La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?
CELEBRAR EN FAMILIA ¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?

2 EMPEZAMOS … 1.- Introducción. 2.- ¿Por qué educar en la fe?
3.- ¿Para cuándo la educación en la fe? 4.- Dónde se encuentran nuestros hijos. 5.- ¿Qué hacer para educar en la fe? 6.- Iniciación Sacramental. 7.- Conclusión.

3 INTRODUCCIÓN.- Nos encontramos con nuevas exigencias y nuevas fórmulas de expresión. Cada familia se ha de esforzar en encontrar su manera de orar. Parar facilitar el diálogo con Dios y descubrir la dimensión trascendental de la vida. Intercambiar las propias experiencias. Sin la oración, una familia, difícilmente puede considerarse cristiana.

4

5

6 ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN NUESTROS HIJOS?
Etapa de fe mítica y literal. Llegada del pensamiento lógico. Dominio del espacio/tiempo.

7 ¿QUÉ HACER PARA EDUCAR EN LA FE?
Nos serviremos del ejemplo. Cuidaremos tanto la vivencia interior como la eclesial. Aprovecharemos los diferentes ritos, celebraciones y fiestas de nuestra cultura. Partir de la expresión externa y llegar a la vivencia interior. La fe nos es un añadido, está en el corazón de la persona. Adaptar contenidos y procedimientos a las distintas edades. Al principio se pueden gratificar los comportamientos adecuados.

8 INICIACIÓN SACRAMENTAL

9 CADA HOGAR, UNA PEQUEÑA IGLESIA.
Cada hogar debe ser una pequeña comunidad. La autoridad se ejerce por la animación. En el niño las manos de Dios están recientes. Cada hogar, un proyecto común. Clima de comunicación y diálogo. Compartir las alegrías y las penas. Un hogar abierto para acoger y consolar a amigos y familiares. Se debe crear la posibilidad de un encuentro con Dios. Celebrar y orar juntos.

10 PARA TERMINAR … “¿Cuántas veces te has acordado de mí mientras paseabas por la ciudad?”, le preguntó el Señor. “Ni una sola vez, Señor”, respondió el muchacho. “¿Cómo podía hacerlo si tenía que estar pendiente del cuenco de leche?”. Y el Señor le dijo: “Ese cuenco ha absorbido tu atención de tal manera que me has olvidado por completo. Pero fíjate en ese campesino, que, a pesar de tener que cuidar de toda una familia, se acuerda de mí dos veces al día”. Oración de la rana.


Descargar ppt "¿ACASO NO ES UN BUEN RETO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google