¡Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones! Paulo Coelho.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Advertisements

Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
Por una Educación de Calidad en Colombia
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Desafíos del consejo Andino PEA para el intercambio de experiencias y ampliación de redes juveniles entre Centroamérica y Región Andina Linda Criollo.
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ES UNPROCESO QUE SE HACE PARA DETECTAR LOS DISTINTOS SABERES QUE PUEDEN ESTAR INMERSOS DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN CON EL PROPÓSITO.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Proyectos colaborativos (PC)
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Adolescencia y proyecto de vida
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
Educación para la Ciudadanía
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
Sistema Educativo Bolivariano
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Estímulo a la reinserción educativa en educación secundaria Diseño e implementación de un modelo de incidencia en Desamparados y Aguirre Programa Conjunto.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
20/04/2015 ©J. A. del Río Anteproyecto Zona Cultural Xochicalco Centro de Investigación en Energía, UNAM Sustentabilidad Metodología democrática participativa.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
APOYAN: FINANCIACIÓN Y APOYO BID – CEIBAL Programa Aprende, Plan Ceibal FINANCIA:
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Jóvenes Constructores de
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Experiencias Significativas
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Fortalecimiento de familias con NNA vinculados a PFTI o en riesgo
Técnica de intervención socioeducativa Ps. Lilian Andía Sánchez.
Fortalecimiento del sector educativo.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Proceso de detección de alumnos con A.S
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
PROYECTO SAVIA- DENTRO DE LA RED DE PREVENCION INTEGRAL RED DE GUALACEO SEPTIEMBRE 2011.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Mensaje clave: el Programa cuenta con 3 componentes, cada uno de estos tiene un país sede con un equipo técnico; sin embargo, los 3 componentes se implementan.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Creando historias me descubro guionista en el primer cicló Docentes: Sonia Milena Uribe Oscar Leonardo Cárdenas Red: Maestros en colectivo. Colegio: Entre.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Transcripción de la presentación:

¡Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones! Paulo Coelho

¡ EN EL ESCENARIO DE LA VIDA DEFINE TU PROPIO PAPEL !

Brindando herramientas básicas para que descubran habilidades y potencialidades que les permitan tomar decisiones, con el fin de aportar a la prevención de la problemática del embarazo adolescente. QUE ES PROYECTARTE? Propuesta de intervención pedagógica, que busca construir escenarios participativos con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, a través de la creación de muestras escénicas Enfocadas al fortalecimiento de valores, autoestima y proyecto de vida.

Niños, Niñas y Adolescentes por municipio POBLACIÓN OBJETO Con edades entre 11 y 15 años Bajo los lineamientos de la Jornada Escolar Complementaria (3 horas diarias-9 semanales- 36 mensuales)

METODOLOGÍA La estrategia implementada para la ejecución del presente convenio está diseñada y contemplada como un recorrido artístico de carácter vivencial, conceptual y reflexivo que consta de 4 fases específicas: PROYECTARTE 1. ALISTARTE 2. SENSIBILIZARTE 3. EXPRESARTE 4.EMPODERARTE

TEMATICAS A ABORDAR PROYECTO DE VIDA (TOMA DE DECISIONES)DERECHOS Y DEBERESEQUIDAD Y GÉNEROFORMACIÓN EN VALORESAUTOESTIMA

PRODUCTOS POR FASE Construcción participativa de guion teatral Montaje de un ejercicio escénico teatral basado en los guiones colectivos. 1 colegio (s) seleccionado(s) por municipio con Niños, Niños y Adolescentes participantes Inicio de la construcción de proyecto de vida de los participantes Bosquejo de proyecto de vida, individual Sensibilización comunidad educativa y población beneficiaria del convenio. Fortalecimiento de redes para la prevención del embarazo adolescente.

LOGROS “Una niña dijo que ella había aprendido que los sueños si se pueden hacer realidad, pero para que se hagan realidad debemos saber cuál es nuestro sueño y luego trabajar por ello. El que no tenga un sueño que no se sienta mal, aquí en el teatro le inventamos uno. El que tenga mucha timidez, tampoco, porque a todos alguna vez nos da miedo enfrentarla.”

LOGROS 1. Proyectarte en la Memoria Sistematización de la experiencia y buenos resultados de la metodología implementada: Memoria y Video Fortalecer la articulación de redes en torno a la prevención de la problemática, mediante la estrategia publicitaria Foto museo.

LOGROS Nota sobre Proyectarte, presentada en el programa El Primer Café del Canal Capital, donde se resalta que es una buena estrategia para prevenir la problemática del embarazo adolescente. Comunicado de prensa Gobernación de Cundinamarca: Cundinamarca por debajo de los índices nacionales de embarazo adolescente, en el que se mencionan los proyectos que dan fruto entre ellos Proyectarte.

GRACIAS