situación de América Latina >Describir la evolución de la tecnología Informática en el área de manteniento >Facilidades a través de Internet >Aplicaciones prácticas de Internet >Analizar el comercio electronico B2B >El camino de la Cadena de Suministros de Ingeniería >Estudiar el modelo ASP de renta de aplicaciones >Accesos a información de mantenimiento >Analizar la situación de América Latina >Describir la evolución de la tecnología Informática en el área de manteniento >Facilidades a través de Internet >Aplicaciones prácticas de Internet >Analizar el comercio electronico B2B >El camino de la Cadena de Suministros de Ingeniería >Estudiar el modelo ASP de renta de aplicaciones >Accesos a información de mantenimiento

>Es el 8% de la población mundial >Es el 6% del Producto Bruto Mundial >En el 2000 el mercado de aplicaciones electrónicas y servicios de internet aplicado a mantenimiento creció +23% por encima del crecimiento mundial (ARC-2001 Study) >“Es el gigante dormido de los EAM/CMMS...”, según el mismo estudio. >Es el 8% de la población mundial >Es el 6% del Producto Bruto Mundial >En el 2000 el mercado de aplicaciones electrónicas y servicios de internet aplicado a mantenimiento creció +23% por encima del crecimiento mundial (ARC-2001 Study) >“Es el gigante dormido de los EAM/CMMS...”, según el mismo estudio. Latin America en números

Evolución de la informática en mantenimiento >Sistemas “in house”, basados en computadores corporativos >Sistemas en mainframe o equipos de gran porte >Sistemas en PCs stand-alone >Redes locales y equipos de medio porte >Aplicaciones Cliente-Servidor >Integración de las aplicaciones corporativas >Internet y acceso al www >Comercio electrónico >Uso de las aplicaciones bajo ASP >Sistemas “in house”, basados en computadores corporativos >Sistemas en mainframe o equipos de gran porte >Sistemas en PCs stand-alone >Redes locales y equipos de medio porte >Aplicaciones Cliente-Servidor >Integración de las aplicaciones corporativas >Internet y acceso al www >Comercio electrónico >Uso de las aplicaciones bajo ASP

¡Cuando aprendí todas las respuestas, me cambiaron las preguntas!

¿Qué brinda Internet a mantenimiento? >Acceso a información on-line >Intercambio de información >Comercio Electrónico >Uso de las aplicaciones web-enabled, donde uno esté. >Integración con proveedores, colegas, servicios, etc. >Uso de tecnologías de comunicación sin cable (Movile Technology: Palms, Cel, Wap, etc.) >Acceso a información on-line >Intercambio de información >Comercio Electrónico >Uso de las aplicaciones web-enabled, donde uno esté. >Integración con proveedores, colegas, servicios, etc. >Uso de tecnologías de comunicación sin cable (Movile Technology: Palms, Cel, Wap, etc.)

Aplicaciones de Internet a mantenimiento >Búsqueda de Proveedores >Calificación de Proveedores (Benchmarking) >Consulta de datos Técnicos de Equipos (despieces, modelos, planos, etc) >Acceso a información general de Mantenimiento (Congresos, Exposiciones, Estudios, etc) >Compra de Repuestos y Materiales (E-Commerce, i- procure) >Venta de materiales de Rezago >Remate de Equipos en desuso >Compartir Stocks de repuestos específicos (entre competidores: Coopetition) >Búsqueda de Proveedores >Calificación de Proveedores (Benchmarking) >Consulta de datos Técnicos de Equipos (despieces, modelos, planos, etc) >Acceso a información general de Mantenimiento (Congresos, Exposiciones, Estudios, etc) >Compra de Repuestos y Materiales (E-Commerce, i- procure) >Venta de materiales de Rezago >Remate de Equipos en desuso >Compartir Stocks de repuestos específicos (entre competidores: Coopetition)

