CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Por: Mtro. Fernando Lozoya
¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
_____ __ _____ BIENVENIDOS. _____ __ _____ BIENVENIDOS.
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Colegio Inglés George Chaytor
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
PROYECTO BILINGÜE.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
AULA DE APOYO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
La Terapia Ocupacional disciplina académica que estudia e investiga la Ocupación Humana. La vida de las personas está definida por sus ocupaciones, bebé,
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
IGUALDAD EN EL ESPACIO DOMÉSTICO
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
¿Qué es la sexualidad infantil?
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
Generación de Hábitos y Autonomía.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Análisis Método de la Educación para el talento
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Seminario Internacional:
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Dirección Zapote, Quesada Durán 25 metros este de la pulpería Sol Rojo, San José.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Esta pedagogía propuso innovaciones en cuanto: metas educativas, concepto de desarrollo del estudiante y un nuevo régimen en la relación maestro – estudiante.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
Revisando nuestra formación religiosa. Entorno / Etapas FamiliaEscuelaIglesiaMediosLaboral Infancia Personas que influyeron sobre el desarrollo de mis.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD FAD RINCÓN ESCOLAR

¿QUE ES UN CAMPAMENTO DE INTEGRACIÓN? PREGUNTAS FRECUENTES 4 NOTAS DISTINTIVAS METODOLOGÍA SEGURIDAD

PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACERNOS A LA HORA DE ESCOGER -¿Qué es un campamento inclusivo o de integración? -¿Cómo deducir entre diferentes opciones y escoger el campamento adecuado para mi hijo? -Si tengo hijos con necesidades educativas diferentes, ¿tengo que llevarles a dos campamentos distintos? Si fueran al mismo campamento ¿influye la etapa madurativa o las necesidades de uno sobre las del otro? -¿Dónde se encuentra, a qué distancia de mi casa? -¿Cuántos adultos hay por niño (relación entre personal/campistas)? -¿De qué tipo de formación y títulos disponen los supervisores del campamento? -¿Cuál es la filosofía o el ideario de la entidad organizadora del campamento? ¿Encaja con los objetivos que tengo para mi hijo? -Si mi hijo necesita seguir una dieta especial, ¿podrá el campamento facilitarle alimentos apropiados? -¿Se disponen de monitores con formación en primeros auxilios? -¿Qué procedimiento se sigue si un niño presenta una complicación relacionada con sus problemas médicos?  

4 NOTAS DISTINTIVAS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD INTEGRACIÓN EDUCACION EN VALORES ÁREA PADRES

METODOLOGÍA ENSEÑANZA MEDIANTE EL JUEGO ESCUCHA AFECTIVA Y EFECTIVA ATENCIÓN PERSONALIZADA ORIENTADA APRENDIZAJE SOBRE LA PRÁCTICA DE TALLERES INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

SEGURIDAD RATIO PERSONAL CONTACTO INFORMES TUTORIAS

MOTIVACION A TRAVÉS DEL JUEGO. TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

TALLER DE LOS SENTIDOS

INICIACIÓN AL DEPORTE. MOTIVACIÓN POR LA VIDA SANA

AMOR Y RESPETO POR LA NATURALEZA Y EL MEDIOAMBIENTE

INICIACIÓN A LA LENGUA EXTRANJERA MEDIANTE TALLERES Y JUEGOS

DESCUBRIR EL TALENTO EN CADA NIÑO

PROYECTO “ESPEJO”-Programa de sensibilización

PROYECTOS DE IMPLICACIÓN SOLIDARIA DESDE EDADES TEMPRANAS “juntos podemos” FIESTA DE LOS GRANDES CORAZONES