ROBÓTICA APLICADA Mg. Dra. Marcela Agostini. PUNTOS DE INTERÉS PARA PENSAR…. La simulación en el área de la salud consiste en situar a un estudiante en.

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ROBÓTICA APLICADA Mg. Dra. Marcela Agostini

PUNTOS DE INTERÉS PARA PENSAR…. La simulación en el área de la salud consiste en situar a un estudiante en un contexto que imite algún aspecto de la realidad y en establecer, en ese ambiente, situaciones o problemas similares a los que deberá enfrentar con individuos sanos o enfermos, de forma independiente, durante las diferentes prácticas clínicas.

SIMULACIÓN Docentes capacitados en forma continua Retroalimentación o debriefing: Permite medir el impacto experiencia Brindan las explicaciones Promueve comunicación y el análisis entre los miembros Retroalimentación o debriefing: Permite medir el impacto experiencia Brindan las explicaciones Promueve comunicación y el análisis entre los miembros ¿Cuáles son las grandes diferencias entre la enseñanza mediante el modelo tradicional y la enseñanza basada en la simulación? CUIDAR LA INTEGRIDAD Y SALUD DEL PACIENTE: Los errores son permitidos por el docente, tutor o instructor CUIDAR LA INTEGRIDAD Y SALUD DEL PACIENTE: Los errores son permitidos por el docente, tutor o instructor

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BIBLIOGRAFÍA Heitz C, A; Brown, A; Johnson J: Fitch M. (2009). Large group high-fidelity simulation enhances medical student learning. Med Teach; 31: 206–210. Vozenilek J, Wang E, Kharasch M, Anderson B, Kalaria A. (2006). Simulationbased morbidity and mortality conference: New technologies augmenting traditional case-based presentations. Acad Emerg Med 13:48–53. Weller JM. (2004). Simulation in undergraduate medical education: Bridging the gap between theory and practice. Med Educ 38:32–38. Baeza A, Mella J, Soldati A., Escudero Z, Tapia A, Arraztoa V JA. (2010). Aplicabilidad de simuladores de mediana complejidad en el proceso de formación de residentes de ginecología y obstetricia. Rev Chil Obstec Ginecol 75(6): 349 – 354. Agámez Luengas S, Bolaño MA, Barreto Arcos V, Santana Goenaga A,. Caballero-Uribe C. Aplicación de nuevas tecnologías de la información en la enseñanza de la medicina. Salud Uninorte. Barranquilla (Col.) 2009; 25 (1): Cant, R. & Cooper, S. (2010). Simulation-based learning in nurse education: systematic review. Journal of Advanced Nursing 66(1), 3–15. Fitch MT. (2007). Using high-fidelity emergency simulation with large groups of preclinical medical students in a basic science course. Med Teach 29:261–263. González González, A. A; Rodríguez Caballero., A (2013). Evaluación sumativa de los residentes mediante simulación. Educ med, 16(1), González A; Rodríguez CaballeroEduc med, 16(1),

Muchas gracias por su atención