Encuentro Padres y Madres al 1000 x 1000. Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reorganización de los Centros de Educación Especial
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Dimensiones de la gestión escolar:
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PECPARDY.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Decreto 1965 que la reglamenta
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
TODOS PODEMOS APRENDER
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
PARA LAS BASES DE UN PLAN ESTRATEGICO
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Y su relación con ....
¿Cómo concebimos al MGEE?...
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

Encuentro Padres y Madres al 1000 x 1000

Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa de la SEE nos convoca a una MISIÓN...

Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer TODOS y TODAS hemos sido convocados.

Acción de Enviar Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española MISIÓN Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

Poder o facultad que se da a alguien para desempeñar algún cometido Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española MISIÓN Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

Cometido Diccionario de la Real Academia la Lengua Española Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer MISIÓN

En síntesis  Llamados para ser enviados.  Empoderados.  Con metas claras

Estamos a la MISIÓN 1000 x 1000 Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

Educación RESPONSABILIDAD DE La educación, como medio del desarrollo individual y factor primordial del desarrollo social, es un servicio de interés público nacional, por lo que es una responsabilidad de todos. Ley General de Educación Artículo 4. Literal h. Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

UN PROYECTO DE NACIÓN La Misión 1000 x 1000 es un compromiso de nación para asegurar una educación de calidad, ofrecida con sentido de pertinencia, equidad, visión de presente y de futuro, que es responsabilidad de la sociedad dominicana. “El Tiempo de la Escuela es Tiempo de Siembra”. Mensaje del Secretario de Estado de Educación para el lanzamiento de la Misión 1000 x 1000 Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

FINALMENTE… ¿QUÉ ES LA MISIÓN 1000 x 1000? Simple… HACER LO QUE HAY QUE HACER… “DAR LAS CLASES, EN EL TIEMPO QUE DEBEN DARSE Y DARLAS BIEN!”

 Cumplimiento del Calendario Escolar  Más espacios de crecimiento, formación, aprendizaje, socialización 1000 HORAS En Cantidad Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

 Cualificación Labor Docente  Estrategias de construcción de conocimientos innovadoras y prácticas.  Escuelas: centros inspiradores para la excelencia personal HORAS En Calidad Coordinación: Subsecretaria de Participacion Comunitaria / Realización: Ideas para Crecer

¿Qué más implica esta estrategia? Reparación de las escuelas antes del inicio del año escolar –Ambientes apropiados, acogedores y seguros –Formación de redes de apoyo Integración de la TV educativa en más de 600 centros Actualización del currículo

¿ A QUIÉN BENEFICIA ESTA ESTRATEGIA?

A NUESTROS A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS !

Más horas de contacto A mayor tiempo en la escuela, más contenidos se pueden cubrir. A mayor cantidad de contenidos, mejor calidad de la educación recibida, mayores niveles de aprendizaje Mejor enfoque en el aprendizaje Más experiencias de estimulación para contribuir al desarrollo integral de los y las estudiantes BENEFICIOS

MAMÁ PAPÁ TUTORES

Mayor seguridad de que sus hijos estarán recibiendo una mejor educación Mayor seguridad de que sus hijos estarán recibiendo una mejor educación Mayor seguridad de que estos estarán dedicando su tiempo a actividades productivas y educativas Mayor seguridad de que estos estarán dedicando su tiempo a actividades productivas y educativas Mayor tranquilidad al saber que desde la escuela se valora y aprovecha el tiempo productivo de sus hijos e hijas. Mayor tranquilidad al saber que desde la escuela se valora y aprovecha el tiempo productivo de sus hijos e hijas. Mayor seguridad de que sus hijos e hijas serán más solidarios, comprometidos con los estudios, permitiéndoles alcanzar mayores competencias para la vida. Mayor seguridad de que sus hijos e hijas serán más solidarios, comprometidos con los estudios, permitiéndoles alcanzar mayores competencias para la vida. Más satisfechos, ya que tendrán hijos con mayores habilidades y herramientas sociales para la comunicación en el hogar, para el manejo y solución de conflictos, y para la expresión de sentimientos. Más satisfechos, ya que tendrán hijos con mayores habilidades y herramientas sociales para la comunicación en el hogar, para el manejo y solución de conflictos, y para la expresión de sentimientos.

Toda la comunidad!

Donde hay una educación de calidad se dan toda una serie de consecuencias socialmente beneficiosas, para la convivencia, para la erradicación de enfermedades, para la disminución de la delincuencia, para el desarrollo social y humano. Al mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes, mejora la calidad de los ciudadanos de esa comunidad. Mejora así la convivencia, la calidad de vida, el cuidado al medio ambiente y la calidad de las relaciones.

¿Cómo puedo integrarme? Te invitamos a ser un Padre o Madre 1000 x 1000 y comprometerte en la educación de tus hijos e hijas…

¿Cómo puedo ser un padre y madre 1000 x 1000? Ya conoces la Misión, ahora… Acércate al Centro Educativo y: Garantiza que tus hijos/as se integren desde el primer día a la escuela este 17 de agosto.Garantiza que tus hijos/as se integren desde el primer día a la escuela este 17 de agosto.Como? –Participando en el proceso de preparación de los Centros Educativos: pintura, reparaciones y limpieza –Planificando y preparando todo para que tus hijos/as puedan asistir desde el primer día de clases: Uniformes, materiales, etc.

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER? Darle seguimiento y acompañamiento al proceso educativo de tus hijos/as para que se cumpla el calendario escolar. Hablar con los/as maestros/as de tus hijos/as, interesados/as por su proceso en la escuela. Darle seguimiento a las tareas y asignaciones Participar de forma activa en la Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela. Participar y proponer actividades en la escuela.

PODEMOS LOGRAR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS con Padres y Madres al 1000 x 1000 Padres y Madres al 1000 x 1000

Compromiso de TODOS y TODAS