Aplicaciones de Internet a mantenimiento >Compartir información de Gestión entre plantas >Reverse Auction: Licitaciones abiertas on-line (Remate Inverso) >SCM, JIT aplicado a Mantenimiento: proveedor verificando on-line “su” stock de “mi” repuesto >Entrenamientos/Capacitaciones on-line >Foros de Discusión y Congresos Virtuales >Reuniones/Presentaciones entre plantas dispersas >Uso inteligente y proactivo del (integrado a las aplicaciones, con pedido de confirmación, etc) >Accesos a los datos de planta desde cualquier ubicación (hogar, hotel, avión, obra, etc.) >Acceso desde dispositivos móviles >Compartir información de Gestión entre plantas >Reverse Auction: Licitaciones abiertas on-line (Remate Inverso) >SCM, JIT aplicado a Mantenimiento: proveedor verificando on-line “su” stock de “mi” repuesto >Entrenamientos/Capacitaciones on-line >Foros de Discusión y Congresos Virtuales >Reuniones/Presentaciones entre plantas dispersas >Uso inteligente y proactivo del (integrado a las aplicaciones, con pedido de confirmación, etc) >Accesos a los datos de planta desde cualquier ubicación (hogar, hotel, avión, obra, etc.) >Acceso desde dispositivos móviles

internet E-Commerce Market-places

Total de Transacciones por trimestre

Sistemas en ASP (Application Service Providers) (Hosting) >Reducen el costo de implementación y mantenimiento >Permite que empresas de todo tamaño puedan acceder a aplicaciones de nivel mundial >Facilita que las aplicaciones sean usadas en cualquier lugar, por cualquier computador. >Hace que sea sencillo de integrar empresas que tienen muchas localizaciones físicas o sitios donde dan mantenimiento >La misma aplicación donde quiera que esté, en el idioma que hable y accesible por cualquier periférico apto para internet >Reducen el costo de implementación y mantenimiento >Permite que empresas de todo tamaño puedan acceder a aplicaciones de nivel mundial >Facilita que las aplicaciones sean usadas en cualquier lugar, por cualquier computador. >Hace que sea sencillo de integrar empresas que tienen muchas localizaciones físicas o sitios donde dan mantenimiento >La misma aplicación donde quiera que esté, en el idioma que hable y accesible por cualquier periférico apto para internet

Los problemas con la implementación de los sistemas tradicionales EAM >Requieren un uso intensivo de recursos humanos y de capital, adicionales al software en si mismo. >Existen muchos costos ocultos, que incluyen servers, PCs, especialistas en sistemas, redes, servicios contratados, etc. >Muchas compañías no saben cuánto gastan en mantener operando sus soluciones corporativas. >Hace perder el foco en la actividad principal que es hacer mantenimiento de los activos de la compañía. >Requieren un uso intensivo de recursos humanos y de capital, adicionales al software en si mismo. >Existen muchos costos ocultos, que incluyen servers, PCs, especialistas en sistemas, redes, servicios contratados, etc. >Muchas compañías no saben cuánto gastan en mantener operando sus soluciones corporativas. >Hace perder el foco en la actividad principal que es hacer mantenimiento de los activos de la compañía.

Las implementaciones tradicionales requieren… >Hardware Servidor de Base de Datos Servidor de Aplicaciones Actualizar las PCs Redes y cables >Software Aplicación EAM Las licencias de softwares complementarios (ej.:base de datos) >Instalación Hacer la configuración inicial Instalar la aplicación Dimensionar la base de datos Ver temas de seguridad y backups >Hardware Servidor de Base de Datos Servidor de Aplicaciones Actualizar las PCs Redes y cables >Software Aplicación EAM Las licencias de softwares complementarios (ej.:base de datos) >Instalación Hacer la configuración inicial Instalar la aplicación Dimensionar la base de datos Ver temas de seguridad y backups

Costos en 5 años de las aplicaciones tradicionales

Comparación de los Costos Totales de Propiedad (TCO) en 5 años 60% Cost Savings

¿Accede la gente de mantenimiento a Internet?

>En junio: Presentaremos por Internet los Nuevos Capítulos del Libro de Lourival Tavares >En julio: Foro virtual paralelo al Foro de Mexico >Más y más Sites de Contenidos (Mantener, Manutençao, Datastream.net, etc, etc, etc) >En junio: Presentaremos por Internet los Nuevos Capítulos del Libro de Lourival Tavares >En julio: Foro virtual paralelo al Foro de Mexico >Más y más Sites de Contenidos (Mantener, Manutençao, Datastream.net, etc, etc, etc)

Gracias Gracias