La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software"— Transcripción de la presentación:

1 CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software

2 ¿Qué vemos aquí….? Configuración de aplicaciones web.
Tramitaciones de dominio. Hosting. Acceso a servidores web. Mantenimiento de Aplicaciones web estáticas. Aplicaciones web dinámicas con acceso a bases de datos. Configuración de la conexión.

3 Configuración de aplicaciones web.
Aplicación web: en la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. • Características habituales – Comunicación mediante HTTP sobre TCP/IP. – Procesamiento en servidor. – Acceso a bases de datos. – Arquitectura por capas. – Distintos tipos de usuarios.

4 Arquitectura de una web App.
Interfaz de usuario: Páginas HTML que el usuario solicita al servidor web, y que visualiza en un cliente web. Lógica de Negocios: módulos que implementan la lógica de la aplicación y que se ejecutan en un servidor de aplicaciones. Datos: datos, normalmente gestionados por un sistema de gestión de bases de datos (servidor de datos).

5 El servidor de aplicaciones web
Servidor web con capacidad de procesamiento, por lo que suele ser a la vez servidor web y servidor de lógica de negocio. Lenguajes de programación empleados para el desarrollo de Aplicaciones Web en el servidor, entre los que destacan: PHP, Java, Perl, Ruby, Python, HTML, XML , ASP/ASP.NET, (arquitectura de desarrollo web, VB.NET o C# para ASP.NET o VBScript/JScript para ASP). Por ejemplo, Apache.

6 Apache Servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix.
La mayor parte de la configuración de Apache se realiza en el fichero apache2.conf o httpd.conf, según el sistema donde esté corriendo. Cualquier cambio en este archivo requiere reiniciar el servidor, o forzar la lectura de los archivos de configuración nuevamente. Apache Se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. Es altamente configurable, bases de datos de autenticación y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz gráfica que ayude en su configuración

7 Web App en servidor local
Muchos usarios saben por experiencia propia que la instalación de un servidor web Apache no es fácil y que se complica aún más si se desea agregar MySQL, PHP y Perl. XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comenzar.

8 Panel de Control - XAMPP

9 Xampp -directorios

10 phpmyadmin

11 Tramitaciones de Dominio
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar en vez de El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador, también existen dominios gratuitos.

12 Procedimiento de registro
Elegir un dominio. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador. Ingresar los datos personales. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria) El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. En ese período: El registrador contacta con InterNIC y realiza el proceso de forma transparente para el registrante. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado. El nuevo dominio funciona, y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado, pero no en el resto de servidores DNS del mundo. Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores. Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora. Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo como URL a la cual redireccionar, IP del servidor al que resolver mediante DNS, servidor DNS usado, etc.

13 Ejemplo de registracion(.com.ar)
Los dominio .com.ar pueden registrarse en la pagina. Nic.ar

14 Tramites via web en nic.ar

15 Hosting El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

16 Tipos de alojamiento web en Internet
Alojamiento gratuito Alojamiento compartido (shared hosting) Alojamiento revendedor (reseller) Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual Servidores dedicados Colocación (o housing) Alojamiento web en la nube (o cloud hosting) (

17 Hosting: http://deeperhost.net/premium-hosting

18 Ejemplo de hosting gratuito.

19 Ordenar Hosting gratuito

20 Acceso a Servidores Programas:
La forma más tradicional de subir ficheros es por FTP, que es un servicio más de Internet, que se utiliza para transferir ficheros por la red. Como lo que queremos hacer es transferir los ficheros desde nuestro ordenador al servidor, este es el servicio que debemos utilizar. Programas: Filezilla ( flashFXP ( Etc.

21 FIN


Descargar ppt "CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google